Sobre las hojas de reclamaciones.

Hola;

La pregunta es corta. ¿Puedo pedir una hoja de reclamaciones en un establecimiento y llevarmela para rellenarla, o tengo que rellenarla alli en el momento?

Saludos!
Creo que el establecimiento se tiene que quedar con una copia!
Si, se tiene que quedar una copia, pero puedo llevarme la hoja, rellenarla en casa o con ayuda, y luego llevarla?
Tienes que rellenarla en el momento, tu rellenas tu parte, y el establecimiento la suya, luego te la sellan, ellos se quedan una copia, y tu con la otra que tendrás que llevar donde corresponda en tu comunidad.

Si sabes de que va a ser la reclamación, vete con las cosas escritas, leyes y demás.
CrazyJapan escribió:Tienes que rellenarla en el momento, tu rellenas tu parte, y el establecimiento la suya, luego te la sellan, ellos se quedan una copia, y tu con la otra que tendrás que llevar donde corresponda en tu comunidad.

Si sabes de que va a ser la reclamación, vete con las cosas escritas, leyes y demás.

Muchas gracias. Es lo que queria saber.
Ellos no tienen obligacion de firmartela ni sellartela. Si de facilitarte sus datos para rellenarla.
100bullets escribió:Ellos no tienen obligacion de firmartela ni sellartela. Si de facilitarte sus datos para rellenarla.

Eso que significa, que una vez que me den sus datos puedo llevarmela para rellenarla?. Gracias
La última vez que rellené una no sirvió de nada, se la puse a MM, los de MM contestaron lo mismo que me dijeron sin poner solución, los de consumo me dijeron que no podían hacer nada más... que indefensos estamos (por lo menos en Castellón)
josepvf escribió:La última vez que rellené una no sirvió de nada, se la puse a MM, los de MM contestaron lo mismo que me dijeron sin poner solución, los de consumo me dijeron que no podían hacer nada más... que indefensos estamos (por lo menos en Castellón)

Pero tampoco te puedes quedar quieto, algo tienes que hacer, y es lo minimo.
Referente a esto tengo varias experiencias:

1- Una vez con Vueling, en este país las condiciones abusivas (canceló un vuelo a ultimísima hora, instalándome en el siguiente y me jodía otro de la propia compañía, y aún teniendo plazas libres no me dejaban entrar en el otro, que lo pagara, decían) de las compañías aéreas son de tela marinera y siempre tienen mil quejas pero no se hace nada.
Puse la reclamación y nada de nada, ni siquiera unas disculpas. Estuvimos tiempo mareando la perdiz para nada.

2- Una empresa se negó a mandar por tercera vez un producto que las dos veces anteriores había enviado en mal estado. Alegaba que le estábamos engañando y que lo habíamos roto nosotros.
Hoja de reclamaciones, y envían en el plazo acordado (exigido por mi parte) el producto, esta vez sí, bien embalado.

3- Un bar, al que le puse una reclamación (la gente afectada conmigo no se quiso mojar al final, típico de este país, mucho lirili y mu poco lerele, a pesar de que era más por ellos que por mí) y no obtuve contestación, si bien al poco el dueño-camarero de la franquicia pasó a ser otro (no sé si por eso, o porque haría otras tantas cosas mal).

Y por último alguna vez que no puse reclamaciones (soy de Sevilla y aquí las discotecas hacen lo que quieren y suelen abrir con otro nombre, y en esa ocasión en concreto fue tal el escándalo que se acabaron las hojas de reclamaciones que tenían).

Mi consejo: ponedla siempre que podáis, así otro gallo nos cantaría. A veces no sale todo lo bien que queremos, pero al menos ya somos una molestia para ellos. Por supuesto que dar vuestra opinión en internet y difundir lo que os ha pasado.
Y en respuesta a tu pregunta: sí, tienes que hacerlo allí mismo, aunque en otros casos (que sea posterior al servicio, que sea telemático, que se negara a dártela...), puedes personarte en Consumo y explicarle lo sucedido, ellos te dirán como rellenarla o te la rellenarán, adjuntando las pruebas que tengas para apoyar tu argumento.
9 respuestas