pollo porsino
Escrito originalmente por Sabio
[B]gromenauer dejalo anda, dejalo...
Creo que no es tan dificil ver que "pollo porsino ay merluza" quiere decir que "Pollo, por si no hay merluza" o "Pollo, pero si no hay, merluza" (tp hace falta seguir con la gracia) [/B]
,de todas maneras ya lo sabia
,por si no me has leido bien:Que conste que esto no lo hago para ofender a nadie,simplemente es aburrimiento
Era para decirte que no hacia falta que siguieras poniendo dibujos, no te lo tomes a malEscrito originalmente por gromenauer
Vale vale,de todas maneras ya lo sabia
,por si no me has leido bien:
Era para decirte que no hacia falta que siguieras poniendo dibujos, no te lo tomes a mal
Escrito originalmente por Darkoo
(ya que la inteligencia se basa en el lenguaje).
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Me pregunto yo que coño tiene que ver escribir algo con b o con v o con h o sin h para poder pensar.
Me parece muy mal discriminar así a alguien por las faltas de ortografía.
La cultura es un todo, no se forma unicamente por leer.
como ya he dicho antes, es diferente cometer faltas de ortografia a no saber escribir. Una persona que escribe "conpra", "meluza", "siay" no sabe escribir. pero si a ti te parece que son fallos normales, tu mismo.
Mi opinion es que la opinion de todos los ciudadanos no tiene el mismo valor. Igual que mi voto no es comparable con el de un juez, el de esta persona tampoco. Obviamente cuanto mas conocimiento tengas sobre la situacion del pais tu opinion sobre el sera mas valida que la de otro. Y no creo que esta persona se haya doctorado en ciencias politicas.
La cultura sera un todo, pero en gran parte se adquiere mediante la lectura. O acaso la tele te culturiza mucho??
Creo que no te has leido mis ejemplos...
Tú opinión me parece muy bonita pero tiene de todo menos de democratica. Además creo que tú tampoco te has doctorado en ciencias políticas o si?¿ y como te nombro a ti podría decirlo de los 40 millones de españoles.
Nombré yo a la tv?¿ si, o no? y de todas formas, en bachillerato, las primeras cosas que te enseñan en filosofía, es que hasta la basura es cultura... así que tú mismo con tu mecanismo.
Además creo que tú tampoco te has doctorado en ciencias políticas o si?¿ y como te nombro a ti podría decirlo de los 40 millones de españoles
Igual que mi voto no es comparable con el de un juez, el de esta persona tampoco..
Este ejemplo te ha salido mal: una casa la diseñan los delineantes, el arquitecto solo firma y en teoria revisa los planos, los obreros la construyen, pero si ven algo que no cuadra con respecto a los planos se lo comunican al arquitecto tecnico (en vias de extincion por cierto) y se modifica a pie de obra... asi que ese ej. no es validoEscrito originalmente por Darkoo
Para terminar yo no estoy criticando a esas personas, si no al sistema democratico actual, basandome en que las opiniones de todos no tienen mucho valor. Acaso para hacer una casa reunen a todos los obreros y hacen votaciones para los detalles de la casa?? las hace directamente el arquitecto, que es el que sabe.
pensar que ese tipo de personas puede votar... si no sabe escribir mas o menos bien, ¿creeis que va a saber como esta la economia, la sociedad o la justicia española?
claro, se enteran de como esta el pais por los informativos de antena 3 o tv1. Antes era por el nodo.
Eso es demagogico. Cada cual se entera de como va el país por el medio que más le sea afín, de todas formas yo puedo ver un informativo de TVE1 o A3 y gracias a mi capacidad de raciocinio elegir si me parece verdad lo que oigo o no.
Escrito originalmente por WizZard
A mi lo que me gusta es la doble moral y la capacidad de suponer que tiene por aqui mucha gente, que si es una señora mayor, que si ha pasado una guerra, que si es del campo....![]()
Escrito originalmente por WizZard
A mi lo que me gusta es la doble moral y la capacidad de suponer que tiene por aqui mucha gente, que si es una señora mayor, que si ha pasado una guerra, que si es del campo....![]()
Por ejemplo en algunos temas yo creo que tu estas equivocado pero no por eso digo que tu opinion/voto haya de valer menos que la de los demasEscrito originalmente por Darkoo
De todas formas yo no niego el derecho a voto. Yo lo que opino, y vuelvo a repetir, es que el voto de dos personas no tiene porque tener el mismo valor. De hecho, en las elecciones el voto de una persona en determinada provincia no cuenta lo mismo que el voto de otra persona en otra provincia. ¿acaso eso es antidemocratico?
Por ejemplo en algunos temas yo creo que tu estas equivocado pero no por eso digo que tu opinion/voto haya de valer menos que la de los demas
Que la palabra democracia puede tener un significado muy amplio y que yo puedo decir que aznar tiene poco "talante democratico" porque no ha contado con el pueblo para tomar una decision.
pues si puede valer menos segun mis conocimientos. Si estamos discutiendo sobre un tema y yo apenas tengo datos sobre el, mi opinion va a valer menos que la de otro que sepa sobre ello. o te pareceria bien que a la hora de operar a una persona tuviese el mismo valor la opinion del medico que la del paciente y familiares? o a la hora de diseñar un coche que la opinion del trabajador de fabrica sea la misma que la del ingeniero? y asi los ejemplos que quieras. Por que para un estado no va a ser asi? por que la opinion de una persona que apenas entiende lo que es el parlamento, el senado, la justicia, los gobiernos autonomicos... tenga el mismo valor de un historiador con capacidad de analizar el momento actual y compararlos con otro momentos?? Las dos opiniones tienen valor, pero una mas que la otra.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
MODO IRONIA ON
En realidad lo más probable es q fuera un joven varón de 20 a 30 años con estudios superiores el que hubiera escrito esa lista, pq todos sabemos q en el super hay mayoria de jovenes con respecto a mayores, y que estadísticamente hay más hombres q van a hacer la compra que mujeres (aunque no nos guste).
MODO IRONIA OFF
Te guste o no, lo más probable es q fuese una mujer mayor la dueña d esa nota. Y aunque no lo fuese, si te parece correcto [B]reirte de alguien porque no sabe escribir , allá tu, pero yo desde luego lo que no soporto son los que aunque hayan estudiado sean unos analfabetos mentales, si esa expresión existe.
Pos nada, felicidades por este gran hilo, nos has hecho mucha gracia a todos. [/B]
Por esa regla de tres en la politica solo podran votar los Politicos, ni tu, ni yo ni la persona que escribio el papelucho de post, solo los politicos (puestos a discriminar...)Escrito originalmente por Darkoo
pues si puede valer menos segun mis conocimientos. Si estamos discutiendo sobre un tema y yo apenas tengo datos sobre el, mi opinion va a valer menos que la de otro que sepa sobre ello. o te pareceria bien que a la hora de operar a una persona tuviese el mismo valor la opinion del medico que la del paciente y familiares? o a la hora de diseñar un coche que la opinion del trabajador de fabrica sea la misma que la del ingeniero? y asi los ejemplos que quieras. Por que para un estado no va a ser asi? por que la opinion de una persona que apenas entiende lo que es el parlamento, el senado, la justicia, los gobiernos autonomicos... tenga el mismo valor de un historiador con capacidad de analizar el momento actual y compararlos con otro momentos?? Las dos opiniones tienen valor, pero una mas que la otra.
Si tu pones un post con el titulo con faltas graves de ortografia la gente quizas se ria porque lo ve, y porque el titulo pierde su eficacia y al tener esas faltas desvia la atencion de lo que realmente querias decir... pero si tu escribes una nota aclaratoria para ti, que te indique lo que tienes que comprar aun teniendo faltas ortograficas no es motivo de risa, pues es algo privado que la persona no hace publico ya sea por vergüenza o porque no viene al casoEscrito originalmente por WizZard
Poder ser pueden ser mil cosas, muchos de aqui seguro q se han descojonado en yonkis con las tipicas fotos de "PROIVIDO APARCAR YAMO GRUA"
Ademas, todo esto que me estas diciendo no tiene nada que ver con que la persona sea o no analfabeta, una persona culta puede que no tenga ni idea de que es un parlamento mientras que una analfabeta quizas si, estas empezando a mezlcar peras con manzanas... ademas no veo porque si una persona no sepa que es el parlamento no puede votar al partido que mas y mejores cosas le ofrece...
Pues esa mujer sabe como esta el estado de las madres no trabajadoras (ya tiene un valor), o el viejo de turno ya sabe como estan las pensiones, el arquitecto como esta el valor de suelo de España, el trabajador del McDonald's sabe como esta el turismo...Escrito originalmente por Darkoo
los policos solo no. Primero, yo en todos los casos anteriores he dicho que todas las opiniones tienen valor, pero segun los conocimientos de cada uno adquieren un valor.
segundo, no solo los politicos saben la situacion del pais. Yo no tengo ni pajolera idea del momento economico en el que esta españa, pero un economista si (y no es politico). De la misma manera que lo digo con los economistas lo puedo decir con jueces, historiadores, empresarios, algunos miembros de la iglesia, algunos periodistas...
Pongamos mejor el termino No analfabetoEscrito originalmente por Darkoo
que le llamas ser culto?? porque una persona que no sabe lo que es el parlamento, poca cultura...
Pongamos mejor el termino No analfabeto
Pero aun si yo tengo una cultura mediana sobre la historia o la situacion española a parte de otros temas y no se nada sobre la jerga politica o constitucional no veo porque he de tener poca cultura
Pero a ver Darkoo, si haces esa discriminacion un 80% de los españoles no podra votar, porque no leen los peridicos... o al menos no leen la seccion politica, asi que su voto seria contado minimamente... ademas insisto en que una persona por no saber leer o escribir no ha de ser forzosamente tonta, sabe que es lo que le conviene y votara por elloEscrito originalmente por Darkoo
por eso digo que todos cuentan pero no todos por igual.
y sobre que todos pueden ir a los mitines es verdad, pero donde realmente se pueden saber datos es en informacion escrita. En un telediario te dan la noticia con muchisimos menos detalles que en un periodico y una persona que apenas sabe escribir pocos periodicos leera. Estos tambien estan manipulados, pero cuanta mas cultura tengas posees mas posibilidad de saber que es verdad y que esta manipulado.
Aqui jugando a dos bandasEscrito originalmente por Darkoo
yo estoy en tu misma situacion, por lo que yo considero que mi opinion a la hora de votar no puede valer lo mismo que la de un ****** (pon tu cualquier ejemplo de los anteriores). Pero yo por lo menos se algo de historia y puede saber como han actuado los diferentes grupos, como se ha llegado hasta aqui o como el pais vasco nunca ha sido un estado independiente, ademas de tener mas capacidad de analisis de la situacion.