Sobre lo que MENOS te gusta de Nintendo Switch

Buenas!
Soy usuario de Switch. Últimamente juego más a esta consola que a Ps4 o Xbox, ya que juego con mis hijos.

Todo va viento en popa para Nintendo, vende una salvajada de consolas y se siguen vendiendo por millones los juegos de la propia Nintendo, sin importar la fecha de salida de estos.

Todo perfecto, pero...¿qué es lo peor para ti de esta consola?

Para mí:

- Que los juegos que me interesan, que son los de Nintendo, apenas bajen de precio. NO HAY línea de juegos clásicos a precio reducido.
- Que sagas de juegos como Tomb Raider, Assassins Creed, Call of Duty, Need for Speed, Far Cry, la saga numerada de Resident Evil,...no estén para esta consola.
- Que siga costando TANTO una Switch a estas alturas, con un hardware tan desfasado.
- La store de Nintendo. Muy desorganizada y poco cuidada. Imposible encontrar nada con semejante aluvión de...¿juegos?
- Que se permita que juegos como FIFA en Switch sea una falta de respeto hacia el usuario, con esas "Legacy Edition".
Para mí lo peor de la consola es lo limitada que es dentro de las funcionalidades que trae:

-No organizar el menu
-No temas para personalizarlo
-Ausencia de un sistema de estadísticas con horas jugadas etc completo como el de 3DS
-Ausencia de sistema de trofeos
-No poder interactuar con amigos agregados, es decir que no haya un sistema de mensajería o algo. Tengo gente que no sé ni quien es y tampoco puedo comunicarme con ellos.

Si tuviera que decir algo más, sería el tema de los bordes. Ojalá la próxima sin esos marcos en la pantalla.

Fuera de eso, encantado. Juegazos de calidad, visualmente me gusta como se ve, etc.

Se ha convertido en mi consola favorita seguida de Nintendo DS y Gameboy. Pensaba que nunca una consola me gustaría tanto como DS y Gameboy debido a lo que disfruté con ellas en mi niñez y no tan niñez.
A mí lo que no me gusta es el multijugador, echo de menos un modo descarga como en DS.

Y es incomprensible cómo por ejemplo, el Mario Kart (aunque es aplicable a cualquier juego) puedes jugar con 8 consolas en LAN (por Wifi), incluso 4 consolas en LAN con dos jugadores cada una, pero no puedes jugar a 8 jugadores en dos consolas (4 jugadores en cada una con dos teles), que es lo que yo necesitaría cuando vienen amigos a casa

Si a mi casa vienen 6 amigos, más dos nosotros, lo lógico es poder jugar a 8 jugadores a los juegos, tenemos dos Switches (la mía y la de mi novia) e incluso dos pantallas en al salón, pero los juegos no lo permiten.
Todo perfecto, pero...¿qué es lo peor para ti de esta consola?


La calidad (nefasta) de sus "joy-con", sin duda alguna.

Puedo "pasar" todos los errores que habéis comentado previamente (E-Shop poco intuitiva, 0 posibilidades de organizar el Menú Principal, ausencia de mensajería con amigos...), pero la calidad de los mandos "de serie"... Lo siento, pero para mí es el principal factor que Nintendo debería de revisar de cara a una supuesta "revisión" (la tan "cacareada" versión Pro) o de cara a su sucesora.

No se puede permitir tener unos mandos tan malos y tan endebles por el mero hecho de incluir "cachivaches" (giroscopios, sensores de movimiento y demás "pijadas") que tan solo utilizan 3 juegos y para de contar.

Y, para más inri... Dichos "joy-con" son utilizados también en su versión "Switch Lite". Por lo que si en esta consola se te fastidian los mandos, te quedas ya sin consola durante X semanas (a mí me ha pasado, y eso que la trato fenomenal y sin forzar los joy-con).

Lo dicho: Los joy-con debería de ser el punto nº 1 a revisar de cara al futuro. El resto de temas mencionados me parecen problemas "secundarios" y no tan acuciantes como lo de los joy-con.

Un saludo
[bye] [beer]
Los joy-con. El resto me parece perfecto comparado con semejante cagada. Pero claro, venden millones y tienen la cara de no arreglarlo.
Es lo de siempre, se va a repetir casi todo:

- Joy-con de aliexpress
- Pantalla pequeña y con demasiado borde
- Algo pesada
- Poca resolución (cualquier movil o tablet le gana)
- Poca potencia, va como 7 años por detrás (esto hace que salgan versiones legacy o que no salgan X juegos)
- Menú malísimo
- No poder hablar con la gente que juegas (tiro de movil)
- Creación de Mii, ya que está que sea más avanzado, parece la wii.
- Online pésimo
- No compatible con mandos de WiiU Pro, he tenido que comprar el Pro nuevo.
- No compatible con mandos de Wii, me gustaban los juegos de disparos
- Mando Pro sin más, una vez pruebas el de PS5... todo mando es una mierda.

Cosa que sí me gusta pero entiendo que a algunos no:

- Que no bajen de precio ni consola ni juegos (odio comprar algo y que a los pocos meses cueste la mitad), y como compro todo físico, cuando lo vendo me dan el 80% de lo gastado. En Ps4 pasa lo contrario, los juegos al final los regalan con las palomitas. A mí me parece perfecto que no bajen los juegos tanto.

Dicho ésto, Nintendo es una compañía que siempre se ha dado palmadas en el pecho con sus mandos y demás, pero a día de hoy los joy con son basura, y el mando Pro está por debajo de el de la Xbox y a años luz del de la PS5 que tiene una vibración y unos gatillos que te corres del gusto.

Ojalá saquen una Switch Pro mejorando todas esas cosas, porque a pesar de todo eso, es a la consola que más horas le echo y echaré en mucho tiempo, y aunque tenga más de una decena de "fallos", para mí es la ganadora de la anterior generación, y tiene toda la pinta de seguir por ese camino en ésta new gen.

Pero no os durmais que se puede hacer mejor!!!!
Lo que menos me gusta después de 3 años es que a Switch, se le está poniendo cara de Wii.

Muchas de las sagas que anunciaron todavía están sin fechas y esto me jode porque muchos compramos la consola por esto.

Los menús sin personalizar, online nivel PS2 y quizás los materiales de las primeras hornadas.

Pero como consola portátil es una pasada.
Lo que menos me gusta de la consola creo que son las limitaciones impuestas por nintendo para no sacar e 100% del potencial de la consola, hay juegos que se ven que van un poco justos y luego los que tienen la consola liberada se ven algunos juegos muchos mejor a mas fps o cosas por el estilo, creo que cuidando un poco la refrigeración y la bateria nintendo podría haber explotado de serie un poco mas el potencial de la consola.

Sobre los joincons, yo tengo los que vinieron con la consola de primera remesa de 2017 y uno hori para peleas y la verdad es que hasta ahora ninguno me ha dado problemas, es verdad que no juego tanto, pero me pase el zelda botw con mas de 100 horas de juego, el doom 2016 y muchas horas al online, el dark souls muy avanzado, además de probar varias decenas de juegos y sin problemas. (No niego la existencia de la falla, solo espero que no me pase a mi)
Diría que lo que menos me gustan son los Joy-con. Cuando juego en portatil lo paso mal... y en modo Dock solo uso el Mando Pro.
Coincido con el compañero , los Joy-con son para hacérselo mirar. Y por poner otra pega , quizás el Dock que tal y como es , como no tengas pulso de cirujano rayas la consola con facilidad .

En mi caso , lo tengo protegida y no me pasa pero vamos , que pasar ..... pasa .
Kamiya( el de bayoneta ) ha dicho las 5 cosas que no le gustan de Nintendo switch. Y no ha nombrado los joycon por ningún lado. El tío es un troll y a la vez muy inteligente porque sabe hasta que punto puede criticar algo de Nintendo y no va a meterse en una cuestión que está judicializada. Meterse en ese terreno podría traer consecuencias con Nintendo por eso no se ha metido.

https://www.nintenderos.com/2021/01/hid ... do-switch/

Y yo hago una lectura más allá. Yo creo que kamiya tiene entre sus manos una switch pro, premium o nuevo modelo y el nuevo modelo tienes justamente varios puntos que critica. Tendrá cruceta, pantalla de inicio mejorada, consola virtual y posibilidad de auriculares bluetooth de serie.
A qué se refiere con pantalla de inicio? Al menú principal de la consola?
como comentan otros compañeros, lo poco que se puede personalizar, me parece increíble (Y mas con el tiempo que ha pasado desde su salida), esta bien el tema mínimalista, pero hasta cierto punto xD
Lo peor? De largo el completo desastre que es la eshop t los estandares tan bajos que tienen para dejar publicar juegos, que parece la play store...

Luego la dejadez que ha habido en los últimos meses (ya más tirando a más de un año) por parte de Nintendo, pocos anuncios y algunos juegos congelados de noticias casi desde que salió la consola, o como dicen la falta de personalización, y aplicaciones que hay.

Y por último que como saben que la switch es la gallina de ellos huevos de oro y la gente compra cualquier cosa, parecen no esforzarse en sacar juegos que cumplan unos mínimos de calidad gráfica. Y no me vale la limitación de potencia, que está claro que la tiene, pero luego ves juegos como GRID, Dooms, Alien resurrection, etc... que rinden y se ven genial.
Yo:
-el precio de los juegos y el hecho de que no se adapten a la realidad del país (soy de latam). Microsoft tiene una política de precios que da gusto. Lo mismo steam.
-que el precio de la consola no ha bajado en casi 4 años. Esto igual no es culpa de Nintendo sino de los usuarios que compramos igual.
-adhiero al reclamo de la eshop. Muy difícil buscar, lenta si miras muchas páginas. No costaba nada dejarla como una app y que usara los 3,75 gb de ram mientras no se use un juego y como applet en caso de que sí se esté usando un juego.

Ahora quiero hacer una opinión sobre los reclamos de otros usuarios..
-la pantalla 720p es por la duración de la batería y por tanto tiene un alto impacto en el coste de fabricación (y por tanto en el precio final) o, en su defecto, una disminución drástica de la autonomía. No vale la comparación con los móviles pues estos no están encendidos durante largos periodos de tiempo y si lo están, poco dura la batería también. Además, me parece muy poco inteligente si los juegos rascan los 720p (e incluso los 540p), poner una pantalla 1080 o 1440p. Que sí, los menúes y los juegos al estilo play store se van a ver de escándalo pero a costa de batería y precio me parece un alto coste.
-la personalización del menú de inicio. La clave de que switch sea tan plug and play, sin tener un ssd de alta velocidad, es que Nintendo redujo los procesos en segundo plano a su mínima expresión haciendo un menú ultra rápido pero a la vez poco personalizable. Que 3ds y wii u tenían lindo menú? Puede ser pero eran exasperantes los tiempos de espera. Por mi parte espero que Nintendo adopte la misma visión para switch 2.
-los marcos o bordes: yo me imagino a yamahuchi (qepd) tirando al suelo un prototipo de switch sin marcos y otro prototipo con marcos... Ese es el criterio que utilizan para quedarse con la consola con marcos: resistir más golpes.
-potencia desfasada? La consola mide un centímetro de ancho, cuesta 300/200. Por favor, nombrarme un dispositivo con esos requisitos que pueda mover the witcher 3, doom eternal, assasins creed 4, metro redux, alien isolations, bioshock infinite, wolfestein 2. Por favor, que tenga batería y pantalla en ese centímetro de ancho sino no vale.
despues de haber tenido tanto una switch como una switch lite , expongo lo que no me gusta :

* precios de juegos reeditados o bien nuevos, muy alto.. creo que muchos juegos tienen un precio excesivo solo por ser de switch

* juegos de la tienda, nunca por debajo de cierta cantidad.. creo que si dejaran poner los precios a los desarrolladores al precio que quieran, como en steam que hay desde gratis a muy bajos precios, venderian el doble.

* si no tienes nintendo online, en muchos juegos no puedes conectar online a algunos servicios, que perfectamente pueden funcionar sin el .. un ejemplo las temporadas de diablo 3, sin nintendo online no puedes hacerlas y no te conecta a nada..

* el servicio tecnico te avisa que hay cosas que no entran en la garantia.. como un supuesto mal uso de joycon o del lector de juegos.. les dije 4 cosas bien dichas y no me dijeron nada.. pero a saber a cuantos usuarios le habran metido un dinero por reparar algo que deberian hacerlo.. amen de los 15/25 dias que se tiran para reparar cosas que no tienen ni 2 horas.
-Alguna opción mas en el menú como por ejemplo carpetas
-Apps de video(Netflix,hbo,prime video...)
-Que algunos juegos vengan solo una parte en el cartucho y la otra descarga. Juego completo en el cartucho por favor!
--Que al igual que puedo encenderla a distancia con los mandos...también poder apagarla
Lo que menos me ha gustado a mi:

- Que la consola no incluye un puerto ethernet en estos tiempos, y te tienes que comprar un adaptador. Jugar con cable es super necesario para que las partidas te vayan decentes, a mi con wifi me iba todo injugable. Ademas asi promueves que mas gente juegue con wifi lo que va a empeorar todo el juego online. Menos mal que con cable aun me va bien.

- Que no incluya un cable de carga para los mandos y te lo tengas que comprar aparte, con esto y con lo del adaptador de red, la consola te sube casi a 400 euros. Y a todo esto, ahora estoy pensando que si se me fastidian los joy-con y me quiero comprar otro mando distinto, mas grande por ejemplo, no va a caber en el adaptador y a ver como los cargo...

- Que no se pueda apagar la consola del todo desde el mando, algo bastante practico.
Snesfan escribió:ahora estoy pensando que si se me fastidian los joy-con

Spoiler: se van a fastidiar. XD
-Que esté capada la velocidad del procesador y resto de componentes.
-Las rascadas y resoluciones paupérrimas en portátil en demasiados títulos.
Calidad y autodescarga de la bateria de los Joy con.
Sistema de cuentas.
Bueno, supongo que no diré nada que no se haya dicho antes:

- Joy con drift. Tampoco me entusiasma la ausencia de cruceta pero entiendo las razones de diseño tras esa decisión.
- Lo de la Eshop y el shovelware, se está convirtiendo en una jungla donde los indies decentes se pierden en la inmensidad de juegos de mierda.
- Que ni siquiera el mando Pro tenga una cruceta decente con lo caro que es.
- Lo de los juegos semifísicos que necesitas descargarte la mitad aunque hayas comprado el cartucho.
- First que tienen tres años y ports de WiiU que siguen a precios oficiales de 50/60 pavos.
- Lo poco que aprovechan su catálogo clásico. Pocos juegos en la suscripción y los que van incluyendo lo hacen muuuy lentamente. Ni GB/GBC/GBA, ni N64 ni una consola virtual para comprarlos por separado.

Y ahora cosas de las cuales se queja mucho la gente pero no estoy de acuerdo:

- Lo de los temas y eso, me gusta que el menú sea minimalista y tan rápido.
- Lo de tecnología desfasada, para ser una máquina del tamaño de una tablet no me parece que saliera desfasada tecnológicamente, es normal que no tenga la potencia de una PS4. Creo que la relación potencia/precio/características sí era buena por lo menos cuando salió. Ahora no tanto porque la cabrona no baja de precio ni a patadas pero bueno...
- Resolución. Entiendo las quejas por ciertos juegos que no llegan ni de coña a los 720/1080 pero como resolución máxima los 720 me parecen perfectos para el tamaño de su pantalla.

Luego hay bastantes quejas sobre el online pero no opino porque no lo utilizo.
Los Joycon en general. Sin duda, joder. O sea menuda ergonomía. Debe ser que los beta-testers eran niños japoneses de 3 años porque vamos... eso es insujetable.
Jamás había visto que en una portátil tuvieses que recurrir a un grip o a cambiar de mandos porque a los 30 mn te doliesen las manos. Y menos Game Gear he tenido TODAS las portátiles de las grandes compañías en los últimos 30 años.

O sea la tecnología en el joycon es muy buena, pero se empeñaron en meterlo en un recipiente minúsculo y plano. Una cagada. Empecé a jugar con la Switch casi 6 meses después de cogerla que conseguí un clon del mando Pro. Hasta entonces estuvo cogiendo mierda.
Ya del drift ni hablamos.

Pero para sin embargo se está convirtiendo poco a poco en mi consola preferida. La scene, la emulación, la compatibilidad con accesorios 3rd party (o incluso mandos oficiales de otras consolas sin adaptador siquiera) y sobretodo la inmediatez de usarla y dejar de usarla. Me tiene encantado.
Demasiadas ediciones limitadas, no me da la pasta para pillar tanto y tan bueno.
Añado el menu, la eshop y sobretodo el online teniendo en cuenta lo que ofrece la competenica en ese sentido. Pero bueno, ves el trailer del Bowser Fury y se te pasa. Cada vez tengo más claro que voy a terminar con otra Switch y mis rencores con los joycon se irán al traste por mucho que lo quiera evitar.
docobo escribió:Demasiadas ediciones limitadas, no me da la pasta para pillar tanto y tan bueno.

[qmparto]

Esto es como cuando en una entrevista de curro te preguntan tu mayor defecto y dices "soy demasiado perfeccionista". Bien jugado.
A mi lo que menos me gusta de Nintendo es su política de precios, tanto de juegos propios como de terceros. Hay muchos juegos que me gustaría jugarlos en Switch por la portabilidad pero es que cuando comparo precios con PC resulta que me salen hasta 4 veces más baratos muchos de ellos. No tendré portabilidad pero gano en calidad gráfica y por el precio de 1 me puedo comprar 4...

Luego el tema del online. Lo pago porque es barato pero a veces dan ganas de no pagarlo. Tengo juegos abandonados como Smash o Mario Maker 2 y que podría darles más vida si el online fuese bien pero las partidas son insufribles. Miedo me da cuando salga el Super Mario 3D World con multijugador online...
-Los p**** joy-con, por los problemas de drift, principalmente, pero es que con el ideón que supusieron no entiendo cómo pueden tener también esa calidad tan baja.
-Que no tengamos sistema de logros de todos los juegos integrado en nuestra cuenta, como en el resto de consolas o Steam.
-La app de Nintendo Online, por lo anterior y porque realmente sólo sirve para cosas ridículas y prescindibles.
-Que se abandonara el Streetpass de 3DS. Creo que podrían haberlo potenciado en Switch y que ayudaría a crear comunidad.
Para mi lo peor de la consola es:
- Gatillos sin recorrido, privándonos de disfrutar de buena jugabilidad en conducción.
- No es compatible con HDR, mientras que PS4 y XboxOne (consolas de 2013) sí.
- Dock sin puerto ethernet.
- Mal aprovechamiento del hardware. Sus componentes fueron diseñados para funcionar a una mayor potencia. La mayoría de los problemas de FPS y resolución podrían estar solventados. Por otro lado, ocurre el efecto inverso, hay juegos que pueden funcionar con menos potencia sin impacto en el rendimiento, ahorrando batería.
Gatillos sin recorrido y que no sea en 4k con HDR. Y los 60 fps....
Que no exista la serie players choice para poder comprar juegos viejos rebajados.
La cantidad de m***da que sale en la store cada día. Me es muy complicado saber que juegos buenos me puedo estar perdiendo.
A pesar de unas ventas del copón en Japón pocos juegos de ese corte en la consola. Me da la sensación que Nintendo copa el mercado de software dejando poco margen a las third party.
Que no tenga micrófono ni chat de voz para jugar con los amigos online.
Me regalaron una switch lite hace un mes. Digo lo que considero malo:

La potencia. Si bien no estaría mal hace unos años. Está capado respecto a lo que podría ofrecer. El procesador no llega ni a un ghz, cuando cualquier smartphone actual pasa de los 2ghz. Sí, ya sé que el tegra tiene algo más de potencia por núcleo que un snapdragon barato. Pero es que cualquier móvil de 150-200€ ya es mejor igualmente en el apartado de cpu. Simplemente por no rebajar frecuencias para reducir consumo/calor. El problema de los soc tegra es que suelen calentarse bastante.

Lo segundo son las capacidades multimedia. Gente pidiendo kodi durante mucho tiempo y se lleva años diciendo de lanzar simplemente VLC. Con capacidades multimedia, te sirve más que para jugar. Y si dejase meter apps android o ports de éstas, ya sería el acabose. ¿Te imaginas retroarch sin hackearla?. Eso no ocurrirá porque nintendo persigue a capa y espada el tema de las roms. Una gameboy advance sabes lo que te ofrece. Pero un soc arm puede ofrecer más que simplemente jugar.

Lo tercero y que nadie ha dicho. La moda de las compañías multis de no meter el juego completo en la tarjeta. He desechado la compra de algunos por esto. ¿De qué me sirve el formato físico, si requiero de internet y de una tarjeta de 128gb para descargar los juegos?. Si me compro un juego por 40€ por decir algo y necesito una microsd buena que vale 40€, ya me estás haciendo gastar de más. Esos juegos ocupan tanto, que ni caben en la memoria interna de la switch. Para eso, me compraría los juegos de forma digital.
@ismarub en la memoria de la switch caben muchos de esos. Casi todos que yo sepa...

Lo que pasa es que el coste que pone nintendo a las thirds de los cartuchos es tan alto que prefieren poner el juego en una tarjeta de 8gb y el resto a descargar.
wharyor está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que Nintendo ya no tenga ese espiritu de apostar en una franquicia para hacer contenido original como hicieron en la epoca de la Gamecube.. con Starfox Adventure (coger los geniales personajes de un juego de naves y hacer un juego de aventuras), Pikmin (concepto y universo 100% original), Luigi's Mansion (Como tomar un personage aburido y hacer una saga ultra original), MK DoubleDash (co-op en un solo Kart), Mario Sunshine (un Mario 'diferente'), Metroid Prime (1er metroid en 3D)..

Que tengan a Wario y Kirby abandonados haciendo juegos basura con ellos...
Los bordes negros. Ojalá la pantalla fuera de este mismo tamaño pero todo imagen.
Los reflejos.
Ausencia de Bluetooth.
El Wifi es muy pobre y las descargas eternas.
Tener unos menús antiguos y poco modificables.
La falta de algunas aplicaciones.
La cruceta del Joycon. Mejor si no fuera de botones.
Poder tener conexión con voz con amigos desde la propia consola y no desde una App del móvil.

Y alguna cosa más que ahora se me escapa.

Buenas tienes muchas también eh? Muchísimas, pero si lograsen revisar estos detalles, para mi la Switch sería simplemente perfecta.
wharyor escribió:Que Nintendo ya no tenga ese espiritu de apostar en una franquicia para hacer contenido original como hicieron en la epoca de la Gamecube.. con Starfox Adventure (coger los geniales personajes de un juego de naves y hacer un juego de aventuras), Pikmin (concepto y universo 100% original), Luigi's Mansion (Como tomar un personage aburido y hacer una saga ultra original), MK DoubleDash (co-op en un solo Kart), Mario Sunshine (un Mario 'diferente'), Metroid Prime (1er metroid en 3D)..

Que tengan a Wario y Kirby abandonados haciendo juegos basura con ellos...

Precisamente en Starfox Adventures fueron a lo seguro... El juego iba a tener personajes nuevos, pero decidieron meter a los de Starfox y su universo para darle más publicidad.
- Joycons. Me gustan como concepto, pero lo del drifting...
- Su sistema operativo está a años luz del de 3DS, por ejemplo.
- Estéticamente no es bonita. La comparo con mi N3DS Embassador y...
- Algunos juegos se ven escandalosamente borrosos en modo portátil
- La "cruceta" de los joycons
- Que tenga bluetooth, pero éste no incluya bluetooth audio de forma que es imposible conectar unos auriculares inalámbricos
- Su sistema de ¿logros? Si se le puede llamar de alguna manera
- Su precio, la consola es demasiada cara y no ha tenido ni una sola rebaja
- Su sistema operativo, podría tener más funcionalidades si permitieran aplicaciones en modo tablet (como leer comics, reproductor multimedia, etc.)
Partiendo de la base de que es mi consola favorita, que estoy contentísimo con ella, que me la volvería a comprar antes que la PS5, PS4, Series X o One y que al final todas las consolas tienen sus cosas; yo diría que le veo un problema gordo, un problema medio, y luego varios problemillas.

El problema gordo: no poder comunicarte con tus amigos agregados. A mí esto me parece catastrófico, como han dicho por arriba, puedes tener gente agregada, no saber quién es, y no tener forma de comunicarte con ellos. La Switch tiene pantalla táctil y eso podría utilizarse para agilizar muchísimo aunque fuera el envío de mensajes instantáneos, pero nada, no hay nada. Y ya no te digo meterle un chat de voz con micrófono para hablar en directo con quien juegas, que ya sería lo máximo pero yo me conformaría con simples mensajes.

El problema medio: que no haya incentivos para llegar hasta el final con los juegos, es decir, un sistema de logros/trofeos. Algo que te incentive a exprimir los juegos al máximo y que se vea reflejado de alguna forma en tu perfil con algo similar a trofeos o puntos de logros; creo que estaría realmente bien.

Luego dentro de problemillas ya metería lo de que las horas jugadas vayan de 5 en 5 y no sea más preciso, la falta de personalización de la interfaz y alguna cosilla así que bueno, a mí me da bastante igual, pero serían buenos detalles y creo que sería ultrafactible meterlo con alguna actualización si hay voluntad de ello.
El precio de los juegos en general :p
Lo que menos me gusta: que se haya hecho un nombre quitandole salvajemente los juegos a Wii u [sonrisa]
Que la mitad de sus first sean contenido que te encuentras en wii u, en lo personal, me decepciona mucho.
Ahora que si en el e3 anuncian un donkey nuevo, un metroid 2d nuevo, y un mario kart nuevo, pues vuelvo y edito [sonrisa]
A mi no me gusta, que dejo metidos varios joycon en una caja y mando pro y al más mínima pulsación de cualquier boton
SE enciendan solos y se gaste la batería sin darme cuenta
Alguien sabe alguna solución?
La bateria
La memoria interna
La pantalla en exteriores
La falta de actualizaciones con contenido en el menú, entiendo y comparto el hecho de que no haya Netflix ni tonterías que no sean videojuegos, pero si me gustaría que hubiese temas para personalizar la consola y carpetas para ordenar el menú, solo eso.
Y conectividad por Bluetooth con auriculares, aunque esto no lo tiene ni PS5 así que a saber.
No soporto los juegos que no adaptan la interfaz de usuario al modo portatil y dejan los textos con un tamaño ridiculo. Y si, la consola tiene una opción de zoom que es muy socorrida, pero eso un apaño, no una solución.
Nefastos joycon
Nefasto servicio online
No hay consola virtual
Imposible jugar en exterior por tema reflejos
El wifi lamentable, imposible jugar desde mi habitación, es el único aparato que no recibe bien el wifi
2021 y aún no se puede navegar con ella
2021 y aún no se puede ver ni una serie o pelicula con ella
2021 y aún no se puede mandar un mensaje a un amigo
2021 y aún no se puede usar chat por voz
2021 y aún no se puede organizar carpetas
2021 y la eshop aún va a pedales
Abuso descarado y vergonzoso de los ports de wii U
Abuso descarado y vergonzoso de los precios de estos y otros ports
Y sobretodo una falta de ideas brutal los últimos años, muy pocos juegos made in Nintendo ambiciosos.
por un lado los joycon

luego por el lado de la consola en si, que no tenga carpetas y que no tenga grupos de voz como tiene xbox, que es super facil y comodo.

tambien el menu no personalizable, pero en ordenador y xbox si puedo cambiar cosas y no las cambio nunca asi que...
A mi lo que menos me gusta es que se pueda piratear, al menos los primeros modelos. Espero que Nintendo tenga mas mano dura con toda esa gente que piratea videojuegos y no los compra.
74 respuestas
1, 2