Sobre la PRIVATIZACON de los AEROPUERTOS...

sinceramente creo que el gobierno, el ministerio y AENA no nos ha dejado otra alternativa

cada uno lo ve desde su punto de vista. Te aseguro que si tu estuvieras en nuestro lugar harías lo mismo, y muy probablemente si yo estuviera en tu situación pensaría igual que tú..

Al menos me puedes dar el beneficio de la duda sobre si harías lo mismo en nuestra situación?

Por otro lado, si estos días de huelga en lugar de estar elegidos en los días claves de vacaciones, fueran la misma cantidad pero en días "normales" crees que al ministerio/gobierno/aena le importaría tanto como ahora? lo dudo mucho...

Las huelgas se plantean como medida de fuerza, y cuanta más fuerza más posibilidades de forzar un acuerdo. Ojala se acuerde antes de llegar al 1ero de ellos.

Por otro lado y como anécdota, decir que en la 1era reunión de ayer, NO fue nadie del ministerio, y el presidente de AENA se presentó pero a los 15 minutos se fue.

Para ser algo tan importante para todos no parece que se lo tomen muy en serio

De nuevo, gracias por opinar, todas las opiniones si son respetuosas son bienvenidas

Un saludo
clamatac escribió:cada uno lo ve desde su punto de vista. Te aseguro que si tu estuvieras en nuestro lugar harías lo mismo, y muy probablemente si yo estuviera en tu situación pensaría igual que tú..

Al menos me puedes dar el beneficio de la duda sobre si harías lo mismo en nuestra situación?

Si yo estuviera en tu lugar trataría de joder al gobierno, no a la gente que se supone tengo que poner de mi parte y que está 1000 veces más puteada que yo.
Johny27 escribió:
clamatac escribió:cada uno lo ve desde su punto de vista. Te aseguro que si tu estuvieras en nuestro lugar harías lo mismo, y muy probablemente si yo estuviera en tu situación pensaría igual que tú..

Si yo estuviera en tu lugar trataría de joder al gobierno, no a la gente que se supone tengo que poner de mi parte y que está 1000 veces más puteada que yo.

¿Y como lo haces sin salirte de la legalidad?.
charlesdegaule escribió:¿Y como lo haces sin salirte de la legalidad?.

Sinceramente, nunca me he parado a pensarlo, pero lo que no debe estar permitido es secuestrar el país.
Johny27 escribió:

Sinceramente, nunca me he parado a pensarlo, pero lo que no debe estar permitido es secuestrar el país.

estoy abierto a opciones

si se te ocurre alguna efectiva que sirva para presionar al gobierno sin "molestar" a nadie más dímela que se la contaré a los sindicatos
clamatac escribió:
Johny27 escribió:

estoy abierto a opciones

si se te ocurre alguna efectiva que sirva para presionar al gobierno sin "molestar" a nadie más dímela que se la contaré a los sindicatos

Ok, pero lo que no me puedes negar es que la huelga se notará igual otros días y el coger esos es de tener mucha mala ostia.
pues si te lo voy a negar

la afectación de un día normal vs los días elegidos es abismal, precisamente por eso estamos hablando de ello
La hagais el dia que la hagais saldréis por la tele, escoger TODOS los dias de tráfico gordo es de tener muy mala ostia. Coger alguno vale, cogerlos todos no.
Johny27 escribió:La hagais el dia que la hagais saldréis por la tele, escoger TODOS los dias de tráfico gordo es de tener muy mala ostia. Coger alguno vale, cogerlos todos no.

Pero el objetivo no es salir por la tele, y más aún cuando la realidad va a estar tergiversada por intereses políticos y los van a poner de delincuentes... España vive del turismo, si se bloquea, tendrán que negociar teniendo en cuenta que ahora gobierna Alemania o China en la sombra.

Yo, si por mi fuera, me colaría con un rifle en la Moncloa, pero creo que eso no es lega, como sí es la huelga...
Johny27 escribió:

Te puedo preguntar una cosa?…. ¿cuántos años tienes?.

No creas que lo pegunto por preguntar, es que me estas dejando perplejo con tus últimos comentarios respecto a este tema.

Que lo mismo me estoy haciendo mayor ehhh. [tomaaa]

Un Saludo….
Pues a mi me parece mal, por mi situación, no por mi caso, si no porque vivo en Canarias, ¿no os dáis cuenta de que a la gente que vivimos en Canarias/Ceuta/Melilla/Baleares NOS AISLAIS? ¡Qué también somos de vuestro jodido pais! Que a mi una semana en barco no me compensa para irme a la peninsula...
clamatac escribió:pues si te lo voy a negar

la afectación de un día normal vs los días elegidos es abismal, precisamente por eso estamos hablando de ello

a ver, si no hacen la huelga los dias que de verdad pican, no servira de nada...

que nos jode el turismo... culpa de ZP por no querer dialogar ni tener talante... si quiere hacer las cosas por las bravas (como la bajada de sueldos de funcionarios, las pensiones, la reforma laboral,... ... ...) pues los colectivos a los que va jodiendo pues acaban reaccionando...

menos atacar a los trabajadores de AENA y mas arremeter contra ZP y RAJOY, que son ellos los que dirigen el pais y los que provocan esta situacion.

pd: vivo en baleares y dependo del turismo para tener trabajo, y aun asi me parece totalmente necesaria esta huelga.
Pues estoy totalmente de acuerdo con el autor del hilo, me parece un crimen que privaticen los aeropuertos, al igual que una vergüenza lo que hacen con los controladores, pero como aquí lo que dicen los telediarios va a misa -quien dice telediarios, dice prensa escrita o radio, me es lo mismo- y lo de pensar por cuenta propia no se lleva, la gente mirará lo suyo y dirá "mis vacaciones jodidas por los listos de los aeropuertos". Así nos va, tirándonos piedras los unos a los otros...

Confiemos que las cosas lleguen a ir tan mal que a alguno se le ocurra salir a la calle y protestar, en lugar de gritarle al ordenador y a los demás usuarios de internet poniendo "mayúsculas"...
Clamatac, supongo que estaré dentro de la minoría que os apoyo, pero ánimo con vuestra lucha y espero que consigáis lo que buscáis aunque eso signifique tener paralizado el tráfico aéreo un tiempo.
Pero esque joder, a este paso van a privatizar hasta el aire, que asco.
A todo esto, los que dicen que no hagan la huelga en semana santa..que queréis que la hagan cuando NO tenga ninguna repercusión?
Somos tontos o qué?Una huelga se hace precisamente para presionar, y si paralizas, al menos parcialmente, un sector clave, es como presionas. Y no me parece ningún tipo de chantaje luchar porque no se privatice una empresa para que los amiguetes de turno de los mandamases se hagan de oro, echen a trabajadores a la calle y los usuarios finales no nos veamos en absoluto beneficiados (en todo caso al contrario).
He dicho, y repito, Clamatac, por mi parte tenéis todo mi apoyo, caiga quien caiga.
Yo vivo en Mallorca y me vais a joder mis vacaciones de semana santa pero aun así os apoyo; espero que hagáis presión y dejen de joderos. En este punto interesa mas proteger vuestros derechos que el perjuicio que nos pueda ocasionar vuestra protesta. Animo.
si el mismo % de apoyo que estoy teniendo en este foro lo tuviéramos a nivel nacional otro gayo cantaría...

será por el perfil de usuarios que somos, lástima que seamos una minoría
No tienen cojones contra los controladores aereos que son 4 niños mimados y ahora bien que se atreven a putear al trabajador de a pie...En fin no les votes pq el PP también lo haría [fumando]
el pp aún haría más,

si por ellos fueran lo privatizarían al 100%
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se me pasó decirlo en mi replica anterior, pero también contais con mi apoyo, por muchas concecuencias que ello acarree. Ya esta bien de darle alas a los magnates de turno que no tienen ni pajolera idea acerca de los derechos de los trabajadores.

Además, estais procediendo con toda la diligencia posible: Tratar de solventar el problema con reuniones con AENA y Avisar con mucha antelación vuestros planes de huelga en caso de no llegar a un acuerdo.

Lo dicho, ánimo.
Moski escribió:Te puedo preguntar una cosa?…. ¿cuántos años tienes?.

No creas que lo pegunto por preguntar, es que me estas dejando perplejo con tus últimos comentarios respecto a este tema.

29, pero es que ya me he comido demasiados secuestros en aeropuertos como para ponerme de su parte. Si quieren putear al gobierno que no los dejen aterrizar a ellos, o que le peguen fuego a la moncloa, pero joder todos los dias de vacaciones del año de un país es de ser mala persona, simple y llanamente. Algunos mira, vale, pero ¿TODOS? no cuela.

Lo siento, pero si con su huelga generan más paro que las consecuencias de no hacerla y encima joden a millones de personas, no me parece justificada tal y como la han planteado. Ésto no es una huelga, ésto es un chantaje.
Johny27 escribió:que le peguen fuego a la moncloa,

Yo voto por eso ... pero hay que darse prisa,al ritmo que crece el precio de la gasolina,como para derrochar ...
Dio picha es que yo flipo con la gente, si la huelga es ilegal son unos hijos de puta y si la avisan siguen siendo unos hijos de puta. Solucion : que les den por culo a los que piensen asi que les da igual el derecho a huelga del resto.
Cada vez tengo menos esperanza en el ser humano en serio,a ver si llega ya el dia que nos lanzamos cabezas nucleares entre todos los paises y nos vamos a tomar por culo ya...
Johny27 escribió:
Moski escribió:Te puedo preguntar una cosa?…. ¿cuántos años tienes?.

29, pero es que ya me he comido demasiados secuestros en aeropuertos como para ponerme de su parte. Si quieren putear al gobierno que no los dejen aterrizar a ellos, o que le peguen fuego a la moncloa, pero joder todos los dias de vacaciones del año de un país es de ser mala persona, simple y llanamente. Algunos mira, vale, pero ¿TODOS? no cuela.

Lo siento, pero si con su huelga generan más paro que las consecuencias de no hacerla y encima joden a millones de personas, no me parece justificada tal y como la han planteado. Ésto no es una huelga, ésto es un chantaje.

creo que de nuevo te confundes, todos esos secuestras/huelgas que comentas fueron de controladores, no del resto de trabajadores de AENA, en los 3 años que llevo en AENA está es la 1era huelga que hacemos (sin contar la huelga general etc)
¿No entendéis que al público le da igual quien la haga, y que se queda con que la gente de los aeropuertos está siempre tocando los cojones?
charlesdegaule escribió:
clamatac escribió:las negociaciones ya se han roto

el ministerio se niega a parar la privatización y a negociar con los trabajadores. Si no cambian mucho las cosas durante la semana que viene se presentará la documentación para la huelga pertinente

En su momento critiqué la huelga de los controladores aéreos, pero la diferencia entre aquella y ésta es insultante. Espero que la gente sea consciente de la diferencia.

Exacto.

Animo y a luchar, pero por desgracia tenemos un largo historial en este pais de privatizaciones regaladas a amigotes cuando a un partido le quedan dos coletazos en el poder. Ellos tienen que asegurar su jubilacion a costa de la de los demas, no seamos mal pensados.
se lo que dices,

pero tú tampoco entiendes que por culpa de los controladores yo no voy a dejar defender mis derechos
clamatac escribió:se lo que dices,

pero tú tampoco entiendes que por culpa de los controladores yo no voy a dejar defender mis derechos

Si defiendes tus derechos pisoteándo los de los demás es normal que no te apoyen, ¿no crees?.
Johny27 escribió:
clamatac escribió:se lo que dices,

Si defiendes tus derechos pisoteándo los de los demás es normal que no te apoyen, ¿no crees?.

Todas las huelgas son iguales, otra cosa es que te toquen en su momento... Imagínate una huelga de fontaneros justo el día que tienes una urgencia en tu casa... Seguro que las huelgas de autobuses en Galicia no nos parecen tan graves a la gente del sur, y seguramente las apoyemos...

Si no estás de acuerdo con el derecho a huelga, vota por un partido que las regule mejor o incluso busque abolirlas; porque, aunque la ley nos pueda parecer injusta, es lo que hay y es legal.
Yo apoyo el derecho a huelga, pero no el secuestro de un país, porque, como ya he dicho, elegir TODAS las fechas claves del año es de tener mala sangre, es que no han dejado ni una libre para no joder tanto a la gente.
Johny27 escribió:Yo apoyo el derecho a huelga, pero no el secuestro de un país, porque, como ya he dicho, elegir TODAS las fechas claves del año es de tener mala sangre, es que no han dejado ni una libre para no joder tanto a la gente.

Pues échale tambien la culpa al gobierno, que es el que no quiere llegar a una solución. Si los trabajadores con mas de un mes de antelación avisan de la primera huelga, será porque quieren solucionar el tema antes de que llegue ese día y usarlo solo como medida de presión. Y un mes es tiempo suficiente para que entre todos lleguen a un acuerdo, siempre y cuando todas las partes quieran. Pero lo mejor es no presentarse, o ir y marcharse al poco tiempo. Pero claro, ahora esta de moda en odiar a los sindicatos y a los trabajadores, que encima que tienen trabajo se quejan...
Johny27 escribió:Yo apoyo el derecho a huelga, pero no el secuestro de un país, porque, como ya he dicho, elegir TODAS las fechas claves del año es de tener mala sangre, es que no han dejado ni una libre para no joder tanto a la gente.

En primer lugar creo que tienes un concepto equivocado con respecto a lo que son las huelgas, pero no deja de ser tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

Como siempre he dicho, ni todo es negro ni todo es blanco, hay matices.

Míralo de esta manera, los sindicatos convocan la huelga con unas fechas claves para hacer presión al gobierno y forzar una pronta solución al conflicto con mucho tiempo de antelación.

Ahora!! como dije en otro hilo, si no llegan a una acuerdo antes de que llegue las fechas marcadas para dicha huelga, los sindicados seguirán con el calendario marcado. Recordemos que esta huelga es legal. [rtfm]

En el caso que los sindicados se vean forzados a cumplir todos los días del calendario, podríamos sacar dos conclusiones, que el gobierno no ha querido negociar a pesar de perjudicar al país, permitiendo que se cumpla un calendario clave para la economía de España.

Y sobre todo, sería un síntoma de que privatizara si o si cueste lo que cueste, que de este gobierno me espero cualquier cosa.

Conclusión: Aquí solo hay un culpable y es el gobierno, porque le mueve unos intereses diferentes a lo que reclaman los trabajadores (Privatizar), creo que con lo mal que va el país por lo mal que lo está haciendo, ha encontrado una fuente de ingresos en AENA. Creo que poco más podemos decir.

Mi apoyo a los Trabajadores de AENA, no os echéis atrás. [oki]

PD: Entiendo que se queje el gremio de la Hostelería porque les repercute directamente, pero esa queja tendría que estar dirigida al Gobierno y no a los trabajadores.

Por otro lado,¿No se supone que estamos en crisis? Como es que ahora todo el mundo tiene dinero para gastar e irse de vacaciones?, y por si fuera poco no se solidarizan con un colectivo, hay que ver el lado positivo, es una buena excusa para ahorrar para cuando vengan tiempos peores, que los vendrán!!!.

Un Saludo….
Ahora mismo la gestión de los aeropouertos es pública, y es un puto desastre, con el tema de las huelgas y demás ya se ha visto, creación de aeropuertos inútiles que tendremos que mantener todos por el capricho de 4 políticos y no por otra razón.

Que queréis que os diga, si el gestor público es un inútil, por favor, que lo privaticen.
Galdos escribió:Ahora mismo la gestión de los aeropouertos es pública, y es un puto desastre, con el tema de las huelgas y demás ya se ha visto, creación de aeropuertos inútiles que tendremos que mantener todos por el capricho de 4 políticos y no por otra razón.

Que queréis que os diga, si el gestor público es un inútil, por favor, que lo privaticen.

Y porque no matamos a todos los políticos y dejamos las cosas como están?.

Fuera bromas.

No sería mejor remplazar a ese gestor que lo está haciendo mal, antes que privatizar? Es que planteas matar pájaros a cañonazos.

Que hayan hecho aeropuertos con una previsión que les ha salido por la culata, no es motivo para privatizar todo AENA, se solucionaría con cerrar las que tengan pérdidas y punto.

Yo aquí solo veo una excusa para privatizar, porque soluciones hay a patas seguro, menos Privatizar.

PD: No trabajo en AENA, pero si en servicio público y se dé que va todo esto, y que sepáis, que muchas servicios no se privatizan porque no hay inversores por el bajo beneficio que tendrían, por eso todavía hay muchos servicios públicos sin privatizar, ósea, que si AENA tiene novios será por algo.

Un Saludo…
esos aeropuertos inútiles que tu dices si se han hecho es porque los políticos han querido

algunos aunque sean deficitarios a nivel del aeropuerto en sí, es probable que para la zona donde están sean super-necesarios y rentables

otra cosa es esos que no funcionan como el de Castellón o esos que parecen ciudades fantasmas, pero aún así, la culpa de haber estos aeropuertos es de los políticos de turno no de los trabajadores de AENA
Galdos escribió:Ahora mismo la gestión de los aeropouertos es pública, y es un puto desastre, con el tema de las huelgas y demás ya se ha visto, creación de aeropuertos inútiles que tendremos que mantener todos por el capricho de 4 políticos y no por otra razón.

Muchísimo cuidado.

Se va a privatizar la gestión de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (Barajas y el Prat, se llaman si no me equivoco), que son los que dan mucha pasta pero NO LA DE LOS AEROPUERTOS DEFICITARIOS, que vamos a seguir manteniendo como hasta ahora.
El pelotazo es redondo.
buenas,

comentar que estos días se están haciendo asambleas en los diferentes centros para explicar, comentar y debatir el pre-acuerdo al que llegaron los sindicatos con AENA y el Gobierno.

Tras esto, los trabajodres tenemos unos días de reflexión y el jueves se hace un referendum donde podremos votar con voto secreto, urnas, censo etc.Según el resultado global de este referendum, se aceptará o no la oferta del gobierno.

Si se acepta se desconvocarán los 22 días de huelga y si no se acepta se seguirá adelante con ellas.

Yo personalmente tengo muy claro lo que voy a votar. No lo voy a decir aquí por que mi voto es secreto pero espero que la gran mayoría de mis compañeros opinen como yo tras la lectura que he hecho del pre-acuerdo y el montón de cosas que he preguntado hoy en la asamblea del mismo.

Ya os contaré...
y el acuerdo pinta bien? pinta mal?
es opinable y por mi parte prefiero no opinar al respecto por el momento
clamatac escribió:es opinable y por mi parte prefiero no opinar al respecto por el momento

Al no querer opinar ya sabemos tu opinión.
seguro que lo sabes?

bueno, no creo que lo tengas tan claro, pero vamos que da igual

EDITADO: creo que el resultado final del referendum a sido que sí se acepta por los trabajadores el pre-acuerdo

mañana os lo confirmo pero si es así se desconvocarán los 22 días de huelga
para el que no lo sepa,

el pasado jueves en referendum el pre-acuerdo entre AENA y los sindicatos fue ratificado por los empleados. Así que hoy se han desconvocado los 22 días de huelga.

La privatización no se ha parado, pero dentro de lo que cabe los puestos de trabajo están a salvo por el momento
un ejemplo más de porque es un error privatizar AENA

Blanco prevé que AENA tenga beneficio en 2013, aunque confía que sea en 2012

http://www.lavanguardia.es/economia/201 ... +minuto%29

En poco más de 2 años ya habrá beneficios tras las enormes inversiones de las nuevas terminales de Madrid, Barcelona etc

Y ahora qué? como siempre a socializar las perdidas y a privatizar los beneficios
clamatac escribió:un ejemplo más de porque es un error privatizar AENA

No, privatizar AENA no es un error.
Algún amiguete se va a llevar el dinero caliente, por eso privatizar AENA está lejos de ser un error. Es un robo a todos los españoles.
92 respuestas
1, 2