Sobre la temperatura y ventiladores de la XFX RX480 ayuda

Hola saludos acabo ayer de comprar una nueva pc la cual tiene una gráfica xfx radeon 480 8gb lo que sucede es que no entiendo mucho sobre eso de las temperaturas el caso es que e notado que le ventilador siempre esta apagado es lo primero,yo navegando en Internet chat fb youtube,la temperatura siempre esta en 56 luego 59 y cuando llega a 60 casi los ventiladores se encienden y baja la temperatura de nuevo a 53 y así sucesivamente.acabe de instalar el msi afterburner y hice una curva del fan y ahora los ventiladores están encendido a velocidad silenciosa y la La GPU esta a unos 36c grados,que me pueden decir creen que debería tenerla siempre con los ventiladores girando o dejarla automático [boing]

otra cosa tengo configurado el after burner con una curva comenzando en 30 y sigue para arriba bien??lo ideal esque comenzara en 0 o después de 30 gracias [beer] [bye]
Yo tengo una Shappire RX480 y la tengo más o menos igual con una curva de ventilación en Afterburner, yo creo que no pasa absolutamente nada por tener siempre funcionando los ventiladores, de hecho ¿no están funcionando siempre los del disipador o los de la caja sin que pase nada?.

Eso sí, yo los tengo puestos una 2-3 horas por las noches, por el día el ordenador lo tengo apagado.
Lo de detener los ventiladores es porque está de moda que los equipos sean silenciosos mientras se está en el escritorio, navegando o viendo un vídeo. Dicho sea de paso, por mí encantado de esa moda.

Ni a los ventiladores les va a pasar nada por estar dando vueltas todo el rato ni a la gráfica le va a pasar nada por estar a 59 grados siempre. Aunque de desgastarse algo se desgastan antes los elementos mecánicos que los eléctricos.

Cuestión de gustos y de tener la conciencia tranquila. Si molesta el cambio de ahora me activo ahora me quito igual sí conviene adaptar la curva, al fin y al cabo molesta más el ponerse y quitarse que el estar siempre a menos velocidad que posiblemente sea poco audible.
2 respuestas