Sobre la saga Kingdom Hearts

A ver si alguien me puede aconsejar que hacer porque tengo un saco de dudas ahora xD.

Me explico. Yo me habia pasado los 2 KH de consolas y la verdad no me habia parado a pensar en el resto por no disponer de las plataformas.
Con todo el lio del network y demas he estado jugando estos dias al BBS y lo que teoricamente deberia ser un spin-off se hace fundamental para entender cosas de la trama...

Mi pregunta para los que han jugado a todos es: El resto de juegos de la saga (Chain of Memoris, 358/2 Days y coded) son imprescindibles para entender cosas de la trama principal? Los final mix tambien? (El 1 se que no, pero el 2 y el BBS tengo entendido que dan mas datos aun).

Y por lo que he leido el de 3DS será la "precuela" del 3 asi que...

A ver si alguien que haya jugado a todos me da su opinion porque claro, con lo compleja que es la trama de KH es una putada que te saquen datos de la trama en otras plataformas...
Para empezar decirte que hay un hilo oficial de kingdom hearts en el cual podrías haber escrito esto y te habría contestado igualmente :p
Pero no te mando a el, solo te aviso de su existencia. Igualmente te voy a contestar. Veamos...

Con esos 3 juegos tienes de sobras. Te recomendaría también que te pasases el chain of memories para conocer personajes que no habrás visto aún, como algunos miembros de la organización XIII, y el de la DS si ya eres fan extremo y tienes mucha paciencia porque es muuuy repetitivo. Aunque este último está más que nada para rellenar con información no indispensable, pero el final me encanta XD

El coded ni lo toques, es el horror y no aporta nada. Y los final mix no hacen falta :)

Aunque si tienes tiempo te recomendaría que te repasases el 1, el chain of memories (si tienes la ps2 para cargar backups mírate el RE: Chain of memories de PS2 que tiene fan traducción al castellano), y el 2 y ya te quedas listo XD
Yo te los recomiendo todos, todos. Chains of Memories te hace entender, con más facilidad, cosas de Kingdom Hearts II. Birth By Sleep te hace entender también muchas cosas de los Kingdom Hearts I y II. 358/2 Days también te sacará de dudas con respecto a Roxas, y algunos detallitos en concreto. Y Re:Coded no es que tenga mucho que ver, pero sí que puede darte algún detalle.

Yo, si pudiese, les metía caña a todos. Tienes el remake de Chains of Memories traducido al español por unos fans, y 358/2 Days y Re:Coded los podrías jugar en alguna NDS, o con algún emulador.
1º No cai en que podia haber un hilo ya que yo por multi solo me paso durante conferencias xD.
2º Voy a ver si hay mas opiniones aunque de momento saco que el Chain of Memories me lo tendre que pasar (Como no tengo la ps2 ya, tendre que tirar de emulador si me deja el pc xD) y el 358 no es necesario pero puede estar bien. El Coded ni con un palo xD.
Los final mix como aportan mas info extra pues no se que hacer aunque si decis que no es necesario xD.
Y veo que me tendre que pillar la 3DS para el nuevo xD

Tengo entendido que la trama se centra en el examen de Maestro Keyblade de Sora y Riku verdad?


A ver si alguien mas me da su opinion xD.

Yo pidiendo el 3 como un loco y tras pasarme el BBS y enterarme del 3DS me queda claro que queda un poco todavia.
Sí, eso es lo único que se sabe del 3DS xD
4 respuestas