Sobre los cables magneticos

Acabo de descubrir los cables estos magneticos, que dejas la conexion enchufada permanentemente y solo tienes que pegarle el cable con el iman que trae, no se si tiene algun nombre tecnico. El caso es que, son seguros estos chismes? el iman de neodimio que traen es bastente potente, y llamame viejales, pero en mis tiempos los imanes y la tecnologia nunca se han llevado bien... no afectara al movil, tablet o si pongo a cargar el mando de xbox360 que uso para el pc? gracias XD
Viejales no, prehistorico simplemente

Son seguros y funcionan bastante bien, al menos los USB que uso con el smartphone y tablet. Tampoco es que el iman sea muy potente y muy grande, es de la fuerza y tamaño suficiente para estar uniendo las partes.
TRASTARO escribió:Viejales no, prehistorico simplemente

Son seguros y funcionan bastante bien, al menos los USB que uso con el smartphone y tablet. Tampoco es que el iman sea muy potente y muy grande, es de la fuerza y tamaño suficiente para estar uniendo las partes.


No se que imanes usaran tus cables, pero con el mio literalmente puedo levantar unos alicates de los grandes... lo se por que he hecho la prueba hoy mismo a un amigo que decia lo mismo [carcajad]
Pues entonces estan exagerados, porque los que uso tienen la fuerza suficiente para mantener en su lugar la punta y si hay un tiron fuerte se libera, porque si es tan fuerte como lo que tu dices pues no tiene mucho sentido el que sea desmontable. Si al cable lo jalo no se suelta, pero si le doy el tiron [simulando que alguien pase rapido y lo jale con las piernas] se suelta, alzando el cable de una punta para dejar el smartphone al aire el smartphone se sostiene incluso si hago sacudidas algo bruscas, pero si hago un parde sacudidas fuertes si se llega a safar
A mi uno de esos me jodió el puerto de carga de un tablet y el del dualshock 4... Sin duda no volveré a utilizar ninguno.
TRASTARO escribió:Son seguros y funcionan bastante bien


Discrepo. Llevo un par de años usando conectores magnéticos y sólo los mantengo porque los uso con cuidado y prefiero no cargarme el conector.

SEGUROS: Ya he tenido que cambiar una placa porque se jodió la brújula (no marcaba el norte ni calibrándolo ni haciendo un hard reset). El SAT "insinuó" que usaba un soporte magnético que lo había averiado.

FIABLES: Ya he tirado en dos años unos 5-6 conectores y he tenido que comprar 6 extra porque me quedé sin ellos.

Ten cuidado porque los hay sólo de carga (dos círculos concéntricos/dos terminales) y carga+datos (cuatro círculos/cuatro terminales).

Saludos.

EDIT: de los que utilizo ahora, un par de ellos de "descompusieron" con el conector dentro de un par de equipos. Sí, cierto, me gusta vivir al límite y por eso sigo usándolos.
5 respuestas