Sobre Longhorn, un poco de todo...

Buenas, a ver... ¿quien de vosotros ha probado la última alpha de Longhorn? quiero que me comenteis que tal os tiraba vuestro hardware con esa alpha, esto lo pregunto mas que nada para hacerme una idea de qué requirimientos puede pedir la beta oficial y sobretodo la versión final que se supone que llegará al mercado bastante optimizada.

Por otro lado: ¿Microsoft ha comentado algo al respecto sobre los posibles requerimientos? y digo Microsoft, no quiero saber nada de otras webs, solo me interesa lo que se haya podido decir en http://www.microsoft.com

Y ya para acabar, sobre el escritorio 3D que Microsoft planea lanzar junto con Longhorn y quizá tambien un "port" para Windows XP ¿sabeis si Microsoft ha dicho algo al respecto de los posibles requerimientos de tarjeta gráfica para ejecutar al 100% ese entorno tridimensional?

Un saludo y perdón por el tocho xD por cierto quiero respuestas sensatas, si no lo sabeis no pasa nada. [toctoc]
creo que la última vez que se anunciaron requerimientos, estos eran una burrada (5GHz, varios gigas de ram....)

sobre portear un escritorio, no creo, ms abandona los windows anteriores cuando saca uno nuevo, ese escritorio sería otra excusa para pasarse al cornudo
entorno tridimensional?
5GHz?

¬_¬ ¬_¬
Radja eso de 5Ghz es un fake que salía en varias webs linuxeras, en hispamp3.com y en un montón más. Yo me refiero a http://www.microsoft.com y no a lo que digan "otros".
De hecho si fuesen 5 Ghz de micro como explicas tú que las alphas corren en un Pentium III a 1 Ghz? sí a tirones pero correr corren y eso que las alphas siempre están poco optimizadas en relación al producto final....
no sabía que fuesen fakes, son la info que tengo

que vaya una beta no quiere decir que vaya una versión final, ya ni que decir un alpha

lo que sí es cierto es que el cornudo está puesto para dentro de unos años (2007?), es posible que para entonces hagan algún pacto por ahi para soporte por hard del escritorio por ej o cosas así. a ms le gusta "empujar"
Hombre Radja evidentemente es un fake y sino a ver quien es el guapo que piensa que vamos a poder disfrutar de micros de 5 Ghz dentro de uno o dos años, es una utopía viendo como "avanzan" los micros de hoy en dia, aun estamos estancados en los 3 Ghz y pico de INTEL y 2 y pico Ghz de AMD, el que se piense que van a doblar la velocidad de los Mhz de cara a la salida de Longhorn es que es un iluso, y aunque así fuese daría exactamente igual puesto que el Longhorn ni de coña necesita eso, de hecho si hablamos de Windows XP en mi caso he visto PC's de 233 Mhz y 128 Mb de RAM moverlo incluso con Word y IE (eso sí, no da para mucho más). Para cargar un SO de Microsoft no hace falta tanto como algunos piensan, el problema está en usar luego los programas que todo el mundo quiere usar.

En fin... sigo esperando respuestas de gente que SI haya probado las alphas y que sepa mejor del tema. Mi apuesta personal es que con 1 Ghz de micro y 384 Mb ya tienes para cargar el SO y para usar programas multimedia y tal se supone que se requerirá de algunos Mhz's mas de micro y 512 Mb de RAM.

Sobre el escritorio 3D de Longhorn tampoco se nada seguro y espero que alguien conteste con información verídica de Microsoft pero en este caso mi apuesta es que teniendo una gráfica DirectX 9.0 (tampoco hace falta que sea la mas cara o nueva) ya tienes mas que bastante y estas gráficas dentro de 1 año o 2 años estarán a 30 €uros como lo estan hoy las Geforce MX, así que.... XD
hombre, yo lo que tengo oido (no sé cómo de veraz puede ser) es que tenían pensado en un escritorio implementado por hard (no oí nada de 3d) a lo mac

también había oido (esto seguramente es pura especulación) un sistema de pc "cerrado" en plan consola con alguna arquitectura rara e "innovadora"

a mi me parece muy raro el estancamiento de hard que hay ahora mismo, y qué mejor asentamiento para una "nueva" arquitectura que un windows, con la compatibilidad que eso puede forzar

no sé, hay mucha especulación por ahí y muy pocas confirmaciones
Yo probé una de las primeras alphas en un Pentium 3 a 450Mhz... Solo para abrir el menú de inicio ya tardaba una eternidad [tomaaa].
Lo del escritorio soportado por hardware que tú dices es precisamente lo del escritorio 3D, y por lo que parece se requiere una tarjeta Directx 9.0 para moverlo con todo detalle y soltura, con una gráfica Directx 8.1 tambien supongo que se podría pero te perderías muchos detalles y perderías rendimiento.

Sobre la nueva arquitectura no se bien bien a qué te refieres pero descártalo, rulará SEGURO con PC's x86 sino llegaríamos a la conclusión que ningun PC de hoy en dia serviría. Nada mas lejos de la realidad, incluso Microsoft ha prometido que su SO saldrá en dos versiones simultaneas, una de 32 bits y otra de 64. Yo creo que con el Sempron mas bajo de todos ya habrá mas que suficiente para ir sobradillo, el micro es lo de menos, lo importante es la RAM y el que se decante por configurar el escritorio al máximo de detalle pues tambien requerirá de una gráfica decente (nada de G4 MX o ATI's 8500). De todas maneras siempre quedará la opción de poner el escritorio estilo Windows 2000, supongo que esta opción es la que usarán las empresas a las cuales les interesa un escritorio "tradicional" en 2D.
joer, entonces una aplicación que requiera la potencia de una placa gráfica (ej un juego) encima de eso qué hace? además qué clase de escritorio REQUIERE por lo menos implementación por hard de dx8.1?

cómo puede rendir un sistema cuya base (SO) es tan exigente? todavía estoy recuperandome del salto a xp...
El escritorio 3d debe ser algo de este estilo ,supongo , no creo que nos metan nada muy raro.

Linux 3D
Radja se supone por lógica que Longhorn optimizará los recursos del sistema mucho mejor de lo que lo hace Windows XP, no te creas que los juegos te van a ir mas lentos por tener activado el escritorio al máximo de detalle.

zeps, sí yo tambien supongo que por ahí iran los tiros. Como siempre habrá gente que pase del tema y configure el escritorio en 2D como toda la vida se ha hecho, unos lo harán porqué no les resulte cómodo el entorno en 3D y otros lo harán porqué tienen una mierda de tarjeta gráfica que no soporta esa característica. Saludos.
requisitos minimos de longhorn:
256 MB RAM (no importa que sea DDR o SDRAM)
1Ghz CPU

con escritorio 3D:
VGA AGP4x generacion directX9 (gforce serie FX o superior y ati 9500 o superior) con un minimo de 64MB
RAM de sistema DDR

eso es lo minimo que esta diciendo microsoft en el MSDN que hara falta para correr longhorn...

luego esta el tema DRM...

yo particularmente no usare longhorn, el proximo SO que pisara mi equipo sera Ubuntu.
yo soy "probador"

te dire, con el escritorio clasico (win2k) puedes moverlo solo con 192 mb de ram
con el escritorio de winxp con 256
cone l nuevo,.... mejor corre asta lso 512 XD
Ya me suponía que por ahí andarían los requerimientos mínimos de hardware para mover Longhorn, si es que hay gente muy exagerada o demasiado crédula con lo que dicen ciertas webs linuxeras.

Hoy en dia dispongo de 1 Gb de RAM en mi PC, pero en los próximos meses espero ampliar a 1'5 Gb con lo que estaré de sobras preparado para cuando salga ese SO.

En relación a la gráfica, viendo los requisitos que dice f5inet tampoco hay problema, cuando salga la nueva generación de gráficas te encontrarás 6600GT tiradísimas de precio por lo que irás sobradísimo para mover el escritorio 3D.

Y en cuanto a procesador tengo un Sempron 2800+ que en mi caso me permite cubrir de sobras los requisitos. (el que sacó el fake de los 5 Ghz no tiene ni puta idea y para colmo muchas webs copiaron la noticia [noop])
en el link que hay en este hilo sobre Linux y su entorno 3d ¿existe algo así ya para poder tener en casa?
ElComeAlmejas escribió:en el link que hay en este hilo sobre Linux y su entorno 3d ¿existe algo así ya para poder tener en casa?

si existe. se llama linux y proyecto glass de sun.
es perfectamente usable.
Radja escribió:sobre portear un escritorio, no creo, ms abandona los windows anteriores cuando saca uno nuevo, ese escritorio sería otra excusa para pasarse al cornudo

...precisamente una de las cosas que se le puede criticar a microsoft cuando saca un SO nuevo, es que arrastra al antiguo por retrocompatibilidad.

win95 traia el administrador de programas del 3.1, winXP trae modo de visualizacion como el del 2000 ("clasico", lo llaman), las aplicaciones basicas incluidas son las mismas desde windows 3.0...

no creo que microsoft implemente un sistema nuevo tirando a la basura todo lo viejo, porque no lo ha hecho nunca.

ademas, en varias paginas se comento que longhorn dispondria de varios niveles de calidad grafica en funcion del hardware de la maquina, siendo el mas bajo equivalente al XP actual, y me juego el cuello a que seguiran trayendo el interface clasico estilo win2K pq es un requisito por parte de los clientes corporativos...esos cuyos trabajadores, cuando les cambias un icono de sitio llaman al departamento de informatica a dar incidencia porque "el icono del programa ha desaparecido" (veridico)

...osea, que longhorn podra ser ejecutado en maquinas bastante pequeñas...yo creo que cualquier cosa que pase del Ghz con 256mb de RAM podra iniciar longhorn.

tambien indicar que las alphas y betas, como todo producto no finalizado, estan llenas de codigo critico no depurado y de traps y mierda de debugeo a saco, con lo que no se puede hacer una valoracion sobre rendimiento con las betas.

saludos cordiales.
Segun se dice, tres de las cuatro características de Longhorn podrían tener su versión para XP; a mi se me ocurre, por lo tanto, que tanto Avalon, como IE 7, como Indigo podrán ser ejecutados en XP al igual que en Longhorn. Queda por ver si tambien WinFS, el nuevo sistema de ficheros, aunque esto último lo dudo mas pero quien sabe.

En resumidas cuentas, yo pienso que Longhorn al igual que XP en su dia está levantando mucha controversia pero que al final todo aquel que quiera un SO de Microsoft acabará migrando de XP a Longhorn, esto pasará y ha pasado siempre por mucho que digan.

A ver si antes de acabe este año Microsoft se anima a sacar una beta oficial de Longhorn y entonces ya podremos hacernos una idea bastante aproximada de lo que será el producto final.
winFS se anuncio que si estaria disponible independientemente de longhorn, ya que no es un FS nuevo, sino un sistema de indexacion que va encasquetado encima de NTFS.

avalon tb estaria disponible independientemente, pero al ir emparejado con dx10/WGF2.0 creo que supondria bastante carga para un SO donde no venga "de serie"...es decir, que en una misma maquina, ira mas suelto longhorn que XP con WGF2.0/dx10/avalon

y indigo...bueno, indigo es .net 3.0 orientado a "SOA"...otro rollo bollo corporativo de estos de los que se habla mucho y al final cunden bastante poco.

nada chicos...todavia falta un añito para NT6, tomarlo con calma [angelito]

saludos cordiales.
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)