Sobre la nueva placa de Wii y primer chip con lector MicroSD

Muchos medios se han hecho eco esta semana de una información surgida de DigiTimes, según la cual Nintendo habría revisado la placa de su consola Wii para dificultar la instalación de modchips. La realidad es que esta primera revisión no afecta a los chips actuales, CycloWiz y WiiKey ya han sido probados con éxito en ella, aunque este último ya no tiene accesible un punto del quicksolder y debe ser soldado con un cable, probablemente por una simple casualidad.

Imagen Imagen


Por otro lado, entre los nuevos modchips que están saliendo para la consola de Nintendo nos ha llamado la atención el WI-IC MicroSD Edition. Comparte las mismas características de los últimos mods, pero además integra un lector de tarjetas MicroSD desde las que podrá ejecutarse software casero (de GameCube) y suponemos que también permitirá copiar los juegos con el DVDtoSD Dumper.
como avanza esto

micro sd [amor] [amor] [amor]
Vaya dios, lo del chip con el micro sd me ha dejado loco... como avanza esto.
Era de esperar esto es una revision que no le veo mayores problemas .

tecnor
Avanza?

Menuda gilipollez de modchipxD. Tener que abrir la consola para meter y sacar la microSD, para 15 euros (o menos) que vale un adaptador gecko, o unos centimos que vale dvd y grabar en el todos los .dol que te den la gana.
muy buen chip se ve que va mejorando la cosa :D pronte adquirire uno :D
Seguiré esperando a los chips que realmente sean funcionales y permitan ejecutar homebrew.
Y no podrian adaptar ese lector de microsd al lector de SD de la Wii sería mucho mas eficaz o sacarlo por la memoria de gamecube tambien no?

No tengo ni idea ni he abierto la wii asi que no se si se puede.
Solo falta esperar que empecemos con el hombrew de wii, que el de cube esta muy bien, pero de nuestra wii espero mucho mas.
meloncito escribió:Avanza?

Menuda gilipollez de modchipxD. Tener que abrir la consola para meter y sacar la microSD, para 15 euros (o menos) que vale un adaptador gecko, o unos centimos que vale dvd y grabar en el todos los .dol que te den la gana.


TIENES TODA LA RAZON, ponen cosas nuevas por poner, aunke no tengan utilidad alguna.

¿dvd-rw???
Creo que lo que esperan de un modchip ciertas personas es que aparte de hacer posible leer las backups, les tiendan la cama y les hagan la comida... :-|
yo supongo que conseguirán region free 100% con los modchips actuales no?

peero.....creeis que hay posibilidad que se llegue a cargar homebrew? es decir merecen la pena los modchips actuales??
No es inutil, para eso existe una herramienta llamada dremel [sonrisa]
A los ke dicen ke les parece una gilipollez.... Os imaginais un Media center de "serie" sin tener ke meterlo en cada DVD/DIVX...? ....

Salu2 ...
el lector podria ser externo y asi poner SD de mayor capacidad q las microSD
Digo yo.... todavia no se sabe que funcion tienen pensada darle a la microSD, asi que mejor dejar de darle vueltas al asunto porque supongo que no lo habran añadido por vicio.
vaya chorrada tener que abrir la consola para meter la microsd [666] aver si se dejan de pijadas y lo toman mas en serio en vez de sacar mierda [carcajad]
reiros pero como lea backs desde SD de echo a llorar :P
Es lo que pasa cuando un modchip no puede ofrecer mas. Estos modchips son a nivel de lector, su funcion basica es cargar backups (y homebrew de GC gracias a la retrocompatibilidad, no al chip).

Cuando se descubra un exploit para entrar en la bios de la consola, como paso con la PSP, ya podremos hacer de todo y apareceran nuevos chips que se soldarán a la placa base de la consola.

Pero mientras tanto, solo saldran estos chips de mil formas y colores. No tardará en salir uno con forma de seta (ah no, plagio de el de ps2 xD), otro con forma de mario, otro con 5 lucecitas, nueva version del wiimod con forma del toro de osborne, etc.. y lo unico que harán, controlar el lector.
Desde luego si permitiera cargar backups no estaría nada mal, algunas consolas necesitan un respiro (por la lente, claro). Aunque eso si, el lector de tarjetas debe ir fuera. Si hay que abrir la consola cada vez, no tiene futuro.
y decian que en su versión sin SD era simplemente una copia de los wiifree o wiiskas o los demás free...
Pues espeemos que sea algo bueno y ahora si avanze algo la scene!!
meloncito escribió:Avanza?

Menuda gilipollez de modchipxD. Tener que abrir la consola para meter y sacar la microSD, para 15 euros (o menos) que vale un adaptador gecko, o unos centimos que vale dvd y grabar en el todos los .dol que te den la gana.


Hombre no hay ninguna ley que prohiba dejar fuera el chip, pegado en la carcasa XD
Bueno, de aquí a un xploit [inlove] falta mucho [toctoc]

Siempre es bueno leer algo nuevo de la scene de Wii, aunqeu no haya avances significativo.
La verdad es que esta resistiendo la Wii a un posible exploit... llegara algun dia???

PD: coña, Hermes!! te has hecho con la Wii??
Todo avance en la scene, chips, exploits, trabajo de investigación y desarrollo... es bienvenido.
Ese chip con ranura micro SD me a dejado impactadoni adaptador micro sd ni po**** en vinagre... MicroSD directamente!!!!

Esa placa nos la vamos a comer con patatas!!! [beer] [360º]
aitorpc escribió:La verdad es que esta resistiendo la Wii a un posible exploit... llegara algun dia???

PD: coña, Hermes!! te has hecho con la Wii??


La tengo desde 2 dias antes de su lanzamiento oficial XD
Ya se que meterle a mi wii jejejeje saludos.
Demasiados chips todavia...
Curioso, sin mas. Lo de la placa nueva era de suponer. Por cierto, no veo lo de la resina.
vamos a ver....

lo de la micro sd es genial, con solo soldar los puntos del lector de tarjetas de la wii a los puntos del lector de tarjetas del modchip ya no hace falta abrir la consola para insertar la tarjeta, tan solo debemos poner un "conmutador" para seleccionar que lector leera la tarjeta
meloncito escribió:Avanza? Menuda gilipollez de modchipxD. Tener que abrir la consola para meter y sacar la microSD, para 15 euros (o menos) que vale un adaptador gecko, o unos centimos que vale dvd y grabar en el todos los .dol que te den la gana.



Dime donde conseguir un adaptador gecko y te dare toda la razon =)


Ahh! y que sea de Mexico por favor ;) y nada de tiendas on line
The first Modchip with independent
OS for homebrew applications

* Multi-Function LED indicator
POST (Power On Self Test)
Install Diagnostic and Status
* Failsafe Update
(recover after failed update)
Disc Channel (DVD)
Photo Channel (requires 1 extra wire)
* Non-volatile configuration storage
* Optional wire for full chip disable
* ESD (anti static) packaging
* RoHS compliant (PbFree)
------------------------------------------------------------

Seguramente lo entendi mal , pero no quiere decir que tiene su propio "menu de wii" dentro de la SD ?
Si este modchip es más barato que el modchip más barato + SD Gecko entonces vale la pena.

Pero sabiendo lo barato que esta SD Geko en ebay y que este también sirve para MiniSD Y SD (y no solo para MicroSD)...

en fin, al menos me alegro de que en un modchip se fijen más en la carga de software homebrew :P
hola buenas en una tienda de madrid llamada "tuconsola" e visto un adaptador SD llamado Wiic micro sd adapter, eso se puede utilizar igual ke el sd gecko famoso e inexistente para pillar para muxos no¿? lo digo xk vale unos 12 euros y ara ke estoy en madrid seria para acercarme y cojerlo y no gastarme los 40 ñapos ke vale el Action replay ke viene tarjeta SD y toda la movida.... asias x la contestacion y asta pronto :)
chip con micro sd wowww [ok]
36 respuestas