Sobre las pilas recargables en el nuevo mando de xbox one s

Hola! Estoy planteándome comprar el nuevo mando de xbox one s que va por bluetooth y es 100% compatible con windows..
Pero me surge una duda que para mí puede ser decisiva.. De nuevo, el mando no tiene batería y funciona con pilas pero.. si le pongo unas pilas recargables.. se pueden cargar dentro del mando directamente con el cable usb? O tengo que cargarlas fuera en un cargador de pilas y volver a ponerlas?

En fin, muchas gracias por la ayuda! :)
Pues no sabría decirte, yo tengo ese mismo mando y uso pilas recargables, pero las tengo siempre en el cargador puestas, y cuando se acaban las pilas las cojo y las cambio y de vuelta al cargador, paso de cables por medio. Si quieres luego hago una prueba, pero me da a mi que no se cargan en el mando.
abeliyo86 escribió:Pues no sabría decirte, yo tengo ese mismo mando y uso pilas recargables, pero las tengo siempre en el cargador puestas, y cuando se acaban las pilas las cojo y las cambio y de vuelta al cargador, paso de cables por medio. Si quieres luego hago una prueba, pero me da a mi que no se cargan en el mando.


En realidad, acabo de leer por ahí que sí se cargan.. Hombre, si hicieses la prueba por mí sería una gozada.. Porque la verdad es que yo paso de cargadores (como si no tuviera ya suficientes..).
Para mí lo ideal sería usar el mando sin cable cuando tengo pilas, y cuando se está descargando pues enchufarlo al mismo pc o a cualquier cargador y que se cargue. Y vuelta a empezar..

En fin, un saludo y muchas gracias!
Con pilas ni idea, pero con la inmensa mayoría de baterías (tanto la oficial como muchas no oficiales) se puede hacer sin problemas: juegas inalámbricamente y cuando te quedas seco enchufas el cable y a seguir jugando.
CrowX escribió:Con pilas ni idea, pero con la inmensa mayoría de baterías (tanto la oficial como muchas no oficiales) se puede hacer sin problemas: juegas inalámbricamente y cuando te quedas seco enchufas el cable y a seguir jugando.


Sí, con la batería lo se, lo uso así el de 360, pero no quería comprarme kit de batería para ese mando también.. no se, me parece más práctico lo de las pilas recargables.

No obstante.. alguna sugerencia de kit de baterías?
El carga y juega oficial. Lo cargas a través del puerto microusb del mando.
andrew_jog escribió:El carga y juega oficial. Lo cargas a través del puerto microusb del mando.


Gracias, pero precisamente me refería a poder utilizar pilas recargables que ya tenga en casa y no tener que comprar el carga y juega oficial.
Yo me pillaba unas pilacas de 2700 mah...y un cargador rápido. Entre sobre 30 pavos pero te valen para todo. Cámaras de fotos, mandos, cualquier dispositivo bluetooth que funcione a pilas...y si vendes la consola te siguen sirviendo, no se devalúan.
Las pilas recargables no se cargan dentro del mando. Las baterías (Kit carga y juega) si.
kolombo escribió:Las pilas recargables no se cargan dentro del mando. Las baterías (Kit carga y juega) si.

es una suposición o lo has confirmado?
A ver, no lo he comprobado pero la logica dice que el mando no debería cargar las pilas. Si os fijais, tanto el mando como las baterías que se cargan dentro del mando con el cable tienen unos pines entre los polos de conexión. Por ahi debe ser por donde entra la carga. Las baterías genericas que se cargan por un puerto aparte no tienen estos pines, asi que las pilas recargables tampoco deberían cargarse
@neiklot87 comprobado, las veces que me he dado por actualizar el mando en el que usaba pilas Eneloop el cable del Kit ni se enciende ni indica nada la consola.

Las baterías que cargan a través del usb del mando tienen unos pines entre los dos polos:

Imagen

Para que el mando las detecte que las pilas no tienen. Si miras dentro del mando verás que también hay unos polos.

Luego tenemos otras baterías que no tienen eso, pero que se cargan conectando el cable a ellas directamente:

Imagen

Tiene su lógica, imagina que estrenas tu One, le metes la Duracell que trae, te da por conectar el mando para actualizarlo y a la consola la da por intentar cargar las pilas [mad]

Respecto a pilas vs baterías, yo pillé dos kits allá por marzo en una oferta (8.9€ cada uno) si no habría seguido con las Eneloop, hace poco el kit que más usaba dejó de ir bien, por suerte la tienda ha respondido. Sigo viendo más versátil las pilas, las Eneloop que compré con la salida de la One siguen funcionando como el primer día tanto en la One como en la 360.
De hecho creo que el único que carga a través del mando es el carga y juega original. El resto llevan en la batería su propia conexión para cargarse.
Digamos que el mando comprueba que es la original a través de los pines centrales y entonces da paso a la carga a través del microusb del propio mando.

Saludos.
andrew_jog escribió:De hecho creo que el único que carga a través del mando es el carga y juega original. El resto llevan en la batería su propia conexión para cargarse.
Digamos que el mando comprueba que es la original a través de los pines centrales y entonces da paso a la carga a través del microusb del propio mando.

Saludos.


No creas, yo tengo una bateria no original y carga con la conexion del mando
Tenéis razón en lo de los pines. No había pensado en eso..

No obstante leí en algún sitio un chaval que decía que él cargaba las pilas.. pero ni me acuerdo dónde era, ni puedo asegurar 100% a que el chaval se refiriese a cargarlas EN EL MANDO, que es lo que yo buscaba.

dantegtr escribió:No creas, yo tengo una bateria no original y carga con la conexion del mando


Cuál? Podrías pasar enlace?

En fin, de nuevo.. muchas gracias a todos!
No hay ningunas pilas recargables que se puedan cargar en el mando, no tiene más vuelta de hoja. Si ese chaval decía eso, mentía.

El puerto de carga, es decir, el único por el que las batería recibe los 5V del USB son esos pines que te han enseñado en el carga y juega oficial. El circuito no está conectado para que las pilas se puedan cargar por sus respectivos bornes.

Si hay cargas y juega no oficiales que permitan ser cargados directamente desde el USB del mando ya no lo sé, imagino que los chinos son capaces de copiar todo [carcajad]
CrowX escribió:Con pilas ni idea, pero con la inmensa mayoría de baterías (tanto la oficial como muchas no oficiales) se puede hacer sin problemas: juegas inalámbricamente y cuando te quedas seco enchufas el cable y a seguir jugando.


Si no es un carga y juega oficial, no funciona la vibración mientras cargas... y no se carga a través el mando... si no directamente a través de la batería.
dantegtr escribió:No creas, yo tengo una bateria no original y carga con la conexion del mando


Cuál? Podrías pasar enlace?

En fin, de nuevo.. muchas gracias a todos![/quote]

Lo compré por ebay y acabo de ver el historial de compras y está vacio, es por el cambio de año? De todas maneras a poco que busques salen como las setas. Un ejemplo:

http://m.ebay.es/itm/2X-2800mAh-Bateria ... Ciid%253A2

Arxon escribió:Si no es un carga y juega oficial, no funciona la vibración mientras cargas... y no se carga a través el mando... si no directamente a través de la batería.


Pues como ya le he dicho a un compañero, yo tengo uno no oficial, que carga a traves del mando y la vibracion funciona perfectamente mientras esta haciendolo
neiklot87 escribió:Hola! Estoy planteándome comprar el nuevo mando de xbox one s que va por bluetooth y es 100% compatible con windows..
Pero me surge una duda que para mí puede ser decisiva.. De nuevo, el mando no tiene batería y funciona con pilas pero.. si le pongo unas pilas recargables.. se pueden cargar dentro del mando directamente con el cable usb? O tengo que cargarlas fuera en un cargador de pilas y volver a ponerlas?

En fin, muchas gracias por la ayuda! :)

Los dos mandos de One (bueno tres contando el elite) funcionan en Windows tbn, solo que el nuevo además de tener la entrada Jack incorporada, tiene bluetooth para conectarlo inalámbricamente al ordenador.
Tanto en 360 como en One hay tres opciones:
-Ir comprando pilas normales.
-Pillarse una batería, ya sea oficial de MS o y cargarla mediante USB.
-Comprar pilas recargables y cargarlas a parte.
Hablando de esto que ha comentado unos post atrás @kolombo , yo puse las pilas que trae con el mando y lo enchufe con cable al ordenador para actualizarlo (creía que el USB no le iba a dar energía y que eran necesarias para que funcionara). No habrá pasado nada, no?
Yo lo que hice fue poner una batería 14500 y un módulo tp para carga de batería litio, me ah funcionado, sino un power bank conectado al USB del control y a jugar, además con sus LED de nivel de carga sé en qué momento empezar a recargar.
half-turok escribió:Yo lo que hice fue poner una batería 14500 y un módulo tp para carga de batería litio, me ah funcionado, sino un power bank conectado al USB del control y a jugar, además con sus LED de nivel de carga sé en qué momento empezar a recargar.

qué es un módulo tp?
neiklot87 escribió:
half-turok escribió:Yo lo que hice fue poner una batería 14500 y un módulo tp para carga de batería litio, me ah funcionado, sino un power bank conectado al USB del control y a jugar, además con sus LED de nivel de carga sé en qué momento empezar a recargar.

qué es un módulo tp?



Es una placa con integrados para recargar baterías de litio o lipo, te dejo una foto.

Se identifica como "modulo TP4056".

Imagen
Quería comentar que finalmente he comprado este kit de baterías en ebay que vienen dos unidades por menos de 8€.
Además se cargan desde el propio usb del mando original y la vibración sí se mantiene activa.
Por ahora, sin haberlas probado demasiado.. les doy un 10.
23 respuestas