Sobre la "legalidad" del hachis en España.

Hola muy buenas, estoy un poco liado con eso de el hachis, que si es ilegal o no. Por un lado me han dicho que si llevas menos de 3 gramos, se considera consumo propio y es conpletamente legal. Pero si llevas más se considera que lo estás traficando y te pueden denunciar. Es esto cierto? Influye en esto el que seas menor de edad?

Un saludo y a ver si me podeis aclarar esto.
Te lo diré claro,si te pillan en la calle con media piedra(más o menos 1g) te meten 75000ptas de multa.Ya puede ser consumo propio o no te van a meter la multa.Se saltan a la torera todo y d eesa no te salva nadie.

saludos.
Ohhhh has dao con un experto!!!!

Te explico como está el tema ahora mismo: es legal tenerlo y consumirlo en tu casa, es decir tu puedes trankilamente estar en tu casa fumande un petilla ke tu vecina si te ve por la ventana de la cocina no te puede denunciar.

No puedes venderlo, pero si comprarlo (confirmado por un policia nacional, padre de un "compañero de veladas" mio XDXDXDXD, pueden castigar al ke lo vende, no al que lo compra)

Luego el transporte, eso esta jodido amigo. Depende como lo lleves. Puedes ir con una placa de 70 gramos "pellizcada" sin posturar (en bloke, si no la llevas en barritas) y te meteran 300 euros, lo mismo que si te ven consumiendo consumiendo un solo porro en la vía publica, aun sin llevar hachis "de repuesto" XD encima.

Al estar sin cortar y pillizcada puedes alegar que es consumo propio y de ahi te salvas de males mayores como el trafico y se keda solo en una tenencia ilicita de substancias ilegales, ke se salda con el estado con 300 euros, rebajados si la pagas antes XDXD

Otra cosa es komo lo lleves partido y envuelto, en ese caso se te acusara de tráfico y eso si es grave porke si llevas escesivos gramos "posturados" te pueden enchironar.

En resumen. En tu casa puedes tener una cantidad normal para el consumo propio y puedes consumir (esa cantidad la determina un juez, asi ke no es recomendable tener cuartas y cuartas) y si te pillan por la vía publica depende de cuanto y como lo lleves, y de lo que te acusen.

[+risas]

de todos modos añado que me parece estúpido la persecucion a este tipo de droga mientras permiten que se bombardeen paises indefensos, sobre todo cuando comparamos sel daño que causo yo en mi casa cuando me enciendo un may y me pongo un buen juego o una buena peli (aunke sea lo ke sea, siempre es "bueno" XDXDXDXD) y el daño ke kausan las empresas fantasmas, el trafico de informaciones, la especulación etc etc

En holanda lo hacen perfecto, hay control de calidad y a la gente que le molesta no se le molesta en absoluto
Gaelpando escribió:Por un lado me han dicho que si llevas menos de 3 gramos, se considera consumo propio y es conpletamente legal. Pero si llevas más se considera que lo estás traficando y te pueden denunciar.

Según los baremos que se usan, la cantidad que deberías llevar encima para que te acusaran de tráfico debería ser superior a 50 gramos (equivaldria al consumo de una persona durante 3-5 días según lo establecido por el T.S)

Esto es un límite orientativo fijado por los tribunales.

Luego hay que tener en cuenta otras cosas tales como antecendentes, variedad de sustancias, dinero que lleves encima, instrumentos de pesaje y/o corte etc.
Ok, muchisimas gracias por la aclaración, resumiendo, que en tu casita fumas todos los petas que quieras pero en la calle mejor no fumar nada.
la firma de rammsteingirl escribió:Ni todo el que va de negro es Gótico ni todo el que lleva el pelo largo es Heavy^^
......Gott weiss ich will kein Engel sein.....

"En este año que acaba de empezar, profetizó que en el 2006 a raíz de una guerra provocada por un líder irakí en Europa, se suma al conflicto Libia, en este mismo año España sería invadida. También en 2006 habría conflictos en Grecia y Turquía.

Entre los años 2010 y 2012 se daría la muerte del actual Papa de Roma, Benedicto XVI por culpa de la pandémia de la gripe aviar que asolará Europa.

El 2015 grandes pérdidas humanas debido a la guerra. También en este año, un líder árabe invadiría Roma, y China atacaría Turquía y Egipto.

El 2024 está prevista la firma de una paz definitiva y el comienzo de una "edad de oro" para la población mundial"

Joder, me tienes akojonao con tu firma, esa profecia ke es???? :O
Preston4u escribió:

Joder, me tienes akojonao con tu firma, esa profecia ke es???? :O

[qmparto] Gracias!

Mucha gente me ha preguntado :o

está muy claro, es lo que nos pasará a todos si fumamos hachís U_U

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola muy buenas, estoy un poco liado con eso de el hachis, que si es ilegal o no.

Juas, que chiste mas bueno, estoy liado con el hachis, dice...
*
capzo escribió:Juas, que chiste mas bueno, estoy liado con el hachis, dice...
[qmparto] [qmparto]

Hay el mismo criterio con la marihuana?
Preston4u escribió:Ohhhh has dao con un experto!!!!

Te explico como está el tema ahora mismo: es legal tenerlo y consumirlo en tu casa, es decir tu puedes trankilamente estar en tu casa fumande un petilla ke tu vecina si te ve por la ventana de la cocina no te puede denunciar.

esa frase es casi calcada de...

Imagen

lo mejor es no fumar como dice la chica ramstein, pierdes neuronas [sati]
pues con la marihuana no se, pq yo escuche a la ministra de sanidad el otro dia en gomaespuma y dijo que en un sitio que este prohibido fumar tabaco no te podrian decir nada si fumas marihuana, puesto que lo que esta prohibido es el tabaco.

asi qeu si lo dice la ministra...xD
Puedes fumar marihuana pero si te pilla la policia,yo creo que la multa te la pondran no?
Hay el mismo criterio con la marihuana?

La respuesta es sí :D

Si la policía te pilla consumiendo en la vía pública o con una mínima cantidad de hachís o yerba (y da igual lo mínima que sea) te cascarán 300 € del ala de multa. Lo digo con conocimiento de causa pues hace poco nos registraron hasta las muelas para intentar ponernos una multa.
pues la ministra no tiene ni puta idea [qmparto]

wikipedia :

"En España se considera droga ilegal, incluida en el Plan contra las Drogas y se prohibe su comercio y su uso o posesión en lugares públicos pero no en ámbitos privados. Si bien últimamente se estudia su despenalización para uso terapéutico."
14 respuestas