Sobre la ilegalidad de un asuntillo...

Buenas eolianos, vengo del hilo oficial de textil balompié con una dudilla.

¿Sería ilegal que, por ejemplo, comprase chaquetas, camisetas de fútbol, etc. para vender en mi localidad?

De serlo así, ¿que sanciones se podrían aplicar?

Saludos y disculpad las molestias.
Aplica un poco de sentido común: comprar algo de ropa y vendérsela a algunos conocidos para sacarte unas pelillas no te va a traer problemas. Pero si lo que quieres es llenar una fragoneta con ropa china (¿falsificada?) y ponerte a vender en el mercado con todo el morro como si fueras Antonio el gitano, tengo malas noticias para ti.
Hombre, evadir impuestos está feo pero si encima vas a vender falsificaciones (que no lo se) pues ya se agrava la cosa.

Es un riesgo demasiado alto para tan poco beneficio.
No, eso es obvio, la cosa sería algo así como publicitarme mediante evento tuenti y luego llevar los productos a domicilio, etc.

Y nunca comprar a lo bestia, de 100 en 100, serían pedidos más pequeños.

Mayormente lo que me preocupa es el tema del tuenti, por si algún miembro de las FFyCC de S. del Estado lo cazan igual toman medidas legales, si se pueden tomar.
Mistercorn escribió:No, eso es obvio, la cosa sería algo así como publicitarme mediante evento tuenti y luego llevar los productos a domicilio, etc.

Mayormente lo que me preocupa es el tema del tuenti, por si algún miembro de las FFyCC de S. del Estado lo cazan igual toman medidas legales, si se pueden tomar.

¿Publicitarte por tuenti? Cuidadín con eso. A ver, si dices de pagar publicidad en una red social para llegar a un número determinado de gente, te pueden pescar rápido. Pero si es con los amigos haciendo tagging en las fotos, no creo que haya problemas siempre y cuando no des el cante con esto.
De todos modos ilegal si es.

EDIT:
Es ilegal si te pones a vender productos "réplica" y si no presentas facturas por las compras (proveedor, etc..). Vease hacienda.
Pues lo del tuenti casi descartado, intentaré trabajar con el boca a boca...

La verdad es que este mercado es todo un filón, replicas clavadas que valen menos de la mitad que las oficiales, lo mismo en las de basket...

Gracias por la información,y disculpad las molestias.
De verdad, como te enganchen te va a salir carísimo. Tu nada más tienes que pensar que a más de uno se le habrá ocurrido la misma idea y en cambio no lo ves.

Lo que para ti es un filón para la mayoría es un suicidio.

Un saludo.
Mistercorn escribió:Pues lo del tuenti casi descartado, intentaré trabajar con el boca a boca...

La verdad es que este mercado es todo un filón, replicas clavadas que valen menos de la mitad que las oficiales, lo mismo en las de basket...

Gracias por la información,y disculpad las molestias.

Si, lo mismo hizo el padre de una compi del curro. Ya salió de la trena xD
Pero por ejemplo,si es legal que lo compre para mi, ¿Por qué no lo es que se los "facilite" a mis compañeros?
Mistercorn escribió:Pero por ejemplo,si es legal que lo compre para mi, ¿Por qué no lo es que se los "facilite" a mis compañeros?
por ejemplo, la droga es legal tomartela tu y es ilegal facilitarsela a tus colegas.
Porque hay unas leyes y lo que propones es ilegal y no serías el primero que acaba en la cárcel por algo así.

Mi sincera recomendación es que te dejes de pamplinas y te olvides de vender productos falsificados.
Pero la droga es droga. Yo hablo de réplicas de productos. Los consumidores saben que son réplicas.
Mistercorn escribió:Pero la droga es droga. Yo hablo de réplicas de productos. Los consumidores saben que son réplicas.

tambien es ilegal, y no se si con la ley en la mano es tan legal que puedas comprar esas camisetas, pero evidentemente no van a estar abriendo todos lo paquetes para ver si son falsificaciones.

porque el problema mas grave es, que ademas de que si las revendes cometerias varias irrregularides (contra hacienda por no pagar iva, por ejercer una actividad sin licencia, contrabando, etc), ademas son falsificaciones por tanto se te tirarian al cuello a la de tres, es casi mejor que vendieses droga.

porque no son replicas, son falsificaciones.
Mistercorn escribió:Pero la droga es droga. Yo hablo de réplicas de productos. Los consumidores saben que son réplicas.

Es ilegal porque Nike o Adidas, por poner dos ejemplos, tienen MÁS y MEJORES abogados que tú. Sabiendo esto, y que es ilegal porque la ley así lo dicta, tú solo estás esperando a que alguien entre a decirte que eres muy "guay" y que te vas a forrar.

Allá cada uno con su conciencia (y con su culo en las duchas de la cárcel si nos ponemos extremistas).
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mistercorn escribió:Pero por ejemplo,si es legal que lo compre para mi, ¿Por qué no lo es que se los "facilite" a mis compañeros?

Por el tema del lucro. Si compras una chaqueta para ti, no existe ánimo de lucro (luego está el tema del lucro cesante para el fabricante original, pero eso ni te afecta en este caso). En este caso, el vendedor es el que comete un delito por venderte desde china productos falsificados. Lo único que pueden hacerte a ti es retenerte tu producto en aduanas y, al ver que es falso, confiscarlo.

Sin embargo, cuando te conviertes en el vendedor, pasas a obtener dinero por la venta de una falsificación, estás causándole un perjuicio directo al fabricante original, por lo que es un delito, así que agárrate los machos.
Mistercorn escribió:Buenas eolianos, vengo del hilo oficial de textil balompié con una dudilla.

¿Sería ilegal que, por ejemplo, comprase chaquetas, camisetas de fútbol, etc. para vender en mi localidad?

De serlo así, ¿que sanciones se podrían aplicar?

Saludos y disculpad las molestias.

¿Conoces gente interesada?. Porque a ver si vas a pagar una multa y encima comerte la mercancía...

Un colega me ofreció ropa por Tuenti, del mismo tipo que tu quieres hacer, y lo mandé directamente a la mierda... más que nada porque el tío decía que era ropa original que blablabla... Obviamente no volví a hablar con ese chaval.
Mistercorn escribió:No, eso es obvio, la cosa sería algo así como publicitarme mediante evento tuenti y luego llevar los productos a domicilio, etc.

Un amigo de mi hermano pequeño lo hace con calzoncillos Calvin Klein y el niñato con 16 años prácticamente se está forrando.

No digo que sea legal, lícito o moral, pero si eres hábil unas perras te las sacas seguro.
Silv escribió:

Un amigo de mi hermano pequeño lo hace con calzoncillos Calvin Klein y el niñato con 16 años prácticamente se está forrando.

No digo que sea legal, lícito o moral, pero si eres hábil unas perras te las sacas seguro.

Yo también ando en ese rango de edad, y de momento solo compro para mi, pero hay un tio en mi instituto que se dedica a vender todo esto que os pongo con unos márgenes de beneficios altísimos y si quisiera podría llevarme todo su mercado, porque ya digo, saca casi 20 eurazos de beneficio por prenda.
Pues intentalo, pero que sepas que no en todas las cárceles hay Internet para que nos lo cuentes :p (no seas tonto y no te la juegues...).

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues intentalo, pero que sepas que no en todas las cárceles hay Internet para que nos lo cuentes :p (no seas tonto y no te la juegues...).

Un saludo.

A ver, tal vez me estáis malinterpretando.

Yo vendería mayoritariamente a gente que conozco, de mi instituto y familiares, osea, dinero en mano, y tal, no voy a mover miles de euros en falsificaciones.

No me parece lo suficientemente serio como para ser denunciado, además, ¿cómo pueden demostrar que hago eso?
Haz lo que quieras, pero si lo vas a hacer al menos no des mucho el cante.

Cuando digo cante mi refiero a que tengas cuidado con la cantidad de cosas que pides y esas cosas, porque si te lo pillan en aduanas, se lo quedan ellos.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Haz lo que quieras, pero si lo vas a hacer al menos no des mucho el cante.

Cuando digo cante mi refiero a que tengas cuidado con la cantidad de cosas que pides y esas cosas, porque si te lo pillan en aduanas, se lo quedan ellos.

Un saludo.

Vengo del Hilo de Textil Balompié, y por lo general lo que hacen es obligarte a pagar el IVA, y los aranceles si superas un determinado número de pasta, además de Speedtrans, etc.
Mistercorn escribió:además, ¿cómo pueden demostrar que hago eso?

Pues es facilísimo, lo primero que se me ocurre a bote pronto es algo que se hace mucho, te viene el policía de paisano y te hace la siguiente pregunta: "oye tío, ¿tu eres el que vende X que me ha dicho tal que lo tienes a muy buen precio". Otra es esperándote a pillarte infraganti y ya por último preguntando por la IP con la que has escrito estos mensajes ;). Fin.

Mistercorn escribió:Vengo del Hilo de Textil Balompié, y por lo general lo que hacen es obligarte a pagar el IVA, y los aranceles si superas un determinado número de pasta, además de Speedtrans, etc.

Pero es que no te enteras... Que como tú vendas eso te pueden imputar contrabando, venta de mercancía ilegal y evasión de impuestos como mínimo.

Un saludo.
Mistercorn escribió:
SuperLopez escribió:Haz lo que quieras, pero si lo vas a hacer al menos no des mucho el cante.

Un saludo.

Vengo del Hilo de Textil Balompié, y por lo general lo que hacen es obligarte a pagar el IVA, y los aranceles si superas un determinado número de pasta, además de Speedtrans, etc.

Mira tío, que si tan claro lo tienes, no se que haces preguntando aquí. Haz lo que te de la gana.
Bueno, este tipo de hilos mejor no. :-|
26 respuestas