Sobre la instalación de los juegos

Viendo que mi PS4 ya le queda poco espacio en el disco duro, me estaba planteando si instalarle una de mayor capacidad. Pero siempre me he preguntado... Como es posible que ahora todos los juegos tengan que instalarse en la consola? y no hablamos de 5GB o 10GB sino de 20 a 30GB... De verdad no cabe esos GB en los Blu rays?
Aprovechando esto, tambien queria preguntar a los que tambien tienen la Xbox One, ¿Tambien hace falta instalaciones tan pesadas?)
En ambas consolas es obligatorio y claro que caben en el disco, pero es una manera de que los tiempos de acceso sean menores, sean más silenciosas y "sufran" menos las lentes.

Un saludo.
Creo que esto lo define claramente: "Un juego ocupa lo mismo en fisico y en digital".
Yo suelo ver paginas de noticias de juegos y se ve mucho: "tal juego ocupara 50 GB", "este otro 40 Gb".....
Los juegos ocupan una burrada, y algunos saves...... por lo que el cambio de HDD es una clara necesidad.
Me hace gracia ver como antes todo el mundo se quejaba de ps3 porque no instalaba los juegos en el HDD al completo y ahora que la ps4 si lo hace hay gente que se queja xD, la explicación a tu duda o problema es simple, un lector de BR no se acerca ni por asomo a la velocidad de lectura de un HDD, así que por eso se instalan en el HDD por completo los juegos, obviamente a unos juegos les afecta más esto que a otros, pero básicamente es por eso
Joder pues para mí uno de los mayores coñazos de PS3 era la lectura constante desde el Blu ray....."tin-tan-tin-tan"....horroroso. Bendita instalación en el disco duro. Es tan facil como meterle uno de 1 o 2 TB y listo. Yo me apaño con 500 gb. Nunca juego a más de tres o cuatro juegos a la vez.
na si la cosa es quejarse antes por q no se instalase todo y ahora q si lo hace al reves no quejamos por ellos
pues entonces porque no hacen como la 360... con la opción de instalarlo o no
¿no podemos tener opciones?
[uzi]
yo tambien soy nuevo en ps4 como se sabe cuando un juego esta instalado?
deja de hacer ruido como si estubieras jugando a un juego del hhd?
sicluna escribió:yo tambien soy nuevo en ps4 como se sabe cuando un juego esta instalado?
deja de hacer ruido como si estubieras jugando a un juego del hhd?

Tiene que estar instalado para poder ejecutar el juego.
xLionheart88x escribió:
sicluna escribió:yo tambien soy nuevo en ps4 como se sabe cuando un juego esta instalado?
deja de hacer ruido como si estubieras jugando a un juego del hhd?

Tiene que estar instalado para poder ejecutar el juego.

no creo porque hoy he jugado al advanced warfare y en 3 segundos despues de ponerlo ya podia iniciar el juego
pero el disco seguia sonando
sicluna escribió:
xLionheart88x escribió:
sicluna escribió:yo tambien soy nuevo en ps4 como se sabe cuando un juego esta instalado?
deja de hacer ruido como si estubieras jugando a un juego del hhd?

Tiene que estar instalado para poder ejecutar el juego.

no creo porque hoy he jugado al advanced warfare y en 3 segundos despues de ponerlo ya podia iniciar el juego
pero el disco seguia sonando


:-? Pues ahi me has pillado. Pero creo que en donde ajustes, ahi se puede ver si la aplicacion esta instalada.
sicluna escribió:
xLionheart88x escribió:
sicluna escribió:yo tambien soy nuevo en ps4 como se sabe cuando un juego esta instalado?
deja de hacer ruido como si estubieras jugando a un juego del hhd?

Tiene que estar instalado para poder ejecutar el juego.

no creo porque hoy he jugado al advanced warfare y en 3 segundos despues de ponerlo ya podia iniciar el juego
pero el disco seguia sonando

Eso pasa porque se instala lo minimo para que puedas jugar, y despues mientras juegas se sigue instalando
es sencillo en 360/ps3 no ocupaban tanto y se podia poner instalacion parcial, aqui no el lector para tantos datos es lento, asi q toca inslatarlo en el disco duro, los juegos depende tardan mas o menos en instalarse del todo,depende lo q ocupen, no se donde teneis tantos problemas por q se tengan q instalar la verdad
Hola gente. Me uno al tema porque estoy viendo que mi disco duro a medida que incremento mi colección ya se va llenando. A mi no me preocupa el hecho de instalar el juego 100% en el disco duro, de hecho creo que es lo mejor para no hacer sufrir la lente más de lo necesario. Es lo más lógico hoy día además para mejorar la velocidad de acceso a los datos...

Mi duda es con los parches y actualizaciones. No me importa instalar y desinstalar los juegos a medida que necesito espacio pero me gustaría dejar los parches del juego intactos.

Llamadme paranoico pero me gusta jugar con el tiempo mis juegos de hace 5 ó 10 años. Si el parche que me descargué en su momento contiene una solución importante para un bug del juego puede que ya no exista la opción de descargarlo, no se. Es la manía ahora de no sacar juegos testados y 100% funcionales con la excusa de que siempre se puede arreglar todo en un parche.

Ya se que ahora parche y juego va todo unido. Si lo desinstalo, el juego, bye bye actualizaciones también.

¿Creéis que sony cambiará esto en alguna actualización futura del sistema o estoy pidiendo algo absurdo? He visto la posibilidad de descargar por usb datos de la consola ¿puedo hacer entonces vía usb copias del juego completo con los parches en un disco duro? Aunque acabaré dejándome una pasta en discos duros con lo que ocupan los juegos...
13 respuestas