Sobre la pirateria...

Estamos todos esperando ke salga un chip para la play2, para poder tener juegos por 20 duros en vez de por 10000.
Yo por ejemplo tengo 3, lo que suma casi 30000, con lo que podria tener todos los juegos que salieran de aqui a unos meses...

Yo tenia la play, por supuesto todos mis juegos eran piratas, conseguia una media de 2 a la semana y al final no juegaba a ninguno. Muchos no tenian mas de 5 minutos de uso, y siempre acababa jugando al winning eleven.
Acabe sin disfrutar de casi ningun juego...hacia mucho tiempo ke no me pasaba un juego...

Ahora con la play2 me he propuesto comprarme todos los juegos originales solo los verdaderamente buenos, y asi disfrutarlos hasta el final.
Esa es mi intencion...pero veremos si me resisto a los encantos de la pirateria.

A alguno le pasa lo mismo que a mi?
Que opinais?

Salu2.
Yo tengo una PSX y la verdad, como por donde vivo solo ponian chip los carniceros (Y que conste que lo juro por lo que más queráis que no es coña) pues no me fiaba:D

Esperé al Action Replay y entonces me compre la grabadora:D Y desde entonces solo me he pasado 15 juegos de los cientos que tengo:( Joder, todas las semanas pillaba de todo: NTSC Japo, NTSC USA y por supuesto, PAL:D Y al final me pasaba como a tí. Solo jugaba al Winnning Eleven. Pero no sé... jugar ya era algo que no me divertía tanto como antes.:(

Incluso las Obras Maestras (Que yo siempre he comprado originales y jamás he copiado) como Final Fantasy VIII las he acabado a trancas y barrancas. Siguiendo con el ejemplo de Final Fantasy VIII. Es una autentica joya. Pero como personalmente no me gustó mucho como historia, me aburrí y lo dejé a 5 minutos del final.

Y es que ya no era lo mismo que jugar cuando tenias pocos juegos y ale, a saco paco a por uno y muy de vez en cuando.:D

Por eso me comprometo durante almenos 2 años a comprar sola y exclusivamente juegos originales. Aunque me tenga que gastar la friolera de 200 talegos al año, como antaño :(

Por último, si esto tiene mala pinta o algo suena "muy ilegal" pos ale, se edita y a tomar por donde nunca un ser humano le ha tocado el sol:D
Yo me compre la PSX cuando salio en aquelas navidades tan felices hara cosa de unos 5 años....
Llegue a comprar 15 juegos originales,,, Y ME LOS PASE Y VOLVI A PASAR TODOS.
Un buen dia al cabo de dos años cayo en mi poder una grabadora de cd's y cierto porgrama que por aquel entonces era de los pocos que grababan PSX, y flash!, de repente estoy frente a mi estanteria viendo mi "modesta" coleccion de copias, y 15 originales.

Las copias, a no ser los dos ultimos Resident evil (el 2 y el 3), no las he jugado ni un tercio de lo que llegue a jugar los originales.( y mas de la mitad de las que tengo ni las he enchufado en la psx!).

Ahora tengo la PS2, y me he comprado el RR5 y el ISS, estoy fundiendo los plomos de mi casa como en el '95 con la veterana PSX. Espero que salga un chip, por que SIEMPRE hay un juego que te gusta pero no tanto como para comprarlo (el SSX Snowboard es para mi un ejemplo), Yo clasifico en tres grupos los juegos: los que me compraria, los que pillaria piratas y lo que no quiero NI REGALADOS. Solamente espero que mis 105.000 que ya llevo gastadas me den bastante vicio y horas de DIVERSION. El chip yo lo veo en segundo plano, si sale bien y sino sera una putada pero no voy a vender la ps2 ni la voy a tirar.

Si alguien lo ha leido todo y tiene opiniones contrarias, estoy dispuesto a leerlas INTEGRAS, y no solo por encima.
Un saludo a todos.
[Editado por DARKma el 26-12-2000 a las 22:06]
Estoy de acuerdo con vosotros, personalmente me hacia 100000 veces mas ilusion ir a una tienda y comprar un jeugo original quitarle su precinto e ir a tu casa rapidito , que ponerlo un juego pirata, como ejemplo cuando me iba a comprar el final fantasy VIII, que momentos inolvidables.
En resumen estoy con vosotros, y nos vemos en el otro lado.
Shalafi de Wayrteth, Feliz Navidad.
Lo de piratear games esta bien para los juegos mediocres.
siempre hay juegos que ni fu ni fa, pero que pasas el rato,
que haces te gastas 7 u 8 talegos en juego que lo vas ha
usar un par de veces al año. La pasta hay que guardarla
para los juegos de calidad (Final, Resident, GT ...),
esta es mi opinion.
No comparto buatra opinion en absoluto, el problema para no jugar a un juago hasta pasartelo es sicologico, no depende de si el juego es original o es una kopya o si te ha costado 20 duros o 10 papeles, el problema es la inportancia ke le deis al juago en si, no al CD original o copyado, poresomismo encuentro una tonteria pagar 10 papeles por el mismo juego ya ke kon 1 kopia del mismo puedes pasar las mismas horas de juego y kon la misma calidad, claro ke, nunca tendras la cajita original de PlayStation, xD
La cuestión es que antes tenias que sudar sangre pa poder pillarte un juego. Y claro no tenias muchos, pero los que tenias te los habias currado y te merecian cierto respeto. Además no tenias mucho donde elegir y no era comparable el hecho de ir al videoclub a alquilar juegos. Era el hecho de tener pocos e irlos exprimiendo esperando esas 5000 pelas que te faltaban para ese juego que tanto te molaba. Y si no te molaba el ultimo juego que cogias pos te tirabas hasta de los pelos de la polla.

En cambio con la llegada de la pirateria tenias muchos, pero muchos juegos. Y si uno empezaba a rayarte un poco pos no pasaba nada, ibas al videoclub, cogias el CDRWin y ale otro juego nuevo. Y asi los juegos no los exprimes, solo los tienes criando malvas.

Esa es la cuestion. No si el juego es pirata o no.
Yo estoy con atg.

No importa q eljuego sea copiado u original, lo q importa es el contenido del mismo, yo estoy esperando ansiosamente el chip de la play2 para usar juegos piratas.

Lode tener muchos juegos piratas y no pasarte ni uno depende de cada uno, porque yo lo q hago es hasta q no me paso un juego no voy al videoclub y me alquilo otro y lo copio.
Bueno esta es mi opinion
Salu2
A MI ME PASSA LO MISMO QUE TODOS VOSOTROS Y ES QUE YO TENGO LA PLAY CON EL CHIP Y ES QUE NO ES LO MISMO UN ORIGINAL QUE UN PIRATA , YO AHORA LOS JUEGOS DE LA PLAY YA LOS HE ABURRIDO Y ES QUE CREO QUE TODOS LOS JUEGOS MAS NUEVOS QUE HAN SALIDO LOS TENGO !!!!!!
Y CASI NI 1 ME LO HE PASSADO
YA QUE SI TE RALLA UN POCO LO DEJAS Y ALQUILAS OTRO , YO ANTES DE QUE TUVIERA EL CHIP ME PASSAVA EL DIA ENCHUFADO Y CREO QUE NO ES LO MISMO TENER UN PIRATA QUE UNO ORIGINAL, YA QUE UN ORIGINAL SI NO TE GUSTA TE LO CHUPAS HASTA EL FINAL AUNQUE NO TE GUSTE E IGUAL LUEGO TE ACABA GUSTANDO TANTO QUE TE COMPRAS LA 2 DA PARTE!!"!!
YO MISMO OS VOY A DECIR UNA COSA TENGO EL METAL GEAR PARA LA PLAY Y AUN NI LO HE TOCADO !!!!!!!!!ME VAYS A DECIR QUE ESTOY PILLADO PERO ESQUE CON LA CANTIDAD DE JUEGOS QUE TENGO UNOS (65 =NO ES BROMA ) TENGO DESDE LUCHAS TEKKEN CARRERAS DRIVER , GTA2,GRAN TURISMO , HASTA JUEGOS PILLADOS DE I
NTERNET DE LO MAS RAROS !!!!
Y YO HOS DIRIA UNA COSA SE LEGAL Y NO TE PONGAS EL CHIP AL FINAL TE VA OCURRIR ESTO :LOS ABURRES TODOS , YA SABES , SE LEGAL TIO , QUE POR 10 TALEGOS UNO NO SE MUERE DE HAMBRE , A POR CIERTO CUANDO PUEDA ME VOY A COMPRAR LA PLAY 2 Y HOS JURO QUE ME LOS VOY A COMPRAR TODOS ORIGINALES (ESTO LO DIGO AHORA Y ESQUE NO ES LO MISMO 20 DUROS QUE 20 TALEGOS ) IGUAL AL PRINCIPIO CUESTA PERO YA SABES SE LEGAL TIO !!!!!!!! VIVE TU PLAY 2 !!!!!!NOS VEMOS , HASTA LA OTRA
Pos yo estoy de parte de las 2 partes (valga la repugnancia XD) ya que llevo 30 talegos gastados en 3 juegos de PS2, y la verdad, prefiero que me cuesten 20 duros y tener 100 juegos "aborrecidos" sin jugarlos, que seguir a este ritmo, y gastarme 10 papeles por c/u.
Por otro lado, teneis razón en parte en eso de tener 1000 juegos, pero yo tb los tengo y no por eso no los juego, puedo presumir de haberme acabado todos (o al menos haberlo intentado) y c/u de los juegos que tengo copiados de PSX y PC, y es que yo sólo me copio los juegos que me molan, no todo lo que sale sin tin ni son.
Aunque eso sí, todos los que salgan en DVD (MGS2, GT3, Bouncer, ...) y me molen, me los compraré originales y no me dolerá en absoluto gastarme los billetes en ellos, ya que paso de copiarlos ripeados sin música y/o animaciones, con lo que me gustan a mi las FMV, que me las veo 1 y otra vez... :P
Lo que pasa es que la gente se excita al decir que piratea juegos y que tiene mas de nosecuantos, porque sino no se me ocurre otra explicacion.
Yo estoy mas o menos de acuerdo con atg, porque yo me grabo la mayoria de juegos que puedo pero igualmente estoy jugando al driver 2 (que me lo grabe) y ya gane una master league en el we2000 que tambien me grabe)supongo que cuando termine el driver2 jugare a otro que ya haya grabado (ej: v8 2)
Asi que eso de que no pasas del todo ningun juego es mentira (por lo menos en mi caso).
Esa fue mi ¿humilde? opinion.
Saludos,
MaB
Si ya nos aviso SONY,

"...LA PIRATERIA MATA A TUS HEROES"

...seguro que muchos se murieron de la risa...

salu2.
Este es un tema al que le doy muchas vueltas. Con la PSX todos los juegos del principio hasta la llegada del chip eran originales y jugaba para acabarmelos. Más tarde con el chip instalado jugaba a los pirata y me acababa lo que me gustaba. Lo que pasa que con el tiempo llegan a tu casa tantos juegos piratas que no sabes lo que hacer, los empiezas todos pero no te acabas ninguno, te cansas muy rápido de ellos, en mi opinión cuantos menos tengas mejor y más jugaras.
Incluso con chip instalado me compro juegos originales que me parecen auntenticas leyendas, y los copiados si son buenos me los acabo también, pero me cuestan más.
Deciros que solo me copio calidad y no nada de gilipolleces que salen por ahí.
Mi opinión final es que si puedes ponte el chip, te compras los que te gustan, siempre pensando uqe con tu poder adquisitivo te lo puedas permitir y si no tira por la pirateria, para pillarte aquellos buenos juegos que no puedas pagar por ellos o jugar con juegos que no llegan a joyas pero que te gustan y lo quieres jugar. Si intentas tener todo lo que sale te agobias más en intentar conseguirlos todos, que acabartelos porque tu mente no esta para acabarselos sino paRA ACABARTE CON TODO LO QUE AHÍ EN LA ESTANTERIA DE TU VIDEOCLUB PREFERIDO.
Los juegos en DVD que sean realmente buenos me los pillo originales, y no solo DVD sino también en CD.
Un saludo a todos.
No digo que no me ponga el chip. Seguramente me lo pondre para jugar a juegos de importacion y solucionar el problema del rgb.

Pero sobre todo me lo pondre para jugar al WINNING ELEVEN 5
, no veo el dia en el ke le pueda poner las manos encima. DIOS!!! LO KIERO!!!!

Cuantos dias quedan para el 15 de marzo...?

salu2.
Cómo bien comentais todos vosotros con esta polemica y constructiva pregunta, me atreveria a decir que realmente lo que nos ocurre es, que llegado un momento en el cual tenemos tanto donde elegir, que no sabemos que juego poner para pasar un rato agradable frente al monitor o televisor de nuestra casa.

Mi opinión creo que va en concordancia con la respuesta dada por vosotros ( La de todos ), ¿juego realmente con todos los juegos que tengo?, pues NO, realmente solo juego con aquellos que realmente merece la pena y creo que sabeis a cuales me refiero, y esos precisamente son los que tengo ORIGINALES, tanto versiones PAL como NTSC, aunque tengo que reconocer que tambien tengo alguno que otro pirateado de los que merecen la pena, pero son juegos que no estan disponibles en España. Pero como todos nosotros tengo tambien copias Ilegales que estan acumuladas en la estantería de mi casa que no valen ni un DURO y menos lo que nos cobran por comprarlo Original.

Por otra parte me parece abusivo que un juego te cueste 10 talegos + o -, ya que si estos costaran 2 de los verdes, mi inclinación seria la de comprar el original sin ningun tipo de duda ya que la casa que lo produce me ofrece ciertas garantias con respecto al juego en cuestión e incentivaria a los programadores a que sacaran juegos de mayor calidad de la que actualmente estan sacando, ya que creo que un profesional, en el campo en el que se mueve, se ve recompensado por los aplausos y alabanzas del resto de sus colegas, y esto le motiva para que en el siguiente trabajo a realizar, ponga aún más empeño para que el producto final sea de mayor calidad que el anterior, con el consecuente exito del producto por parte de los compradores.

Seguiran apareciendo juegos de calidad y programadores que realmente son PROFESIONALES que nos haran pasar gratos monentos de ocio, pero esto hay que pagarlo, ¿cómo?, pues con los 10 talegos que nos piden por el juego ya que estas personas tienen que comer como todo ser viviente y ese es su modo de ganarse el PAN de cada DIA. Otra cosa es la especulación que hacen las Productoras de esos juegos con el precio, ya que son ellas y no los programadores las que realmente aumentan el precio del producto y son los que verdaderamente engordan sus bolsillos.

Quizás me he desviado del tema, pero creo que lo entendereis.

Estoy en contra de la pirateria, pero créo que la única forma de acabar con ella es la reducción de los precios, ya que con esta medida a todos no nos importaria gastarnos 2000 pts por un juego ORIGINAL ( CON SU CAJA, CARATULA, INSTRCCIONES, Y ATENCION AL CLIENTE ) ;) :).
Piratería...¡no gracias!
Precios hiper-abusibos...¡¡¡NO GRACIAS!!!
Entre lo primero y lo segundo... lo primero.
Eso es lo que no ven las compañías... o no quieren verlo.
MGS y GT2 caen en reyes originales... pero platinum, claro.
FF VII me costó 1000 pelas original, entre ser platinum y una promoción de alcoste... me lo compré sin dudarlo y todavía no he jugado. Bomberman, 2995 pelas, me lo compré sin dudarlo... Y cada vez que salga un juego a ese precio que me mole... me lo compraré original... pero me niego a pagar más de 5 billetes por un juego... (lo ideal 18 euros).
Vamos, que a mi me molaría tener todos los juegos originales, pero no al precio al que están.
Yo la piratería la uso más que nada para ver los juegos que me gustan, y más que grabarme todos los juegos que pasan por mis manos, lo que hago es probarlos y me grabo los que me gustan hasta que salen a un precio razonable, como los arriba comentados.

Un saludo al foro.
esta es la discusion de siempre, aquí no se está a favor de la piratería, pero lo que es cierto es que hay un gran interés en que las maquinas admitan juegos COPIADOS , está hacción de copiar juegos no es nada nueva, se viene dando desde el principio de los tiempos, desde que yo tenia el ZX-Spectrum . osea que es algo con lo que se vive, como la caspa o el mal olor de piés. Mucha gente sale beneficiada, desde los programadores, porque sus juegos se difunden mucho más rápido,y se venden a todos los videoclubs , hasta los contructores de hardware que venden más máquinas.
aqui nadie pierde dinero ,puesto que ese juego que vale 9000 cucas yo no me lo compraría ,por lo menos hasta que valga la mitad.
todo el mundo sabe que hay juegos buenos y malos , pero todos cuestan en la tienda lo mismo . no es lo mismo pagar por un final fantasy 8 , que por un picapiedra
para acabar yo afirmo que tambien espero con impaciencia la posibilidad de poder jugar en la PSX2 con copias porque de primeras me parece un atraco pagar 10000 pts por un juego al que no le vas a dedicar ni 20 horas.
No entiendo por que tiene que ser incompatible la piratería
con los juegos originales. El problema que yo veo es que le
ponen el mismo precio a todos los juegos. Parece absurdo, pero pensadlo bien.

Mirad el ejemplo de otros productos, como los coches, por
ejemplo. Cuesta lo mismo un Volkswagen Lupo que un Toyota
Supra?, o sale igual de precio un ordenador que otro mejor?
Entonces, por que demonios tengo que pagar 8.000 pelas por
el Fantastic Four?!?!!?

Sé lo que vais a decir. Que es muy dificil clasificar
juegos entre mas buenos y mas malos, pero no lo es tanto.
La mayoria de nosotros coincidimos a la hora de elegir
juegos, si todos hiciesemos una lista de cuales son
nuestros juegos preferidos y cuales los que menos nos
gustan, apuesto algo a que saldrian listas bastante
parecidas.

Entonces, por que no hacer tres o cuatro series de juegos,
en plan: juegos de 1.500 ptas, de 3.000, de 5.000, y de
8.000? Si quieren, además, se pueden montar una serie
especial con las ediciones limitadas, tipo Metal Gear
Solid, o Final Fantasy VIII (que de hecho son las pocas
cosas que me compro originales).

No sé, igual es una animalada. Yo solo sé que en PC casi
todo el mundo tiene el PcFutbol original, y no copiado...
19 respuestas