Sobre las listas de admitidos y baremaciones para las FP

En Madrid, hoy han salido las listas de admitidos en la formación profesional de grado superior y me he quedado roto con lo que ha ocurrido en el centro en el que eché mi solicitud.

De unas 40 solicitudes en el ciclo, en la baremación inicial me encontraba con que delante mía había 3 personas con más puntuación, dos de ellas accediendo desde el Bachiller (como yo). Andaba bastante tranquilo porque de 30 plazas que hay (no hay que contar para repetidores porque nunca se ha cursado ese ciclo ahí) me veía con bastante posibilidades (más de 20 plazas irían destinadas a los solicitantes de bachillerato, que es lo que me incumbe).

Y la decepción que me he llevado hoy al ver que me he quedado fuera. Viendo las listas finales, han tenido que recibir, sólo en este ciclo, unas 20 reclamaciones de modificación de puntuación. Me he quedado a cuadros. No entiendo cómo ha podido tener un sólo ciclo tantas reclamaciones cuando por centro reciben un par entre todos los cursos (sacado de 3 centros a los que he preguntado).

Mañana me pasaré a preguntar a primera hora, a ver que cojones ha ocurrido para que la caguen de esta forma. ¿Habéis visto algo similar en vuestros centros?

Sí, es un post desahogo por la ilusión que tenía y el palo que me he llevado al verlo [buuuaaaa]
Es raro, en la lista predominaban los alumnos que vienen de bachiller?
@Necro1280 Suelen predominar Bachiller sacado en ese mismo curso y misma rama.
no se como es el proceso en madrid, solo conozco el de galicia, pero que les den plaza no quiere decir que terminen matriculandose ¿no? se suele pedir plaza en multiples opciones y una vez que se matriculen en la que les interese se liberan las demas para la siguiente adjudicacion y con suerte te toca.
Ostia, se me olvido suscribirme a mi propio hilo y pensaba que nadie había escrito [mad]

Al final el error fue en el proceso de la suma de puntos en la baremación. A todos los que accedían desde Bachiller de Humanidades tenían 5 puntos que no les había sumado el programa que lo hace (si es que no lo hacen ellos manualmente). Y como todos los de Bachiller iban desde esa rama excepto yo, al final acabaron pasándome la gran mayoría. Qué menos que me hubiesen llamado ya que creo que fui el único afectado por esta corrección [enfado1]

Al final ha salido bien la cosa, cuando he ido hoy, quedaban varias plazas libres de los que no echaron matrícula y he podido echar la mía.

Pero vamos, que lo han hecho mal de cojones.

@usuario_casual Aquí en Madrid, en la misma matrícula pones varios centros, pero sólo cuenta el primero para la primera y segunda seleeción. Luego, si no has entrado, es cuando miran en el resto de centros si quedan vacantes.
4 respuestas