Sobre la pirateria

Es verdad y estoy en contrade qeu se pirateen en cantidades excesivas de CDs, pero, no es justo el precio que ponen a un CD original! Como pueden poner los CDs de musica a 30€ o 60€ segun la fama o los juego que no baja ni uno de 60€, com opretenden que no pirateemos si cuando vamso a comprar un juego o un CD de musica nos cuesta mucha pasta, es para comprarte un CD cada año, no mas, y todavia pierdes.

Es preocupante como suben los precios de los CDs asi que una persona normal que tiene internet y CDs virgenes es normal que decida bajarselo de la red o si no tubiera internet copiarlo de alguien a gastarse esa pasta en un solo CD.

Es normal que decidan piratear a comprarse un CD original

Salu2
aun que esté contigo...
no se cuanto durará este hilo.
Tambièn es cierto que la gente quiere acaparar en cantidades.

Hay gente que se piratea juegos en cantidades casi industriales para no tocar ni la mitad.

Los juegos son caros, pero no son tanto problema.Por un juego de verdad, bueno, no creo que importe tanto pagar eso o esperar a que bajen.Y dedicàndole tiempo, porque te gusta, no duele para nada pagar unos 30 Euros.La gente tiene mucha prisa por tener el juego cuanto antes.

En cuanto a la mùsica, creo que no merece la pena ni bajar discos enteros, menos comprarles.A nadie le gustan todas las canciones de un disco.Y puede que en un Disco, sòlo te gusten una o dos....Ahì la gente bajarìa de internet aunque costaran menos....Aunque lògicamente las ventas aumentarìan, pero mucha gente seguirìa bajando canciones porque no les apetece comprar el disco entero.
Hay gente que se piratea juegos en cantidades casi industriales para no tocar ni la mitad.


Yo soy de los que si el juego me gusta luego me lo compro original (tengo bastante juegos de pc originales). Y los de consola, es que si no fuera por la piratería ni me las compraba, aunque tengo una play 2 con todos los juegos originales y ni uno pirata... pero la GBA la tengo con cartucho flash (originales solo tengo 4)
En este tipo de temas siempre se acaban por escuchar las mismas opiniones, no sé, pero a mí me resulta rayante.

Además, ciertas opiniones van en contra de la filosofía del foro, por lo que pueden cerrar el hilo.
No creo que le guste al foro tener gente participe de la pirateria; les daría mala imágen.
lo de siempre:
"la pirateria nunca es justificable, no es un bien necesario."
El tema de la pirateria se tiene que cojer con pinzas dada su naturaleza, pero al final es mas raro que la ostia.

He oido decir que tener copias privadas, aunque no tengas el original, pagando el puto canon es legitimo. Pero a la vez hay voces que dicen lo contrario.

Lo que esta clarisimo es que la venta de material pirateado SI es delito.

Por otro lado, teniendo como ejemplo los juegos:

Doom 3 - Se quejan que ya se piratea, pero nadie dice: Ostias es que a ver quien es el guapo que paga los 50€ que te cuesta por tener que jugar a una resolucion mediocre y dejandote la vista.

Sacred - Un juego muy bueno, sobretodo para jugar en red (un vicio total) y ni tan solo llega a los 20€, este si que es una gilipollez piratearlo.

Ademas viendo la maquina que pide cada juego luego te paras a pensar y llegas a la conclusion de:

nVidia "esta con" ID software en el desenvolupamiento del doom3, hace falta que me compre el juego?? si para que me tire ya me he gastado 400€ en una puta grafica (sin contar placa base, procesador, memoria...).

Na, que al final, aunque nos lo quieran vender al reves, siempre pierden los mismos:

Pequeños estudios de creacion (juegos, programas) o pequeños grupos (musica) que no tienen dinero para la promocion y la pirateria les machaca. En cambio las grandes productoras y grandes grupos se la suda la pirateria (Metallica, tanto trabajo que tubo para enfrentarse a napster cuando era a los que menos perjudicaba, ellos seguian forrandose)
6 respuestas