waylander escribió:Tu amigo es frances? eso explicaria su postura.
)
Peklet escribió:Como ya dije en el hilo del mundial, vende más hacer que la gente hable de tongos, robos, venganzas y árbitros cabrones que de un partido ganado o perdido justamente.
En un partido de tenis puede haber 300 pelotas jugadas y aun así se han molestado en currarse un sistema como el ojo de halcón, que mide la posición de la pelota en milésimas de milímetro.
En un partido de futbol en cambio puede haber goles o no, pero si se mete un gol ilegal como los de ayer y el árbitro dice que es válido, toca joderse, es válido.
Oezil escribió:Pues yo por raro que sigo sin verlo del todo bien, creo que no terminaria de encajar. Y soy el primero que se cabrea cuando un arbitro se equivoca y me pone de muy mala leche que se hagan ese tipo de injusticias (ayer dos y de las gordas...). Pero por otra parte es un gasto importante para ligas menores y poco mediaticas, interrumpiria mucho el ritmo del partido (en baloncesto el cronometro para y en tenis no hay tiempo prefijado) y ademas habria dos deportes diferenciados: el futbol tradicional y el "mecanizado" donde cada accion polemica (el 90% del juego) se revisaria una y otra vez. Ademas pregunto, ¿lograria ahorrar los calentones y las peleas de los jugadores que si se producen ahora, y que son los que mas repercusion tienen? Creo que no
Y repito, casos extremos como estos la verdad que a mi incluso me pareceria bien incluirla, pero en condiciones normales como debe ser la mayoria y lo mas normal creo que solo perjudicaria la esencia del futbol (digan lo que digan parte de su exito esta en ese punto de violencia y polemica antes, durante y despues del juego). Los arbitros se equivocan y se les debe criticar, pero igual deberian hacer entonces con cada fallo de los porteros, errores de los delanteros, imprecisiones del centrocampista, etc.
PD: y lo mejor es que tambien existe la justicia "divina", 44 años despues Inglaterra se llevo su propia medicina pero... de verdad fue tan injusto si repasamos la historia? (Ojo que una de mis apuestas para ganar el Mundial eran estos y ya he perdido money)
Salu2 y sobre todo fair play
cutrax escribió:Deberian hacer algo, porque tu puedes perder jugando mal, teniendo mala suerte en rebotes, goles en propia puerta o algo asi, pero no puedes perder y jugarte algo muy importante como en este caso el mundial, porque un hombrecillo que lleva un banderin en este caso, necesita unas gafas mas graduadas que las de rompetechos, es indignante.
SiCK BoY escribió:Lo que yo me pregunto es porque sale ahora este debate con tanta fuerza en la prensa española y no salió cuando al Barça le marcaron en fuera de juego en Milán y le anularon un gol legal por mano inexistente en el Camp Nou.
NGC escribió:Tendrian que hacer como el tenis, que pueden pedir X veces el ojo de halcon.
Con dos tonterias ya estaria todo solucionado.
-Video:
-- Cada equipo empieza con dos repeticiones de video. Si tiene razon el equipo que la pide no se le descuenta ninguna repeticion, sino se le descuenta una.
-- Se tendria que decidir que se puede pedir para repetir. Cosas que si: Expulsiones, manos,... equivocadas y agresiones que el arbitro no ha visto.
-Chip en la pelota:
-- Con esto se sabria si un gol a entrado en la porteria o no.
No hace falta mas de tecnologia.
Luego la regla mas importante, "Multar y sancionar gravemente a los que hacen teatro". Con esta regla seria todo mucho mas sencillo.
Jugador que simula penalti -> partido de sancion y multa economica
Jugador simula agresion -> 2 partidos de sancion y multa economica
Reincidente -> x2
SiCK BoY escribió:Lo que yo me pregunto es porque sale ahora este debate con tanta fuerza en la prensa española y no salió cuando al Barça le marcaron en fuera de juego en Milán y le anularon un gol legal por mano inexistente en el Camp Nou.
Titomalo escribió:SiCK BoY escribió:Lo que yo me pregunto es porque sale ahora este debate con tanta fuerza en la prensa española y no salió cuando al Barça le marcaron en fuera de juego en Milán y le anularon un gol legal por mano inexistente en el Camp Nou.
Una cosa es la FIFA y otra la LFP.
flipe escribió:Titomalo escribió:SiCK BoY escribió:Lo que yo me pregunto es porque sale ahora este debate con tanta fuerza en la prensa española y no salió cuando al Barça le marcaron en fuera de juego en Milán y le anularon un gol legal por mano inexistente en el Camp Nou.
Una cosa es la FIFA y otra la LFP.
Pues llevas toda la razon, o cuando la agresion a Busquets mismamente.
BraunK escribió:Lo dificil de esto es decidir en que casos se usa y en cuales no. En el caso de Argentina el otro día , es fácil , se reclama que el gol ha sido ilegal y se saca el fuera de juego pero en el golazo de Lampard , la pelota seguía en juego , vas a pararlo para que un árbitro se ponga a ver la repetición? Y si yo me voy solo contra el portero y me pitan un fuera de juego que no es ?
La tecnología solucionaría errores pero los seguiría habiendo.
Eruanion escribió:Es que para el gol de Lampard no haría falta repetición. No creo que sea tan dificil instalar un sistema que avise al árbitro de que ha sido gol. Como la sirena del hockey vamos. Estamos hablando de tecnología, no de televisión solo.BraunK escribió:Lo dificil de esto es decidir en que casos se usa y en cuales no. En el caso de Argentina el otro día , es fácil , se reclama que el gol ha sido ilegal y se saca el fuera de juego pero en el golazo de Lampard , la pelota seguía en juego , vas a pararlo para que un árbitro se ponga a ver la repetición? Y si yo me voy solo contra el portero y me pitan un fuera de juego que no es ? La tecnología solucionaría errores pero los seguiría habiendo.
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
Duqe escribió:En el futbol americano tengo entendido que hay varios jueces en la grada, con un monton de marcadores, para que luego no se cometa ningun error.
A veces se puede ver una autentica lluvia de pañuelos amarillos sobre el campo marcandole falta al árbitro principal
aunque bueno ... es cierto que está el replay assistant , que es otro arbitro en cabina que puede pedir revisiones al arbitro principal en los 2 últimos minutos de cada tiempo -final del 2º y 4º cuarto- si vé algo flagrante ...
moixent escribió:Como arbitro discrepo mucho, solo pondría algo para ver los goles fantasmas.
Para todo lo demás seguiría como estamos.