Sobre llamadas telefonicas a moviles en el extranjero, a ver si vosotros sabeis .....

El caso es que mi novia se va a Suiza estas navidades y ella tiene un movil de movistar de contrato y otro de amena de contrato tambien.
Mi pregunta es que cuando ella este en Suiza, si yo le podre mandar mensajes al movil y llamarla con normalidad, o si deberé marcar algún prefijo, o si ella deberá hacer algo o como es el rollo.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Tu le mandas los mensajes como si estuviera aqui. Y tal vez, dependiendo del telefono, ella tenga que poner el +34 delante de los numeros españoles (lo grabas la 1ª vez y arreglao).

Salu2.
Puedes mandarle sms y llamarla sin problemas, pero ten en cuenta que a ti te cobraran como una llamada o sms normal pero a lla le cobraran la diferencia en la tarificación internacional que es una pasa.

Saludos
¿cobran algo al que está en el extranjero si le mandan un mensaje?
que lo sepas ,cuando llamas al un movil amena,movistar etc..que estáz en el extranjero le cobran la llamada a la persona que estás llamando,,,y una buena pasta
si no me equivoco,en el caso de que tu le llames a ti te cobran hasta la frontera y desde la frontera hasta la llamada la pagara tu novia....los sms los puedes enviar igual (no se si le cobraran algo a ella) por cierto mi cuñao ha estado hace 2 semanas en PARIS y con su amena no a podido ni llamar ni recibir llamadas (no me pregunteis porque).
Bufff, no sabia que le cobraban a ella, eso no me mola, ya les vale, si llamo yo , debería ser yo el que pague toda la llamada, pues nada seran llamadas tipo ¿como estas?, ¿Todo bien?, ... y poco mas, juas juas.

Sobre lo de amena gracias por el aviso, asi mejor que se lleve el de movistar.

Gracias, un saludo.
Yo cuando salgo de este pais llamado españa lo ke hago es llamar a vodafone antes de irme y decirles ke me activen mi movil con las redes del pais de destino.

Por ejemplo cuando voy a andorra llamo antes a vodafone y les digo los dias ke estare en andorra y ke me lo compatibilicen con las redes de andorra, Y cuando llego a andorra no tengo ningun problema, llamo y recibo con moviland (creo ke se llama asi).

Lo ke no se es como va de precios todo esto, pero no debe ser muxo pq nunca me he asustado muxo en las facturas.
Pero ¿No te coje la red automaticamente?. es decir, por lo que me han comentado, se supone que al ir a otro pais tu movil se conecta a la red mas importante de ese pais. Aqui en España los extranjeros se conectan automaticamente con movistar, y bueno en Suiza, ... etc se conectará a la red prioritaria de alli, o eso me han comentado.

Espero que sea asi pq si no puedo ponerme en contacto con mi novia en todas las vacaciones estaré bastante preocupado ...
Shelby 427 escribió:Pero ¿No te coje la red automaticamente?. es decir, por lo que me han comentado, se supone que al ir a otro pais tu movil se conecta a la red mas importante de ese pais. Aqui en España los extranjeros se conectan automaticamente con movistar, y bueno en Suiza, ... etc se conectará a la red prioritaria de alli, o eso me han comentado.

Espero que sea asi pq si no puedo ponerme en contacto con mi novia en todas las vacaciones estaré bastante preocupado ...


Por defecto te la pilla pero esa es una opcion que se puede desactivar. Y eso de moviland te aparecera sea vodafone o movistar, de amena no hablo.

De todas formas creo que vodafone tenia un modo en el cual si estas en cualquier pais de europa no te tienes que preocupar por prefijos y demas, eso si, los precios son un poco prohibitivos.


Un saludo
Mi novia llamo a movistar y le dijeron que para que el que llame pague toda la llamada debe usar el prefijo 120 delante del numero del movil.

Sobre lo de cojer la red automaticamente depende mucho del modelo de movil, hay moviles qu ebuscan la red de forma automatica y otros no lo hacen. Aunque el movil sea moderno puede ocurrir que tengas que buscar tu mismo la red pq a veces el movil no la encuentra por problemas en la red de ese pais.

Tanta tecnología y ya veis ............

Saludos
mocito escribió:si no me equivoco,en el caso de que tu le llames a ti te cobran hasta la frontera y desde la frontera hasta la llamada la pagara tu novia....los sms los puedes enviar igual (no se si le cobraran algo a ella) por cierto mi cuñao ha estado hace 2 semanas en PARIS y con su amena no a podido ni llamar ni recibir llamadas (no me pregunteis porque).


Porque el roaming de Amena tendria que ser ilegal.Yo me fui a Finlandia con un amigo y en Amena me dijeron GL(good luck).Menos mal que mi amigo ya tenia una tarjeta de Sonera(compañia de alli)y con eso nos localizaban xD
Bueno, yo llegué antes de ayer de Francia, así que tengo recientito el tema. Tu novia tiene que llamar al 609 (en movistar, en amena desconozco el numero) y pedir la activación del modo internacional. Depende la operadora con la que funcione (en francia Bougtel o algo así) las tarifas serán distintas y ella tendrá que marcar prefijo o no, pero tú no. (Solo que al llamarla y mandarle mensajes no solo te cobran a ti, a ella también, pero si es ella la que te llama solo paga ella).
A fin de cuentas, un timo. Aunque yo he llamado a mucha gente desde francia y consulto los gastos y me dice que gasté 0'00€ .... mejor para mí. xD
O euros , ojalá sea asi por tu bien.

Pues hace un ratito que he hablado con mi novia, me llamo desde el aeropuerto en Suiza y me comento que ella tiene que marcar un numero delante para poder llamarme, y es curioso pq da la sensacion de que la voz llega algo tarde porque hablas y tarda en contestarte, debe haber un lag de 1 segundo mas o menos. Pues el caso es que ella no tubo que buscar red ni nada, fue todo de forma automatica, (es un movistar de contrato), y bueno, yo para llamarla y que me cobren a mi toda la llamada tengo que marcar el 120 delante y listo.

Bueno, un saludo y felices fiestas y a los que viajeis ya sabeis algo mas.
13 respuestas