Sobre las consultoras

Hola gente:

Veréis, estaba charlando con una amiga, que ha estudiado Ing Química y busca curro. El caso es que ha enviado el CV a Accenture, y estos se lo han pasado a Coritel. Claro, ella no es informática y prefiere otra cosa.

El caso es que estaba yo diciéndole que Accenture tiene fama de explotadora y tal (lo corroboro, yo estoy en Coritel), al igual que DMR, y me gustaría que aquí hiciéramos una lista "negra" y otra "blanca" sobre consultoras dónde se trabajan muchísimas horas, como las que yo he mencionado, y otras donde se trabaja lo que pone en el contrato. Un amigo mío está en Hitec y está contentísimo, que con 2 años de experiencia ha entrado allí por 28000€, y no hacen ni un minuto extra.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo a tod@s.
¿Que todavía sigues en Coritel? ¿A que esperas para huir? XD

Si tu amiga prefiere otra cosa a las consultoras, no le conviene ninguna.

Por mi experiencia, no es tanto la consultora como el cliente para el que trabajes, es decir, si te colocan en un proyecto para los $%&?* de Endesa, da igual que trabajes en una o en otra, te van a explotar.

Sin embargo puedes estar en Coritel la mar de bien cumpliendo tus horarios, yo conocí a uno que estaba en Madrid en el BBVA bastante contento. Lo mismo ocurría en la SF de Málaga, la gente estaba a gusto (hasta que escaseaba el trabajo y recortaban puestos, claro).

Entre las que yo conozco, Indra no tenía mala fama. Apúntala en la lista blanca.
Yo trabajé en Deloitte Consulting y en los proyectos que estuve bien, salía siempre a mi hora, las 7, nunca tuve que quedarme más (salvo cosas puntuales). Pero bueno, eran proyectos de mantenimiento, otros que estaban en implantaciones si que estaban hasta los co***** de salir a las 10, las 11, estar toda la noche, etc...
Eso si, en lo que es recursos humanos, trato al empleado y esas cosas... fatal, en mi caso, se acabo el proyecto, justo al cumplir 1 año de contrato... y a tomar por culo, sin más.
Yo la meteria en la negra, (aunque ya digo q yo curré siempre hasta mi hora), por hijos de ****.

Ahora estoy en una pequeña y por el momento no hay queja.

De indra, por ejemplo, tengo una amiga alli y nunca sale antes de las 10...
Luego IECISA (informatica el corte ingles), tambien por referencias es de las que se curra hasta las mil...
Accenture, pues eso que decís, aqui debe ser algo corporativo ya, el hacerte quedar hasta las 10... aunque aqui no conozco a nadie. Aunque si en coritel, y mas de lo mismo.
Luego, otra que aparece mucho en infojobs Altim, un amigo que estuvo currando alli el año pasado salía todos los días entre las 9 y las 10, y le echaron porque decian q no se esforzaba...

Por eso creo q de las consultoras es mejor huir cuando se pueda. Que al final la pasta es la pasta y en todas te van a tener currando hasta las mil.


P.D-Alguien me puede decir que tal son Bearing Point y Soluziona en este tema?
Pues he oído que tanto Soluziona como Bearing Point son más de lo mismo...

LadyStarlight, sobre lo de huir de las consultoras... lo haría encantado, pero es que miro ofertas de infojobs y sólo veo anuncios de ellas (soy ing. informático).

Algún informático en EOL ejerciendo su profesión a gusto y a salvo del yugo de las consultoras?

Salu2
LadyStarlight escribió:
Por mi experiencia, no es tanto la consultora como el cliente para el que trabajes, es decir, si te colocan en un proyecto para los $%&?* de Endesa, da igual que trabajes en una o en otra, te van a explotar.

Toda la verdad, este verano estube en 3 proyectos:
En el primero casi cada día 2 ó 3 extras (1 semana y poco)
En el segundo trabajaba 4 horas y 1 era desplazandome y cobraba las 8.
En el tercero algún dia hacia alguna extra y otros dias salia antes.
Normalmente trabajaba por unidades, o sea has de reparar/revisar X unidades diarias, acabas antes pues suerte que tienes.
LadyStarlight escribió:Por mi experiencia, no es tanto la consultora como el cliente para el que trabajes, es decir, si te colocan en un proyecto para los $%&?* de Endesa, da igual que trabajes en una o en otra, te van a explotar.


Pero cuando una consultora tiene un 80% de clientes en los que hay que echar horas es preferible evitarla (por si las moscas)

LadyStarlight escribió:Entre las que yo conozco, Indra no tenía mala fama. Apúntala en la lista blanca.


Indra de Alcobendas son otros negreros X-D. Un amigo mio me contaba que su jefe se ponía en la puerta para que nadie se fuera sin tener ciertos resultados. De otros indras no sé.

Bueno, a ver si alguien aporta empresas que también estoy meditando un cambio je je.
5 respuestas