Lo de detener los ventiladores es porque está de moda que los equipos sean silenciosos mientras se está en el escritorio, navegando o viendo un vídeo. Dicho sea de paso, por mí encantado de esa moda.
Ni a los ventiladores les va a pasar nada por estar dando vueltas todo el rato ni a la gráfica le va a pasar nada por estar a 59 grados siempre. Aunque de desgastarse algo se desgastan antes los elementos mecánicos que los eléctricos.
Cuestión de gustos y de tener la conciencia tranquila. Si molesta el cambio de ahora me activo ahora me quito igual sí conviene adaptar la curva, al fin y al cabo molesta más el ponerse y quitarse que el estar siempre a menos velocidad que posiblemente sea poco audible.