Sobre la Wikipedia, y otras cosillas importantes.

Maestro Yoda
Ab absurdum
10.586 mensajes
y 2 fotos
desde jun 2004
Editado 1 vez. Última: 9/05/2007 - 02:21:09 por Maestro Yoda.
No copiéis contenidos de la Wikipedia tal cual.


Es tentador utilizar la Wikipedia para ir incorporando material a nuestro wiki, pero por problemas de licencias no podemos hacerlo. La Wikipedia utiliza la licencia GNU Free Documentation Licence o GFDL, mientras que nosotros utilizamos la Creative Commons. Aunque son parecidas, no son compatibles. Por eso no podemos copiar tal cual los contenidos de la Wikipedia, ni siquiera indicando la fuente.

Eso no quiere decir que no podamos consultar para nada la Wikipedia ni otras fuentes para componer nuestros artículos ;) , únicamente debemos evitar el copiar los contenidos tal cual. Eso sólo puede hacerse cuando el contenido copiado está publicado bajo licencia CC, debiendo indicarse en ese caso la fuente.

Todo contenido copiado de la Wikipedia o de cualquier otra fuente no sujeta a licencia CC será borrado en cuanto que se detecte. No podemos permitirnos quebrantar licencias, el proyecto del wiki podría verse seriamente amenazado.


Atención al tamaño de las páginas.


Algunos navegadores pueden dar problemas cuando las páginas sobrepasen los 32KBytes de tamaño, por lo que deberíamos intentar no rebasar ese límite.

Para saber si se ha alcanzado ese límite, cuando se edita un artículo que lo rebasa aparece en la parte superior de la página un aviso recordándolo. Ese aviso también aparece cuando se previsualiza un artículo que supera los 32Kbytes. Cuando ese aviso se vea, se debería considerar fragmentar el artículo en artículos más pequeños.


No enlacéis imágenes desde el exterior.


Todas las imágenes que utilicéis en los artículos deben estar subidas al wiki, no las enlacéis desde fuera. Consultad la política de uso de imágenes.