Sobre la venta del Vicente Calderón

Os pongo mi punto de vista, el de un madridista, y luego nos tiramos los trastos a la cabeza.

Yo como madridista, y que le desea al atlético todos los males, espero que no se venda, por varias razones:

1 - Porque si se vende, tendrán dinero y posibilidad de rehacerse y de explotar ese boom mediático que es el club atletico de madrid.
2 - Porque si se vende, se irán a la peineta, en una zona donde hay más de medio millón personas a 15 minutos en coche, dispuestas a ir todos los domingos a llenar un estadio. Vease Canillejas, San Blas, Coslada, SanFernando, Rivas, Vicalvaro...
3 - Porque si no se vende, será una gozada ver al atlético descender de nuevo a segunda por sus deudas, y luego a segunda B, y verlo jugando contra el Puerta Bonita, será un orgasmo.

Atléticos, lo ha hecho el madrid (venta ciudad deportiva, y el bernabeu está cerca!), el valencia ( 50mil kilos! ole sus cojones ), el Barça (recalificacion mini estadi ), los grandes lo están haciendo, si quereis ser grandes, aceptar las ayudas del gobierno.

Si no lo quereis, que Florentino venda el Bernabeu, y nos vamos a la peineta ( lo digo muy en serio ), asi tendríamos el estadio más moderno de europa ( cuando lo terminen ), un montón de pasta, y encima evitariamos los follones que se montan en la castellana cada vez que jugamos.

El Estudiantes ha crecido al irse a Vistalegre, porque la gente de alrededor es la que llena el campo, y la gente que antes iba a Goya, y que ahora no quería ir, ha terminado yendo.

¿Qué sería del Madrid sin el atleti y viceversa?
El Barça de momento no a recalificado NADA.
Yo del atleti tambiewn venderia, es mucho lo que se gana y poco lo que se pierde ;)
Luji escribió:Atléticos, lo ha hecho el madrid (venta ciudad deportiva, y el bernabeu está cerca!), el valencia ( 50mil kilos! ole sus cojones ), el Barça (recalificacion mini estadi ), los grandes lo están haciendo, si quereis ser grandes, aceptar las ayudas del gobierno.


Uyyyy ha llamaod grande al Espanyol ? jejeje que bien.

Y lo dicho .... no hay mas remedio que vender para tapar deudas.

Y despues a volverse a endeudar y a volver a vender ... y asi vuelta a empezar.

Saludos
El ayuntamiento de barcelona tiene proyectado en esa zona, hacer no se qué movidas. Y el barça quiere vender esos terrenos. Además los vecinos están hasta los webos de las putas que hay por los alrededores, asique, en nada otro trinque.

Pero que si, que siendo sensantos, yo creo que vender es lo más coherente.

Edito: Oño tio, es cierto que el Espanyol tb vendió sarriá y ahora tendrá un estadio nuevo. Hombre, grande no se, pero histórico seguro, y con titulos recientes tb, que alguna copa hay por ahí.
cirusde escribió:El Barça de momento no a recalificado NADA.
Yo del atleti tambiewn venderia, es mucho lo que se gana y poco lo que se pierde ;)

Algo si que recalifico, hace tiempo pero al fin y al cabo se lo recalificaron. Lo puedes ver aqui
.A lo que me refiero es a esto "Otra de las medidas que tomó el presidente blaugrana para sanear la economía de la entidad fue la recalificación de los terrenos de Les Corts, un aspecto que supuso largas negociaciones con el Ajuntament de Barcelona. Finalmente, el verano de 1962, el Consistorio aprobó las peticiones de nuestro Club, y en 1966, el Barça vendió el antiguo campo por 226 millones, una cifra que permitió estabilizar la situación de las arcas del Futbol Club Barcelona."
cirusde escribió:El Barça de momento no a recalificado NADA.
Yo del atleti tambiewn venderia, es mucho lo que se gana y poco lo que se pierde ;)

Efectivamente, el Barça no ha hecho ni una recalificacion... sino que han sido 4:

Primera recalificación (1951). En aquella época el Barça contaba con un equipo ganador liderado por Kubala. El éxito de este equipo planteó la necesidad de ampliar el campo de Les Corts e incluso la posibilidad de construir otro estadio. Así, en septiembre de 1950 se firmó la opción de compra sobre unos terrenos situados entre las calles de Riera Blanca y Maternitat por algo más de diez millones de pesetas. El 11 de marzo de 1951 tomó posesión del cargo el alcalde Antonio María Simarro, que acordó la primera recalificación con el presidente Francesc Miró-Sans.

Segunda recalificación (1962). La temporada 1960-61 se había cerrado con una monumental deuda que hacía peligrar la estabilidad financiera del club a pesar de los ingresos que se habían obtenido con el traspaso de Luís Suárez al Inter de Milán. La única solución era vender los terrenos de Les Corts, donde se situaba el antiguo campo del Barcelona. El problema radicaba en que esos terrenos se consideraban "zona verde". El presidente Enric Llaudet se entrevistó con el alcalde José María de Porcioles para pedirle la recalificación y revaloración para la venta de los terrenos donde se situaba el viejo campo. Tras muchas presiones, el 4 de agosto de 1962 el pleno municipal aprobó la recalificación que sacaría al Barça de su crisis financiera. A cambio, el club cedió al ayuntamiento mil metros cuadrados en la Travessera de Les Corts y premió al alcalde Porcioles nombrándolo soci d'honor .

Tercera recalificación (1965). La decisión del Ayuntamiento de recalificar los terrenos de Les Corts fue paralizada por diversas entidades, que interpusieron varios recursos. Ante estos obstáculos el directivo Joan Gich usó su amistad con Torcuato Fernández-Miranda para que el mismísimo Consejo de Ministros franquista diera el visto bueno al asunto el 13 de agosto de 1965. El mismo Franco firmó el decreto 2735/1965, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de septiembre de ese año, por el que se aprobaba "el cambio de uso de una zona verde" que afectaba al viejo estadio del Barça. En 1966 el F.C. Barcelona vendió estos terrenos por 226 millones de pesetas de la época.

Cuarta recalificación (2000). La recalificación más reciente la autorizó el ayuntamiento de Sant Joan d’Espí (Barcelona), donde el Barça levanta su Ciudad Deportiva. El consistorio recalificó esos terrenos permitiendo que una parte no se destine a uso deportivo, como estaba calificado originalmente. En este terreno se proyecta levantar tres edificios de 17 plantas uno y dos de 10 pisos, que albergarán un hotel y oficinas, y cuya explotación irá a cargo del Barça. Con esta nueva recalificación el club espera sufragar gran parte de los gastos de construcción de la Ciudad Deportiva, en otro favor de un ayuntamiento democrático al club blaugrana.

Y no hablamos de barcelona2000 (que el final no se concreto).
...


Al tema (que al final acabaremos hablando del cierre del nou camp y de la porteria del bernabeu :P)

Como madridista me da igual que vendan o compren lo que quieran, pero si fuera aficionado al atleti me joderia bastante.
Y mas para ir a jugar a la peineta...pffff

Eso de cambiar la localizacion del estadio no siempre sale bien, fijate en otros clubes como la juventus.

Si no lo quereis, que Florentino venda el Bernabeu, y nos vamos a la peineta

Oooh
Estoy de acuerdo en que vender sería la solución lógica a los problemas económicos, pero es que también cuentan los sentimientos de los aficionados, que un equipo de fútbol no es solo una empresa.
El primer paso es que el Atleti cambie de manos, porque sino, antes o después, volverá a endeudarse más de la cuenta.
Luego que decidan los nuevos contando con la opinión de los aficionados, aunque pase lo que pase, yo seguiré siendo del Atleti.


Salu2
fimosin escribió:Estoy de acuerdo en que vender sería la solución lógica a los problemas económicos, pero es que también cuentan los sentimientos de los aficionados, que un equipo de fútbol no es solo una empresa.

Efectivamente.
Los que mandan que son los que llevan los numeros, sabran lo que es mejor (o eso se creen) pero no conozco un aficionado en su sano juicio que se mudaria contento feliz.
Joder, que estamos hablando del Calderon...
A la juve no se, pero el inter y el milan comparten estadio desde hace no se sabe cuanto.

Y al estu le ha ido de cojones irse a vistalegre.

Vale que entran los sentimientos, pero es lo que digo, en una zona de tanta expansión como Las Rosas - Vicalvaro - Corredor del Henares, habría miles de aficionados deseosos de ir a ver al atleti.

Edito: Nadie se va de su casa contento. Pero si es para mejor...
Luji escribió:A la juve no se, pero el inter y el milan comparten estadio desde hace no se sabe cuanto.

Y al estu le ha ido de cojones irse a vistalegre.

Vale que entran los sentimientos, pero es lo que digo, en una zona de tanta expansión como Las Rosas - Vicalvaro - Corredor del Henares, habría miles de aficionados deseosos de ir a ver al atleti.

Edito: Nadie se va de su casa contento. Pero si es para mejor...

Pues la Juve, que probablemente es el equipo que mas seguidores tiene en intalia, lleva mas gente jugando de visitante que de local.

En el Communale llenaba, y se fue a Delle Alpi, y ha tenido partidos con 3000 y 5000 espectadores.
Ves partidos de champions y da autentica pena ver 4 gatos.

El caso de Milan/Inter no es igual, tan solo comparten estadio, propiedad del Ayto de Milan.
El caso de Milan/Inter no es igual, tan solo comparten estadio, propiedad del Ayto de Milan.


Que me refiero a que tampoco pasaría nada. Que se puede compartir un estadio, y seguir manteniendo una aficion, un sentimiento...

Es que una iglesia no es un sitio físico, es la unión de muchas personas bajo un mismo credo. Asique lo mismo dará que sea en un estadio, en otro, o en donde sea. El que se madridista como yo, lo será hasta que se muera, juegue donde juege. Y a los del atleti lo mismo.

Anda que no he ido yo veces al Pabellón a ver el basket, de pequeño con mi padre. Y a jugar el torneo social del madrid en los campos de la ciudad deportiva...
Luji escribió:

Que me refiero a que tampoco pasaría nada. Que se puede compartir un estadio, y seguir manteniendo una aficion, un sentimiento...

Es que una iglesia no es un sitio físico, es la unión de muchas personas bajo un mismo credo. Asique lo mismo dará que sea en un estadio, en otro, o en donde sea. El que se madridista como yo, lo será hasta que se muera, juegue donde juege. Y a los del atleti lo mismo.

Anda que no he ido yo veces al Pabellón a ver el basket, de pequeño con mi padre. Y a jugar el torneo social del madrid en los campos de la ciudad deportiva...

Hombre, no se.
Yo me siento muy identificado con mi equipo y por supuesto con mi estadio, creo que forma parte importante de lahistoria del club, y no me entra en la cabeza por ejemplo vender el Bernabeu y compartir un campo con el Atleti.

Pero bueno, son formas de verlo diferentes [oki]
(Esta claro que por vender el estadio o compartirlo no iba a dejar de ser madridista)
Está claro.

Es normal que vender tu casa, es deshacerte de un cachito de tí, pero a veces los cambios son buenos.

Lo que está claro, y creo que la mayoría de atléticos no lo ven, es que ser de un equipo está en sus colores, su aficion y su historia. Los estadios se cambian ( metropolitano, chamartin... ), los jugadores, los presidentes... Pero el madrid o el atleti siguen siendo los mismos independientemente de dónde estén o quién les dirija.

Por cierto, ayer oí que la venta del calderon era un chanchullo del ayuntamiento para dar pasta a Dragados ( empresa de tito Floren) para aumentar los beneficios de la reforma de la M30, y a Gilmar, que haría los edificios de viviendas en esa zona. Sería el colmo que el patrimonio del atleti dependiera del madrid! ¬_¬
dat28850 escribió:Hombre, no se.
Yo me siento muy identificado con mi equipo y por supuesto con mi estadio, creo que forma parte importante de lahistoria del club, y no me entra en la cabeza por ejemplo vender el Bernabeu y compartir un campo con el Atleti.

Pero bueno, son formas de verlo diferentes [oki]
(Esta claro que por vender el estadio o compartirlo no iba a dejar de ser madridista)


Un problema que implica el campo compartido es el espacio que debe ocupar para dar cobijo a buena parte de las dos aficiones y unos buenos terrenos en Madrid, vamos que la bromita puede no ser muy barata... Pero siempre tenemos a los politicos para ayudar.

Asko me dan...

Agur
jata escribió:Pero siempre tenemos a los politicos para ayudar. Asko me dan...


Más razón que un santo!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aver,pero es que el problema no es ese, no es una recalificacion como la del valencia (le dan 300 millones, y un terreno PROPIO, donde hacen un nuevo estadio PROPIO), ni por supuesto es como la del madrid, que no vendio su estadio, si no que vendio la ciudad deportiva, y recibio millones pa aburrir y terrenos PROPIOS para hacer otra ciudad deportiva.
El caso del Atleti es distinto, quiren vender nuestro estadio (que por cierto, es nuestro unico patrimonio) para irnos a un estadio DE ALQUILER.
Si a esto le sumamos que seguiremos teniendo en la directiva a tios que no tienen NI PUTA IDEA de dirigir una empresa (Cerezo tiene uan empresa relacionanda con el cine, que no es ni por asomo parecido a un equipo de futbol) ¿que ocurrira?
ocurrira que la mitad de la pasta se ira pa pagar deudas, y la otra mitad la gestinoaran de manera lamentable, igual que estan aciendo ahora, entonces nos quedaremos sin pasta (otra vez) y sin patrimonio, ¿y que pasaria con el Atleti? Miedo me da pensarlo.
Si esto fuese de otra forma, es decir, 300 millones por el calderon, y que nos dejaran durante un tiempo la peineta mientras se construye un nuevo estadio DENTRO DE MADRID, pos escantao, pero esto no es asi, y la gente confunde mucho los casos del madrid y del valencia con el del atleti, y como he explicado antes, no se parecen EN NADA.
Ademas, cerezo nos intenta vender la pelicula de que tiene mejores accesos ( e oido ablar a gente que a ido a conciertos alli, y se montan unos pifostios impresionentes) y de que van a hacer un centro de ocio, con cines, tiendas, piscinas, etc, y yo pregunto ¿Pa que coño quiero eso yo ALLI si ltengo todo eso al lado de casa? ¿Quien (que no viviese cerca de la peinate, si no que viviese, por ejemplo, en alcobendas) se iria alli a comprar un pantalos y a ver una peli? no se no se.....me da mu mal rollo todo esto...


CEREZO ESTUPIDO EL CALDERON NO SE VENDE
Una pregunta, el estadio de la peineta como es de grande? Es q no tengo ni idea, no lo he visto nunca... No juega nadie ahi no?

La verdad es q nunca sabes como te pueden ir las cosas en un futuro, el Espanyol vendió Sarriá y luego casi no nos sirvio de nada pq seguiamos casi igual de endeudados. Luego hemos tenido suerte y hemos tenido buenos directivos para el tema del nuevo campo que estamos haciendo, por que practicamente nos sale gratis, gracias a unas historias un poco largas de contar.

Asi q si el Atletico puede encontrar ayuda para hacer un nuevo estadio, que lo vendan, lo de los sentimientos esta muy bien, pero en unos pocos años se olvida. Q nos lo digan a nosotros q estamos hartos de Montjuic. Pero de aqui a un par de años se termina la travesia [looco]
k'sChoice escribió:Una pregunta, el estadio de la peineta como es de grande? Es q no tengo ni idea, no lo he visto nunca... No juega nadie ahi no?

Imagen
Imagen

Por si no se ve, solo tiene una grada, lo demas esta "cubierto" con cesped.
Tiene 20.000 espectadores.

Pero para Madrid2012 lo quieren arreglar
Solo tiene una grada!??? [flipa] [flipa] Joer q estadio mas raro!! Y con pista de atletismo, eso jode mucho... Supongo q ampliarian el aforo, pq 20 000 me parece muy poco para la masa social del Atletico. Gracias por la info. dat!!
k'sChoice escribió:Una pregunta, el estadio de la peineta como es de grande? Es q no tengo ni idea, no lo he visto nunca... No juega nadie ahi no?

La verdad es q nunca sabes como te pueden ir las cosas en un futuro, el Espanyol vendió Sarriá y luego casi no nos sirvio de nada pq seguiamos casi igual de endeudados. Luego hemos tenido suerte y hemos tenido buenos directivos para el tema del nuevo campo que estamos haciendo, por que practicamente nos sale gratis, gracias a unas historias un poco largas de contar.

Asi q si el Atletico puede encontrar ayuda para hacer un nuevo estadio, que lo vendan, lo de los sentimientos esta muy bien, pero en unos pocos años se olvida. Q nos lo digan a nosotros q estamos hartos de Montjuic. Pero de aqui a un par de años se termina la travesia [looco]

tu mismo lo has dicho, que habeis tenido suerte con los directivos, me parece ami que nosotros...........no nos quitamos a estos hijos de puta ni a hostias, fiajte lo que te digo [noop]
k'sChoice escribió:Solo tiene una grada!??? [flipa] [flipa] Joer q estadio mas raro!! Y con pista de atletismo, eso jode mucho... Supongo q ampliarian el aforo, pq 20 000 me parece muy poco para la masa social del Atletico. Gracias por la info. dat!!

Esque ahi se hacen conciertos, pero sobre todo atletismo.
Vamos, no esta preparado para jugar al futbol, es una mierda.

Otra cosa seria con la remodelacion, pero tal y como esta, es un "estadio" (por llamarlo algo) bastante gilipoyas, preparado para pequeños eventos.
Como atlético y abonado que soy estoy totalmente en contra de la venta del Vicente Calderón (si es que le puedo llamar así porque ya no tiene ni el nombre en la fachada y sin embargo hay un spidernan colgado de ella....)

Sobre todo estoy en contra porque a parte del cariño obvio que le tengo nos vamos a ir a un estadio que ni siquiera va a ser nuestro ya que lo que hace el ayuntamiento es una Concesión por X años de un recinto deportivo olímpico con su asquerosa pista de atletismo que me revienta y el único patrimonio físico del club dejaría de existir.

Por supuesto todo esto es por culpa de la GIL MAFIA que tiene secuestrado al club desde hace 18 años y la horrorosa situación económica que ellos mismos han provocado al engordarse los bolsillos a costa del club. La deuda del club es de mas de 350 millones de € y la venta de los terrenos no da para subsanar casi nada de la deuda.

Así que ocurrirá lo de siempre que el peliculas Cerezo y el caratorcida Gil Marín se llevaran la pasta y seguiran fichando a tuercebotas como si fuesen cracks ratataaaa Musampa y Novo.

Lo que estaría bien es que Madrid no saliese el año que viene elegida y que no arreglaran por tanto el estadio de la peineta, nos veo jugando en el Teresa Rivero por culpa de las ***as obras de la M-30.

Ufff aaaa me he desahogao estaba [+furioso]
Para aclararme:

1 - Si se vende el calderon no os dan unos terrenos enormes en campamento para hacer la ciudad deportiva, terrenos en propiedad?
2 - Lo que os jode es teneros que ir de alquiler a un estadio nuevo?

A ver, yo vivo en Las Rosas (el barrio del estadio), fui al concierto de Bon Jovi, al de "esprintin" y al de "macarni", y de puta madre. Al salir se monta el mismo follón que en las ventas en dia de concierto, o en la castellana el dia de partido.

Pero si os dan los terrenos de campamento, no estais perdiendo patrimonio. Sabeis como se va a revalorizar eso??? Lo de Sacyr y el BBVA, tiene que ver con ciertos planes urbanisticos relacionados con el nuevo chamartin ( de ahi lo de valdebebas y tito Floren ), y el nuevo centro de madrid ( desde embajadores a campamento, todo ese hilo de la M30 )

Hay millones de euros ahí... Que no son tan tontos, que cerezo y gilmar sacarian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero
Luji escribió:El ayuntamiento de barcelona tiene proyectado en esa zona, hacer no se qué movidas. Y el barça quiere vender esos terrenos. Además los vecinos están hasta los webos de las putas que hay por los alrededores, asique, en nada otro trinque.

Pero que si, que siendo sensantos, yo creo que vender es lo más coherente.

Edito: Oño tio, es cierto que el Espanyol tb vendió sarriá y ahora tendrá un estadio nuevo. Hombre, grande no se, pero histórico seguro, y con titulos recientes tb, que alguna copa hay por ahí.

Tio, el camp nou es donde estan las guarrillas, el mini-estadi, es un campo "secundario" del Barça.
Soy un madridista que vive a 1 km del Calderon, y realmente se me hace dificil que la masa atletica vaya a aprobar la venta de su estadio emblematico.. se me hace muuuuyyy dificil y desde aqui vaticino que van a tener movilizaciones y oposicion fuerte al respecto..

Luego saldra la directiva de los cojones diciendo que si o el estado o los jugadores, ej. Fernando Torres.. para ablandar a la aficcion, pero desde luego como madrileño, no veo bien la operacion
Jaja el mito de campamento XD Esos terrenos en teoría nos los daba el ayuntamiento para compensarnos y con el dinero que se sacaba del calderón se contruia un nuevo estadio, pero era pura especulación ya que esos terrenos son propiedad del ministerio de defensa y este ha dicho que nada de darlos.

Aparte de lo mencionado me molesta que los dueños se van a llevar toda la pasta y y en el club no invertiran uan mierda como hacen siempre

El que hace las veces de presidente (Cerezo) no para de repetir que no hay ninguna oferta firme por el campo, blablabla... dando rodeos siempre, pero ayer dia 30 en la junta de accionistas dijo claramente que el calderon se iba a vender y que le importaba 3 pepinos lo que dijese la masa social atletica (conozco a gente que estubo en la junta) y luego se atreve a decir que todos los atleticos queremos irnos del Calderon en el Marca, será falso......
¿Y la ciudad deportiva del Atletico no la pueden vender?, y si yo fuera del Atleti lo que haria antes de vender el campo es tirar a los payasos qe ahi , y luego con los nuevos directivos intentar ver como arreglar las cosas.

Y otra cosa , ¿hay algun campo en el mundo que no sea Maracana donde pueda meterse mas gente que el Camp Nou? , y cuanto puede valer un campo para 175.000 personas? , algun arquitecto por ahi que me dijera si seria posible hacerlo , cuando pongo esa gente lo digo con todos sentados.

PD: Hay alguna web con maquetas o fotos de estadios que se podrian construir?

saludos
26 respuestas