Sobre la Ram

Hola a todos. Estoy bastante indeciso con las memorias ram. Y es que estoy entre las PATRIOT Viper Series 6GB (3x2) - DDR3-2000MHz 8-8-8 o las Memoria OCZ DIMM 6GB (3x2) DDR2-2000 CL 9-9-9 Reaper Low Voltage.
Y me gustaría saber cuales de las dos son recomendables. También me gustaría que me dijeran otras Ram, el precio máximo es de 500. Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre 6 gb a 12gb. Le daría bastante uso si me pongo los 12gb ? Es para jugar, y mantener un pequeño server un juego online. Gracias y un saludo.
Todo depende de la cantidad de memoria que vayas a usar

Entre el servidor y el juego dudo que uses mas de 4GB de memoria
En cuanto a cual de las dos montar, yo no me lo pensaria mucho, en realidad no vas a notar diferencia entre ellas
Y una corsair dominator gt ? No seria mejor que estas dos? Muchas gracias. Y perdona por ser pesado xD
hombre lo primero sería saber el PC sobre el que va a ir montada esa RAM, porque lo que veo en tu firma y los kits que propones son totalmente incompatibles... entiendo que irían montadas sobre un Core i7 1366 porque son los únicos procesadores con soporte trichannel de memoria, en otro caso, te tendrías que plantear kits de 4GB (2x2)...

bueno siguiendo con la hipótesis del Core i7 1366, lo primero que te voy a decir es que las memorias a 2000MHz no valen para mucho... las buenas de verdad y que te permitirían pensar en conseguir esos 2000MHz valen tres riñones y con las "nomalitas" no haces los 2000MHz sin freir el IMC del micro a base de VTT... menos si quieres meter 12GB, ahí ya lo veo complicado hasta con unas Corsair Dominator GTX... así que yo pensaría en DDR3-1600 8-8-8-24 o 7-7-7-21 o 6-7-6-18 que van a servirte perfectamente y tampoco vas a notar el rendimiento de menos...

sobre poner 6 o 12GB, pues como no vayas a tirar de programas de edición de vídeo a 1080p o fotografías de 500MB, difícilmente vas a notar nada poniendo 12GB...
LordArthas escribió:hombre lo primero sería saber el PC sobre el que va a ir montada esa RAM, porque lo que veo en tu firma y los kits que propones son totalmente incompatibles... entiendo que irían montadas sobre un Core i7 1366 porque son los únicos procesadores con soporte trichannel de memoria, en otro caso, te tendrías que plantear kits de 4GB (2x2)...

bueno siguiendo con la hipótesis del Core i7 1366, lo primero que te voy a decir es que las memorias a 2000MHz no valen para mucho... las buenas de verdad y que te permitirían pensar en conseguir esos 2000MHz valen tres riñones y con las "nomalitas" no haces los 2000MHz sin freir el IMC del micro a base de VTT... menos si quieres meter 12GB, ahí ya lo veo complicado hasta con unas Corsair Dominator GTX... así que yo pensaría en DDR3-1600 8-8-8-24 o 7-7-7-21 o 6-7-6-18 que van a servirte perfectamente y tampoco vas a notar el rendimiento de menos...

sobre poner 6 o 12GB, pues como no vayas a tirar de programas de edición de vídeo a 1080p o fotografías de 500MB, difícilmente vas a notar nada poniendo 12GB...

Lo de 12gb, era por preguntar mas bien. Porque claro, también lo ignoraba. Y lo del pc, es que resulta que me estoy montando uno. Como tu dices con un Core i7 930 y demás componentes. Entonces me estás diciendo que si quiero unas de 2000Mhz me costaran un ojo de la cara... Entonces en tu opinión cuales me recomendarías? Las que he posteado o otras un poco mejores?
Gracias, un saludo.
hombre, desde luego unas Dominator GT o GTX ni se me pasarían por la cabeza a no ser que te sobre muuuuuuuucho la pasta y/o seas un overclocker redomado, porque serán las mejores memorias que hacen ahora mismo, pero ni vas a notar el extra...

en cuanto a kits concretos, pues depende de si las quieres apretar o no, pero vamos más de 1600 6-7-6-18 1T tampoco es que puedas sacarles mucho jugo, pues salvo para benchear, apenas se nota (si acaso algún fps extra, pero nada que puedas apreciar ni nada determinante)... por ejemplo, unas G.Skill Ripjaws F3-12800CL8T-6GB o unas Mushkin Blackline PC3-12800 CL7...
Yo en realidad tengo una duda

Realmente merece la pena montar estas memorias tan caras?
Es que me da la sensación de que a veces es mas paja mental que otra cosa
LordArthas escribió:hombre, desde luego unas Dominator GT o GTX ni se me pasarían por la cabeza a no ser que te sobre muuuuuuuucho la pasta y/o seas un overclocker redomado, porque serán las mejores memorias que hacen ahora mismo, pero ni vas a notar el extra...

en cuanto a kits concretos, pues depende de si las quieres apretar o no, pero vamos más de 1600 6-7-6-18 1T tampoco es que puedas sacarles mucho jugo, pues salvo para benchear, apenas se nota (si acaso algún fps extra, pero nada que puedas apreciar ni nada determinante)... por ejemplo, unas G.Skill Ripjaws F3-12800CL8T-6GB o unas Mushkin Blackline PC3-12800 CL7...

Va, entonces me compraré las G.Skill Ripjaws. Porque no lo apretaré ni haré benchmarks como un loco para hacer records ni nada.

d34th escribió:Yo en realidad tengo una duda

Realmente merece la pena montar estas memorias tan caras?
Es que me da la sensación de que a veces es mas paja mental que otra cosa

Yo creo que sí, que es mas bien paja mental jaja. Pero en verdad ahora pienso y no me voy a gastar tanto dinero en unas ram, para lo que quiero. Muchisímas gracias a los dos. Un saludo. [bye]
7 respuestas