Sobre la procrastinación

Venía yo en el metro de entrenar ayer por la tarde...y me encontré un periódico-panfleto de éstos al lado de mi asiento.

Como no tenía otra cosa que hacer, lo empecé a hojear para pasar el rato. Leyendo leyendo, llegué al artículo sobre la procrastinación.

Al parecer es algo que sufrimos todos, unos con mayor intensidad que otros. Es algo así como dejar las tareas más costosas para más tarde, pudiendo incluso no realizarlas finalmente. Llegábamos a esto tras autoconvencernos varias veces de "mañana lo hago, mañana lo hago".

El tío que escribía el artículo definía como trastorno psicológico grave las formas más duras de la procrastinación. Trastorno que es muy difícil de curar, prosiguiendo con nuestro auto-engaño particular durante toda la vida.

Finalizaba con que algunas formas de este trastorno derivan en uso excesivo del ordenador o videoconsolas, creandose adicción a ellas (con ésto me terminé de acojonar).

Y es que, ¿cuántas veces he dicho "mañana me lo estudio"? Mañana que se convierte posteriormente en pasado mañana, hasta que llega el día del examen y te lo tienes que sacar en Septiembre.

¿Qué hay de cierto en ese artículo?

Saludos procrastinantes xD
Soy el presidente de la cofradía.
-HwOaRaNg- escribió:Al parecer es algo que sufrimos todos, unos con mayor intensidad que otros. Es algo así como dejar las tareas más costosas para más tarde, pudiendo incluso no realizarlas finalmente. Llegábamos a esto tras autoconvencernos varias veces de "mañana lo hago, mañana lo hago".

El tío que escribía el artículo definía como trastorno psicológico grave las formas más duras de la procrastinación. Trastorno que es muy difícil de curar, prosiguiendo con nuestro auto-engaño particular durante toda la vida.

De puta madre, siempre había creído que era un perraco y ahora resulta que sufro un transtorno. Entre esto, la depresión posvacacional y la astenia primaveral se me queda la conciencia mucho más tranquila.

¿Alguien sabe si la Seguridad Social da ayudas o algo?
Bueno, pues me doy la bienvenida a mí mismo a este selecto grupo, los proc... procra... los procrastináceos!!
Si es que sacan nombre a todo...
yo me pido la baja laboral por la prostacrustynizacion esa =D

NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA RELIGION¡¡¡¡
Bou escribió:¿Alguien sabe si la Seguridad Social da ayudas o algo?

Próximamente, sin duda. Venía a decir prácticamente lo mismo. Antes se nos llamaba perros, ahora hay que estudiar. Se lo diré a mi padre a ver qué le parece...

[qmparto]
Alejo I escribió:Soy el presidente de la cofradía.

Eso mismo iba a decir yo.
Es consecuencia de que el planificador de nuestro sistema operativo interno se rige por el algoritmo SJF (Shortest job first), lo que provoca que los trabajos que requieran mayor tiempo de CPU tarden más en ejecutarse. Se podría decir que los que no se vayan a incluir dentro de este contingente social se rigen por el algoritmo RR (Round Robin).

Saber todas esas cosas y que te follen en un examen...jo...

Y ya en serio:
Yo me incluyo. Propongo que esto sea el hilo oficial de los procrastinacionáticos o procrastináceos.

EDIT: tmaniak, que firma más wapa...de dónde la has sacado? XD
eL EsE escribió:yo me pido la baja laboral por la prostacrustynizacion esa =D

NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA RELIGION¡¡¡¡

Amén hermano; de hecho, colgué durante un tiempo en mi cuarto una cartulina que decía "Deja siempre para mañana lo que puedes hacer hoy" ... soy procastiniático o como se diga xDDDDD

Salu2!!
La pregunta es qué porcentaje no es procastinante? Yo por lo menos lo soy, y mucho.
A mi esto lleva pasandome toda la vida de manera constante y en casi todo. Así que ya lo he asumido como algo inevitable y normal.
El problema es que no es solo la molestia de hacerlo todo al final, es que mientras tanto, te sientes realmente culpable por no hacerlo. Pero por otra parte también te sientes incapaz de comenzar. Así que la mente empieza a auto-engañarse, excusas tipo; lo haré mañana sin falta, empiezo el trabajo del libro subrallando unas páginas, lo haré en vacaciones que tendré tiempo, y un larguísimo etceterá de excusas de todo tipo.

Soy el único que ha leido procastración en lugar de procrastinación? Yo ya me estaba imaginando con unas tijeras ensangrentadas en la mano y... mejor no sigo.
Lo de leer cosas raritas donde no son también me ocurre constantemente, es otro transtorno?
dr_Rouman escribió:
EDIT: tmaniak, que firma más wapa...de dónde la has sacado? XD

La pillé del foro de pruebas

Pero en una de esas fotos ví esta dirección http://loljesus.com/
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo creo que lo que habría que preguntarse es qué porcentaje de la población NO es procrastiano (joder, suena como procristiano xDDD).

A ver si era publicidad subliminal de la Iglesia...

PD: Yo debo de ser el presidente de honor o algo, porque a vago no me gana nadie. He llegado a estar días sin comer por pereza de hacerme la comida xDDDD
Quiero una UserBar, fundemos el club de los Procastináceos/Procastiniáticos y todos pa'lante, que tenemos derecho como colectivo enfermo a recibir trato preferente xD

Salu2!!
Habia pensado leerme el hilo entero, pero lo hare mas tarde...
Iba a comentar este hilo ....

pero creo que lo dejo para mañana

PD: Me pido vicepresidente :D

EDITO: Vaaaaale, me equivoque con la palabra.....al final no he dejado para mañana arreglarla
javier_himura escribió:PD: Me pido viceprosodente :D

ViceprOsOdente???????

Salu2!!
Qué coincidencia, hoy hablaremos de esto en clase de inglés, y de las cosas que hace la gente en vez de lo que debería estar haciendo: limpiar la casa de arriba a abajo, escribir cartas o emails a viejos amigos, cocinar... o simplemente mirar por la ventana. [qmparto]

Yo también soy culpable de procrastinar. :P
Imagen

ALABADO SEA DIOS¡¡¡
Presento a mi candidato para mascota oficial:

http://jsgreen.tamu.edu/Not%20my%20job%20award.jpg

[qmparto][qmparto]
Mascota es el tío que pintó las rayas, no la rata (o lo que sea) muerta. Busca la foto del tío immediatamente. Yo no puedo que me da pereza XD

Pues nuestro dios debería ser Homer, sí. O Peter. Cualquiera de los dos me vale. Bender y Fry también estarían bien. Pero adorarlos no, que me da pereza también...
Falkiño escribió:
ViceprOsOdente???????

Salu2!!

Ya he solucionado mi cagada [+risas] [+risas] [+risas] , aunque me ha dado mucha pereza...
javier_himura escribió:Ya he solucionado mi cagada [+risas] [+risas] [+risas] , aunque me ha dado mucha pereza...

Sinceramente, a mí me dan pereza el 99% de las cosas; y seriamente he pensado que es un problema xD

Salu2!!
Yo también soy protac... (me da pereza volverlo a leer), y eso de dejar las cosas para mañana... es lo mío. Encima, ahora que sé que es un trastorno ya no me preocupo por ello. Y yo que pensaba que era un vago!!!! [toctoc] [toctoc]
Imagen

Se admiten sugerencias [toctoc]
Yo también soy proscrito de esos XD

Fdo- An0n1m0
No se ni como se escribe pero me parece que lo de haz todo mañana y tocate las pelotas hoy es mi sino.
Supongo que todos vosotros os sentís culpables cuando deberíais estar haciendo algo y en lugar de eso os tocáis los huevos. Sale la voz de la conciencia y se pone a pinchar.

Yo lo llamo "los coros". Cuando estoy de exámenes y me paso una semana rascándome los huevos, estoy, durante toda la semana con los coros y el runrun. ¿No os pasa?

PD: Lo saqué de los Serrano, un día comentándolo con un colega nos hizo gracia y nos apropiamos del término xD
Me parece que mucho procrastinaco hay por aqui, yo me incluyo, a ver cuanto tarda en aparecer una encuesta con el nombre: ¿Eres procrastinaco? o similares... [plas]
Como diría La Fuga: "Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida".

Fdo- An0n1m0
Bufff... qué pocas ganas de leerme el hilo. Ya lo haré luego.
iba a postear mañana, pero al final he hecho un esfuerzo, y he escrito esto.
mañana seguiré
Juas, yo también son un prosinecki desos XD

No podían haber escogido una palabra más sencilla para definir la vagancia?? ¬_¬ ¬_¬
yo soy procrastinaceo desde que conocí EOL [qmparto] en serio, os lo juro XD
Sólo tenéis que mirar mi firma para comprobar cuán procrástico soy...
Lee_Chaolan escribió:Supongo que todos vosotros os sentís culpables cuando deberíais estar haciendo algo y en lugar de eso os tocáis los huevos. Sale la voz de la conciencia y se pone a pinchar.

Yo lo llamo "los coros". Cuando estoy de exámenes y me paso una semana rascándome los huevos, estoy, durante toda la semana con los coros y el runrun. ¿No os pasa?

PD: Lo saqué de los Serrano, un día comentándolo con un colega nos hizo gracia y nos apropiamos del término XD
Pues yo no.

Las cosas que hay que hacer y son un coñazo las dejo para cuando tenga ganas por eso mismo. Y si no las hago pues mejor...
dr_Rouman escribió:Presento a mi candidato para mascota oficial:

http://jsgreen.tamu.edu/Not%20my%20job%20award.jpg

[qmparto][qmparto]

Habría que hacer unas votaciones y todo eso,no veas que lio, mejor lo dejamos para luego.

A mi hasta me recomendaron un libro "Allen,David-Getting Things Done - The Art Of Stress-Free Productivity2.pdf"

Lo empecé a leer y tiene buena pinta.

Una de los motivos por los que procastinamos es el quererlo hacer todo bien,a veces hay que hacer las cosas a lo fullero,es cuestión de elegir prioridades.

Esto te lo dice el libro, pero también me di cuenta cuando empecé a trabajar,a muchos les puede sonar duro pero es cierto.

PD: Yo hoy tenía que devolver un libro y visitar a un amigo.
Yo también soy pr.. , eso. [+risas]
Estooooo debería estar estudiando y tal.

Necesito un psicólogo.
Ya me estaba yo preocupando pk llevo 2 semanas para cambiar una bombilla y ahora resulta que tengo un transtorno, le dire a Seguridad Social que la ponga, pero mejor mañana, que hoy me da pereza.

Y no os saludo que estoy perro.
Buf, mañana leere el resto del hilo :P
Bueno que alguien se curre una firmita o algo, ¿no?
42 respuestas