Sobre la refrigeracion liquida en el PC

Hola a todos, tengo un AMD a 1.700XP una placa Asus A7A266 y una grafica Creative GF4 a 64DDR y se me calienta la makina un monton sobre los 52° de parado y casi 55° metiendole caña (claro esta en verano y Valencia k apreta el calor) pues bueno, he mirado en una page de modificaciones y para makear el ordenador http://www.cyber-computers.com/ y ahi venden dos kits de refrigeracion liquida uno es el WATER COOLER KIT POSEIDON y el otro el WATER COOLER SET MAGNUM 390 pero como en esto de la refrigeracion liquida soy nuevo y no tengo ni pajotera idea me gustaria saber si alguien los tienes el resultado k dan y si alguien me puede echar un cable y recomendar o decirme otros modelos o kits pero siempre y cuando no pasen de los 190 euros a ser posible.

Thans.
yo pillaria un disipador con un ventilador sin mas. puedes pillarte el volcano 7+

aunque si estas empeñado por el watercooling mira esta web http://www.ngasis.com hay tutoriales y piezas en la tienda.

bye
Gracias por tu rapida respuesta pero la page k me digiste lo vende a piezas sueltas y valen una pasta por lo que veo, pense en el volcano 7 pero siempre estoy en las mismas mas ventiladores potentes por todas partes mas consumo para la fuente de alimentacion o laplaca base y por supuesto mas ruido :( por eso lo de la refrigeracion liquida, asi k si hay algun entendido en la materia y me pueda echar un cable de estos kits pues de lujo ;)

Thans
No veo que 55º sea una temperatura escandalosa, y mucho menos con lo que aprieta el calor en verano. :-)

Si no quieres comprar un kit puedes intentar hacertelo tu mismo, que saldra algo mas barato.

Un saludo
Eso de hacermelo yo mismo no me da muy buen royo ya k eso es bastante delicado y para mi creo k es algo subidita de tono la tmeperatura ya k un compi k esta a 5 minutos de mi casa en relax el micro se le pone a 43° y a toda leche sobre los 48° asi k si me podeis decir algo al respecto de la liquida mejor k mejor
y estas seguro que la refrigeración liquida te va a quitar sonido, porque el sistema estará basado en lo mismo que las neveras y congeladores y no te veas estos como zumban.
y estas seguro que la refrigeración liquida te va a quitar sonido, porque el sistema estará basado en lo mismo que las neveras y congeladores y no te veas estos como zumban.


No tiene nada que ver una cosa con la otra. Con la refrigeración líquida además de tener muy poco diferencia respecto a reposo/carga el ruido es practicamente "inapreciable". Lo de las neveras, congeladores son compresores de freón y otras historias que además de ser carísimos no tienen mucho que ver con el funcionamiento de una R.L. Los compresores mantienen la temperatura del micro a cero grados o incluso cotas negativas, con el problema asociado de la condensación. Si con una líquida montas un ventilador de 12x12 y lo pones a 7 V y te haces con una bomba de calidad (tipo eheim) eso no suena nada de nada.

Te lo digo por experiencia, ya que he usado durante un tiempo R.L (ahora no lo hago porque estoy todo el día con el ordenador a cuestas). Si se toman precauciones es de lo más seguro.

Como te han dicho antes, pásate por aqui y leyendo algunos posts de refrigeración extrema, verás como cambias de opinión en cuanto al ruido de la R.L.

Un saludo
Entonces la liquida me bajara la temperata bastante dependiedno de la caña k le meta al ventilata del radiador no?? pero sigo rpeguntando haber k tal son los kits k venden en la page k comente en el post mas arriba ya k son los k veo mejro calidad precio pero no se si son de buena marca o tendrian k tener algo mejor ni idea, es ahi donde me gustaria k me ayudaseis.

Thans
Originalmente enviado por pakkorro
y para mi creo k es algo subidita de tono la tmeperatura ya k un compi k esta a 5 minutos de mi casa en relax el micro se le pone a 43° y a toda leche sobre los 48° asi k si me podeis decir algo al respecto de la liquida mejor k mejor


Sigo diciendo que 55º a FULL LOAD es una temperatura BASTANTE buena para ser verano.

Estoy con los apañeros, mira en Hardlimit.

Un saludo
8 respuestas