sobre la SGAE

Buenas

Estoy haciendo un trabajito para la universidad acerca de la SGAE (Economia y Etica) y estoy encontrando bastante información a nivel español, pero el problema es que me gustaría contrastarlo con la situación a nivel europeo (de hecho estoy de Erasmus y el trabajo debe ser en inglés) y no tengo ni idea de por donde empezar

también me ayudaría si alguien conoce alguna web que haya recopilado información acerca de este problema y lo tenga más o menos actualizado y ordenado, porque estoy encontrando gran cantidad de noticias sobre nuevas leyes y cosas asi de hace 3 años y tal....

alguna idea??

gracias
jue, que poco éxito tuvo esto, le doy un empujoncito para los rezagados XD
Si, solamente pon esto...

LADRONES

Creo que te valdra. X-D X-D X-D X-D X-D
Hola

¿Pero de qué tienes que hacer exactamente el trabajo?

Porque si lo que quieres es estudiar la ley aplicable, busca la Ley de Propiedad Intelectual.

La SGAE es una entidad de gestión de derechos. Lo que hace es recaudar dinero en concepto de derechos. Hay más entidades aparte de la SGAE, no es la única.

Aparte de esto, sobre la problemática de los P2P puedes encontrar por internet el libro "Copia este libro" de David Bravo que explica muy bien cómo funciona el tinglado.

Saludos
hola. El trabajo es exactamente sobre la SGAE refiriendome al problema ético y económico que supone la recaudación que hacen a través del canon para el autor y otros conceptos de gestión, de modo, a mi forma de ver injusta y arbitraria.

Y pretendo tocar tanto los diferentes canon que han ido imponiendo o quieren imponer (cd/dvd virgen, por disco duro, canon por prestamo bibliotecario, etc etc) como su recaudación por venta de compactos o en conciertos/obras teatrales (en muchas ocasiones benéficos), y también sobre como está la situación a nivel de leyes y a nivel europeo, y es en esto último donde más problemas estoy teniendo primero porque encuentro menos información y segundo porque encima lo tengo que hacer en inglés y la gran cantidad de términos técnicos (legales, musicales y demás) me está haciendo perder la cabeza [+furioso]

sé que hay más entidades pero me centro en la SGAE que es la más polémica e importante

gracias
No sé cómo es en el resto de Europa, pero sí sé que hay una directiva europea sobre canon y cobro de derechos de autor.

Se llama Directiva europea sobre la sociedad de la información. Te dejo un par de enlaces, supongo que a partir de ahí podrás googlear y encontrarla en inglés y su aplicación en distintos países.

http://www.elmundo.es/navegante/2004/12/16/esociedad/1103210874.html

http://www.consumer.es/accesible/es/tecnologia/internet/2006/08/02/154014.php
Hola

Pues lee el libro del abogado David Bravo "Copia este libro", de 2005. Ahí se describe muy bien el funcionamiento de la SGAE y la problemática de los derechos de autor, y se habla también del canon. Se diferencia entre copia privada y copia de seguridad.

El libro es fácil de encontrar ya que está publicado en internet bajo licencia Creative Commons (gratuíto).

Saludos
6 respuestas