Sobre las pelis del planeta de los simios (actuales y la del 2001)

Pues a ver si alguien me lo puede explicar porque estoy hecho un lío xD Si no habéis visto "el planeta de los simios" (2001) y el "origen del planeta de los simios" (2011) no abráis los spoilers.

De las del planeta de los simios me he visto la de 2001 y la de el origen (las antiguas las tengo pendientes). La cuestión es que hoy he vuelto a ver la de origen porque el finde iré a ver la nueva y quería recordar conceptos. Yo pensaba que la que hicieron en 2001 no tenía nada que ver con esta pero hoy he visto que nombraban lo de la nave espacial y que había desaparecido... mi duda es, ¿cómo va la cronología de esta serie?

Porque en la primera
el tío caía en un agujero negro (detrás del simio). Luego de todo lo que pasa en la peli el tío vuelve a subirse a la nave y llega a una especie de mundo actual pero que sigue gobernado por los simios...

En origen,
se puede intuir que después de lo que pasa en la peli los humanos empiezan a morir por el virus mientras los simios se hacen fuertes y listos.

Entonces mi pregunta es
¿cuándo en la del 2001 el tío llega al mundo gobernado por simios es el futuro o un mundo paralelo? ¿y al final de esa película sería el más futuro xD u otro mundo paralelo diferente?

Lo que yo tengo entendido que sería el orden cronológico es:

1) El origen y el planeta de los simios conjuntamente (al principio, cuando están en la nave)
2) El amanecer
3) El planeta de los simios (la parte donde se desarrolla casi toda la película)
4) El planeta de los simios (el final, cuando el tío cae en la estatua del mono)

¿Así es correcto no?
Siento éste comentario. Pero yo lo que recuerdo es que en la de 2001 salía una rubia que tela tela tela.
La de Tim Burton no tiene relación con la nueva saga ni con la antigua, es una película independiente.
Las antiguas del planeta de los simios, salvo la primera, son un truñaco del 15 TODAS.
Joder pero si no tiene relacion alguna la de Tim Burton con la nueva saga, que ganas de liarse.
O sea que nada que ver... yo hasta ahora estaba convencido de que no tenía pero al ver que en la del "origen" lo de la nave espacial que va a marte y que luego daban la noticia de su desaparición pensé que era la misma que la del 2001.

EDITO: A esta escena del "origen" me refiero:

Imagen
Seran independientes pero respetaran la trama/argumento/historia no?......si no ya me veo a tim burton cojer transformers y hacer una historia donde megatron es hermano de goku xD... y a Hasbro que le den no?

Me imagino que cuando se hacen con los derechos de lo que sea pondran condiciones para que se respete segun su guion.....esto me lo imagino, alguien sabe si es verdad que si yo por ejemplo compro los derechos de harry poter puedo colocar una historia diferente? :-?

salus
No, la del 2001 sería cómo un reborn de la saga.
No tiene nada que ver.
Moki_X escribió:Las antiguas del planeta de los simios, salvo la primera, son un truñaco del 15 TODAS.

Pues lo siento pero la única que me parece un truño es la segunda (ahora, un truño colosal, no un truño cualquiera). La tercera en especial me encanta.
Masterlukz escribió:O sea que nada que ver... yo hasta ahora estaba convencido de que no tenía pero al ver que en la del "origen" lo de la nave espacial que va a marte y que luego daban la noticia de su desaparición pensé que era la misma que la del 2001.

Imagen

Lo que te falta es precisamente informacion de la que no has visto, te cuento asi por encima resumiendo de que va la original del planeta de los simios, la primera vaya no la de 2001, y evidentemente habrá spoilers de la misma, pero esque habiendo visto la del origen, ya te la has spoileado entera xD, asi que no te preocupes:

Charlton heston xD que es el prota, es un astronauta, que va junto a otros, parte de la tierra en mision espacial (es lo que ves en el origen del plantea de los simios, el despegue de su nave, aunque no se si es canon o un cameo, referencia) , y que mientras andan a velocidad luz, hibernacion y tal, se estrellan en lo que creen que es un planeta alienigena, en el heston descubre que el planeta está habitado por extraños seres hominidos inteligentes que son la raza superior, y lo que parecen ser humanoides, como esclavos, muy justos intelecuatlmente, poco mas que animales, y con este peculiar trasfondo se desarrolla la pelicula. La clave, es el final (que ya digo, es spoiler pero esque habiendo visto el origen ya lo sabes desde el primer momento xD), cuando heston se pira en caballo por la playa con la jamelga neandertal que se ha ligado, convencido el de que todo ese tiempo han estado en un planeta alienigena, y de repente, en medio de la playa, se encuentra con esto

Imagen

Que es uno de los momentos mas miticos de la historia del cine xD, y entonces todo cobra sentido, habia vuelto a la tierra sin saberlo, y entonces es cuando deduce que al final la humanidad se destruyeropn unos a otros, en guerras y demas, y que la nueva jerarquia del planeta habia quedado asi, monos que habian evolucionado a lo largo de miles de años que habian pasado para el planeta mientras ellos estaban viajando, y los pocos humanos que habian sobrevivido, pues que eran poco mas que animales,, y se caga en todo en esta mitica escena:

https://www.youtube.com/watch?v=VR9yZYgaq8s

Tras el origen del planeta de los simios, sabemos que, al menos desde este enfoque de las nuevas, no fueron las guerras entre humanos lo que extinguió a la humanidad, sino que fue el intento de cura para el alzeimer, que dio inteligenia a los simios, y que era mortal para los humanos (y al final de la peli se ve el piloto de avion que está contagiado, pues eso, subiendose al avion, por lo que se deduce que lo va a extender por todo el mundo, y ese es el contexto en el que empieza la 2a peli que se estrena en 2 dias :)

Y eso es el "nexo", que creo que es mas bien cameo, con la original (aunque, de momento, cuadraria salvo que se esté pasando algo), y el pretexto de cara a la 2a.
Masterlukz escribió:O sea que nada que ver... yo hasta ahora estaba convencido de que no tenía pero al ver que en la del "origen" lo de la nave espacial que va a marte y que luego daban la noticia de su desaparición pensé que era la misma que la del 2001.

Imagen

Esa nave se supone que es la de la primera peli (la de 1968), en la que iba Charlton Heston. Pero vamos, tampoco es eso exactamente porque esta es una saga nueva que no está relacionada directamente con la antigua. Así que en todo caso esa trama será desarrollada en alguna futura secuela, que posiblemente sea un remake de la peli original (date cuenta que las dos pelis nuevas serían anteriores a lo que sucedía en la original).
Vaya cacao mental tío, a ver, que es facilisimo:

- Película clásica "El planeta de los simios" con Charlon Heston, y sus posteriores secuelas.

Vale, esas quietas ahí. Sigamos.

- En 2001 Tim Burton hace el remake moderno. Ni reboot ni gaitas. Remake a secas, una peli moderna de "El planeta de los simios".

Vale, la tenemos no?, pues esa quieta ahí también.

- "El origen del planeta de los simios" y "El amanecer del planeta de los simios":reboot, reinicio de la saga, dando un aire mas oscuro, tomando la idea general de la supremacía de los simios sobre los humanos pero con bases científicas, es decir, experimentos donde la inteligencia de los simios se incrementa de tal manera que toman consciencia de que son superiores a nosotros y se rebelan. En las pelis clásicas la idea era que eran una raza de simios extraterrestres en su própio planeta
que luego resultaba ser la tierra
.
Aunque como decia antes, sean o no canon de forma oficial, de momento encaja la cosa, escene del cohete incluida, y lo unico esque:

heston por su discurso final, deduce que los humanos se mataron entre ellos en guerras, que de echo era lo mas logico de pensar, y esque que era imposible que dedujese que una teorica cura para el alzeimer daria inteligencia a los monos y se extenderia como un virus mortal entre humanos, que es la explicacion que nos dan en el origen [carcajad] ).

Por cierto, muy curioso esto respecto a la novela en la que se basaba la primera pelicula xD:

En la novela, la acción transcurre en el planeta Soror del sistema de la estrella Betelgeuse, mientras que en la película no, desembocando en un final completamente diferente.

Joder, esque eso es lo mejor de la peli xD y cambia el sentido a todo xD, por una vez creo que me parece mejor el planteamiento del guion de la pelicula que la novela.
Solo son fieles a la novela original las antiguas y la del Tim Burton es fiel al argumento original pero "a su manera"
Las 2 nuevas no tienen nada que ver, salvo que hay una evolucion de los simios..

un planeta de los simios sin zona prohibida?... fin de la discusion... [+risas]
bertobp escribió:Solo son fieles a la novela original las antiguas y la del Tim Burton es fiel al argumento original pero "a su manera"
Las 2 nuevas no tienen nada que ver, salvo que hay una evolucion de los simios..

un planeta de los simios sin zona prohibida?... fin de la discusion... [+risas]

Pero en realidad no son fieles, puesto que el planeta donde todo sucede es la Tierra y no el planeta Soror, como en la novela.

Las 2 nuevas explican un origen y un amanecer, de momento, yo no descarto en el futuro que pueda haber una zona prohibida, que por cierto me encanta por el componente que tiene de hay algo que esconder para que no se sepa la verdad.
Vamos a ver hay gente que dice que las nuevas son precuelas de las antiguas pero yo creo que no cuadra porque hay dos películas la 4ª y 5ª que van sobre el origen y no tienen nada que ver aunque tienen similitudes con las nuevas.
shinigamizanp escribió:Vamos a ver hay gente que dice que las nuevas son precuelas de las antiguas pero yo creo que no cuadra porque hay dos películas la 4ª y 5ª que van sobre el origen y no tienen nada que ver aunque tienen similitudes con las nuevas.

Lo he dicho antes, El Origen y El Amanecer son reboots, reinicios desde 0.
Pero si son fáciles de entender, ¿no?

A ver, lo pongo en spoiler aunque no debería ser necesario:

El planeta de los simios es la Tierra, lugar al que llega Charlton Heston (o como se escriba) tras estar a la deriva en el espacio. Ese periódico que sale en esa escena es un guiño y una clara, y obvia, explicación de que César fue antes que Charlton. Los simios colonizan la Tierra debido a su aumento exponencial de la inteligencia y su adaptación y respeto al medio natural. Lo que ellos no saben es que había un humano en el espacio, un humano del planeta Tierra que, debido a César, se convierte en El Planeta de los Simios.

¿Es así o la acabo de cagar profundamente?
Trog escribió:Pero si son fáciles de entender, ¿no?

El planeta de los simios es la Tierra, lugar al que llega Charlton Heston (o como se escriba) tras estar a la deriva en el espacio. Ese periódico que sale en esa escena es un guiño y una clara, y obvia, explicación de que César fue antes que Charlton. Los simios colonizan la Tierra debido a su aumento exponencial de la inteligencia y su adaptación y respeto al medio natural. Lo que ellos no saben es que había un humano en el espacio, un humano del planeta Tierra que, debido a César, se convierte en El Planeta de los Simios.

El César de la pelicula original no tiene el mismo origen que el de las nuevas es decir las nuevas son un reboot.
Metallic slide que eran reboot es lo que yo creía, solo que buscando información por encima veía en muchos sitios que las consideraban precuelas
shinigamizanp escribió:
Trog escribió:Pero si son fáciles de entender, ¿no?

El César de la pelicula original no tiene el mismo origen que el de las nuevas es decir las nuevas son un reboot.
Metallic slide que eran reboot es lo que yo creía, solo que buscando información por encima veía en muchos sitios que las consideraban precuelas

Hombre... a mí me dio toda la sensación de que era una precuela. Si hasta creo que hice los cálculos de fechas y me coincidían. Claro que igual quise que me coincidieran...
Si te da igual leer spoiler de las antiguas:
En las antiguas César es el hijo de los dos monos buenos que huyen en la nave de Taylor (Heston) y acaban en los 70 siendo asesinados mas tarde cuando se descubre de "cuando" provienen el monito se salva porque lo intercambian con otro normal.
Estos días he estado revisionando varias películas de los simios.
Ayer vi la de 1970 Regreso al planeta de los simios y me pareció un truño.
Hoy he visto la de Tim burton ya que qué tenia el recuerdo de que no había acabado de entender el final de la película y tras verla otra vez me he quedado igual. He buscado por Google pero he visto distintas opiniones. Alguien sabría explicármelo porque no me encaja nada.
Porque como casi todas las películas de viajes en el tiempo nunca encaja nada xD.
A ver si no recuerdo mal...
El malo volvía con el protagonista en su nave pero de alguna forma llegaba antes que el mucho antes, formaba una civilización de monos en vez de los USA es que no tiene sentido ninguno xD

Edit: he estado mirando opiniones del final y hasta los protagonistas decían que no tenía sentido ninguno xD.
shinigamizanp escribió:Porque como casi todas las películas de viajes en el tiempo nunca encaja nada xD.
A ver si no recuerdo mal...
El malo volvía con el protagonista en su nave pero de alguna forma llegaba antes que el mucho antes, formaba una civilización de monos en vez de los USA es que no tiene sentido ninguno xD

Sí, es algo así pero como bien dices no tiene sentido. No hay nada que encaje
Bueno tambien he leido que:
Que va a un mundo paralelo a traves de un agujero negro que es así y ya sin llevarse al Thade ni nada vamos super explicación. [qmparto]
Sí, esta otra la he leído hoy pero me ha parecido mas absurda aun. Yo creo que ni Tim Burton lo sabría explicar realmente.

Saludos
yo lo he tomado a modo de guiño,como cuando en el origen sale César en su celda jugando con un juguete de la estatua de la libertad.
Después de ver la del "amanecer del planeta de los simios" lo que entiendo es que aunque la primera de Charlton Heston y su remake de 2001 no tengan nada que ver con esta producción...

Spoiler (que no lo son tanto, pero los meto por las dudas) de la saga:

La historia de la tierra que vemos en "el origen del planeta de los simios" y "el amanecer del planeta de los simios" nos deja claro que el camino a seguir es ese. Es decir que miles de años después de las películas el mundo será como lo vio el personaje de Charlton Heston, básicamente porque los humanos van desapareciendo en la "guerra" contra los simios y por la enfermedad mientras los simios se van haciendo más listos y evolucionando.
Masterlukz escribió:Después de ver la del "amanecer del planeta de los simios" lo que entiendo es que aunque la primera de Charlton Heston y su remake de 2001 no tengan nada que ver con esta producción...

La historia de la tierra que vemos en "el origen del planeta de los simios" y "el amanecer del planeta de los simios" nos deja claro que el camino a seguir es ese. Es decir que miles de años después de las películas el mundo será como lo vio el personaje de Charlton Heston, básicamente porque los humanos van desapareciendo en la "guerra" contra los simios y por la enfermedad mientras los simios se van haciendo más listos y evolucionando.

Entonces
podríamos considerarlas precuelas de la peli de Charlon Heston, en El Origen y El Amanacer, los simios aún no hablan (salvo Cesar, aunque en El Amanecer no se si habla algún simio más por que aún no la he visto), mientras que en la peli de Charlon Heston (y el remake de 2001), los simios hablan y están completamente organizados y estructurados en una sociedad y esclavizan a los humanos supervivientes por que ya ganaron la guerra.
A ver, sobre la de Tim Burton, hablo de memoria:

El protagonista está en una nave llena de monos cerca de un planeta extraterrestre. Los monos aterrizan antes y, por una anomalía temporal, el protagonista arerriza la porra de miles o milllones de años más tarde, cuando los monos (los mismos de la nave) han evolucionado y construido su propia civilización. Total, que el prota se coge la nave y vuelve a la Tierra, pero recordemos que han pasado la porra de años, así que cuando llega, por otros motivos que no vienen al caso, los monos han dominado la Tierra, supuestamente por eventos independientes al resto de la película.

Por cierto, recordad no llamarles monos, que no les gusta:

https://www.youtube.com/watch?v=iqp5ZIxYTz4
Metallic Side escribió:
Masterlukz escribió:Después de ver la del "amanecer del planeta de los simios" lo que entiendo es que aunque la primera de Charlton Heston y su remake de 2001 no tengan nada que ver con esta producción...

Entonces
podríamos considerarlas precuelas de la peli de Charlon Heston, en El Origen y El Amanacer, los simios aún no hablan (salvo Cesar, aunque en El Amanecer no se si habla algún simio más por que aún no la he visto), mientras que en la peli de Charlon Heston (y el remake de 2001), los simios hablan y están completamente organizados y estructurados en una sociedad y esclavizan a los humanos supervivientes por que ya ganaron la guerra.

Son precuelas espirituales pero no son precuelas realmente. En El Origen de el Planeta de los Simios se hace referencia a un viaje a Marte (creo) que se supone es el de Charlton Heston. De hecho estaría bien que la última película de la saga terminase con un remake libre de la película de Charlton Heston
Es lo que comenté yo el otro dia, y vista la del amanecer (muy grande por cierto)digo lo mismo, que el echo de que sean o no canon oficialmente, es bastante irrelevante cuando, de momento, cuadra practicamente todo y esque hay que tener en cuenta que hablamos de un concepto muy global el que se planteaba en la original , es decir:

Simplemente el panorama de la tierra, deshabitada de humanos, no sabemos porque, y habitada por simios que han evolucionado hasta alcanzar el intelecto humano o incluso mas, y ya, eso el contexto.

Y estas 2 peliculas nuevas, simplemente vienen a dar su version de como se llegó a ese contexto, por lo que ya digo, dado que el destino final de lo que desarrollan es el contexto que planteaban las viejas, creo que se pueden ver como precuela sin mas.
Lo bueno de las peliculas de el planeta de los simios es que se pueden ver independientemente las unas de otras.

Las de los años 60-70 y las actuales pertenecen al mismo canon, mientras que la de tim burton de 2001 va a parte. Dentro de las oficiales, las originales, y las actuales también se pueden ver de manera independiente.

Además, los mensajes centrales se mantienen en todas: la guerra, la humanidad, las armas...

Por mi parte decir:
Original de 1968: grandísima película. hito cinematografico.
Secuelas: de aceptable la primera, a telefilm las siguientes
Tim Burton: Tim meando fuera de tiesto, pero aceptable
Precuelas actuales: Muy buenas
Las antiguas en su epoca muy buenas, pero que ya tienen sus añitos... (aunque envejecieron muy bien hasta los 90 mas o menos pienso yo).
La de Tim Burton me dejo muy frio.
Las nuevas, precuelas o no, por lo menos la primera, me sorprendio y me gusto el enfoque y estoy deseando ver la ultima.
Darkian escribió:Las antiguas en su epoca muy buenas, pero que ya tienen sus añitos... (aunque envejecieron muy bien hasta los 90 mas o menos pienso yo).

La buena es la uno. Las otras a mí me parecen malas y olvidables.
vik_sgc escribió:
Darkian escribió:Las antiguas en su epoca muy buenas, pero que ya tienen sus añitos... (aunque envejecieron muy bien hasta los 90 mas o menos pienso yo).

La buena es la uno. Las otras a mí me parecen malas y olvidables.

Pues la verdad es que si, la primera es genial y la otras ma del monton (auque tampoco tan malas para la epoca), pero lo puse pensando en la primera ;)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jorge5150 escribió:La de Tim Burton no tiene relación con la nueva saga ni con la antigua, es una película independiente.

Exacto es una especie de version alternativa de la original de hace 40 años

no tiene nada que ver con la saga iniciada en el origen del planeta de los idems

demomento y al menos que que la 3º futurible parte acaben con la nave de heston estrellandose

si lo hacen que yo pienso que si lo haran aprovecharan para hacer un Remake de la original aprovechando el material de las anteriores
Tukaram escribió:
jorge5150 escribió:La de Tim Burton no tiene relación con la nueva saga ni con la antigua, es una película independiente.

Exacto es una especie de version alternativa de la original de hace 40 años

no tiene nada que ver con la saga iniciada en el origen del planeta de los idems

demomento y al menos que que la 3º futurible parte acaben con la nave de heston estrellandose

si lo hacen que yo pienso que si lo haran aprovecharan para hacer un Remake de la original aprovechando el material de las anteriores

Yo continuaría en esa línea desde luego. Eso sí, desecharía todo lo posterior a la primera película de Charlton.
acabo de ver el amanecer, me ha gustado muy buena
Yo vi ayer la nueva y la verdad es que está bastante bien. En la linea de la primera. Me parecen películas muy correctas teniendo en cuenta que parten de una serie bastante conocida y lo complicado que es darle un nuevo enfoque a este tipo de cosas. Esta última es bastante previsible (en 15 minutos ya te han presentado los personajes y te montas la historia rapidamente), pero cumple su misión: entretiene, que no es poco.

Saludos.
40 respuestas