Ohhhh has dao con un experto!!!!
Te explico como está el tema ahora mismo: es legal tenerlo y consumirlo en tu casa, es decir tu puedes trankilamente estar en tu casa fumande un petilla ke tu vecina si te ve por la ventana de la cocina no te puede denunciar.
No puedes venderlo, pero si comprarlo (confirmado por un policia nacional, padre de un "compañero de veladas" mio

XDXDXD, pueden castigar al ke lo vende, no al que lo compra)
Luego el transporte, eso esta jodido amigo. Depende como lo lleves. Puedes ir con una placa de 70 gramos "pellizcada" sin posturar (en bloke, si no la llevas en barritas) y te meteran 300 euros, lo mismo que si te ven consumiendo consumiendo un solo porro en la vía publica, aun sin llevar hachis "de repuesto"

encima.
Al estar sin cortar y pillizcada puedes alegar que es consumo propio y de ahi te salvas de males mayores como el trafico y se keda solo en una tenencia ilicita de substancias ilegales, ke se salda con el estado con 300 euros, rebajados si la pagas antes

XD
Otra cosa es komo lo lleves partido y envuelto, en ese caso se te acusara de tráfico y eso si es grave porke si llevas escesivos gramos "posturados" te pueden enchironar.
En resumen. En tu casa puedes tener una cantidad normal para el consumo propio y puedes consumir (esa cantidad la determina un juez, asi ke no es recomendable tener cuartas y cuartas) y si te pillan por la vía publica depende de cuanto y como lo lleves, y de lo que te acusen.
de todos modos añado que me parece estúpido la persecucion a este tipo de droga mientras permiten que se bombardeen paises indefensos, sobre todo cuando comparamos sel daño que causo yo en mi casa cuando me enciendo un may y me pongo un buen juego o una buena peli (aunke sea lo ke sea, siempre es "bueno"

XDXDXD) y el daño ke kausan las empresas fantasmas, el trafico de informaciones, la especulación etc etc
En holanda lo hacen perfecto, hay control de calidad y a la gente que le molesta no se le molesta en absoluto