Sobre la electricidad y los calambres,Debate.

Pues eso,hoy e echo la tipica chorrada d hacer como que meto los dedos en el enchufe y agarrar a otro ya que a mi por lo que me dijo el profesor de electrotecnia que de esa manera la mayor descarga se la llevaria el compi ya que es el que cierra el circuito y hace tierra.

Pues eso,a quien creeis que dara mayor calambre en una cadena de 5 personas?
Suka escribió:Pues eso,hoy e echo la tipica chorrada d hacer como que meto los dedos en el enchufe y agarrar a otro ya que a mi por lo que me dijo el profesor de electrotecnia que de esa manera la mayor descarga se la llevaria el compi ya que es el que cierra el circuito y hace tierra.

Pues eso,a quien creeis que dara mayor calambre en una cadena de 5 personas?

por al regla de 3 que has puesto...al ultimo al que le llegue la corriente...a lo mejor no tiene potencia para llegar al quinto y el que cae frito sera el 4º vete tu a saber :)
yo creo que tu te llevarías buena parte, por que no creo que el cuerpo humano sea capaz de conducir toda la corriente, pero es solo mi opinión :)
hombre yo creo q el 1º pq el cuerpo humano no es un conductor perfecto, es decir, actuara como resistencia

no?

salu2
¿por que se supone que el 2º va ha hacer de tierra?
¿acaso el 1º no toca el suelo?
cualquier elemento es un conductor perfecto, sobretodo a una corriente alta. Lo único que intenta hacer la corriente es buscar el camino más facil para igualarse, y por eso busca la toma de tierra, si tocas con una mano a tierra y la otra el enchufe la corriente pasará por tus brazos, ahora, si tocas con la mano y los pies, pasará por todo tu cuerpo.

Bien en el caso de que dos personas toquen el enchufe y el primero no tenga contacto con el suelo directamente, por ejemplo encima de unabase de goma... pues el segundo transmitiría la corriente hasta tierra. No se exactamente si sería fuerte para él, pero a mi me da que no os podriais ni desenganchar el uno del otro.
Mmm si fuese un conductor perfecto, no habría resistencia, por tanto no habría disipación en el elemento y no se calentaría. Me da que eso no es lo que pasa, no?

La corriente es una forma de igualar dos puntos que tienen entre sí una diferencia de potencial. De esa forma que describes, haciendo una cadena, si todos os tocais los brazos por ejemplo y el último se pone descalzo a tierra, pero todos los demás estais calzados con zapatos de goma, el calambrazo se lo lleva sólo el último. Si lo haceis con dos personas, imagina un tio que está a un potencial determinado que puede ser cualquiera, aislado del suelo por unos zapatos de goma. A continuación toca el enchufe, adquiriendo instantáneamente el potencial del mismo, pero la corriente no fuga a ninguna parte pq no tiene por dónde escapar. Si ahora tu amigo descalzo te coge un brazo, es solo él el que se lleva el calambrazo, pq tú ya estás al potencial del enchufe, por tanto realmente a tí te da igual, no te pasa corriente pq contigo no hay nada que igualar, sin embargo con él se pasa corriente para intentar igualar el potencial del enchufe con el de tierra.
y si todos tubieramos zapatos de proteccion como es el caso?=?

es que es una de las variables que introduciamos,la otra era si los demas estariamos en el aire,es decir sin tocar suelo.
todo depende de la magnitud q estemos hablando...... no es lo mismo 230 V que 10000V.
En un caso los zapatos de goma te pueden salvar el pellejo y en otros no.

PD: No era q si atravesaba el corazon mas de 30mA eso ya te dejaba frito?
Pero bueno!!!!!!!!!, es que aqui nadie ha hecho la burrada de hacer una cadena cogiendose de las manos [toctoc] [toctoc] [toctoc] , ainssss.

No se a quien le da mas, pero os da a todos, los de enmedio la notareis en los brazos un cosquilleo y mas en las manos pero no es algo molesto, AHORA BIEN!!!, como algun cabron te haga la gracia ( nosotros lo haciamos :p ) de tocarte en otra zona mas sensible y se desvie por ahi la corriente os va a joder, nosotros cortabamos la cadena tocando tierra y la oreja de algun incauto ( en la oreja jode bastante), en la clase de electronica era el pan nuestro de cada dia, eso y descargar condensadores en las nucas de la gente, hasta que uno se llevo un aparato de esos que hacen un arco voltaico, ahi directamnete fundimos a uno [360º] [360º] [360º] , el pobre perdio el conocimiento al aplicarselo en toda la nuca ( eramos jovenes , inocentes y muy cabrones, entenderlo)

Un saludo.

AHHH EDITO!!!!

Cabe decir qeu es de subnormal hacer esto, y quien lo haga bajo su entera responsabilidad, si le da un paro cardiaco, o se queda mas tonto de lo que hay que estar para intentarlo es su problema, YO NO RECOMIENDO HACERLO QUE QUEDE CLARO!!!!!!
Ahora me he liado yo con lo de los zapatos de goma

Los zapatos de goma aislan o conducen?? Es que me suena escuchar que si te cae un rayo mejor llevar de goma (o los neumaticos del coche) para que conduzca y pase a tierra, que si no conduce te comes todo el petardazo. Y como estais todos diciendo que una base de goma te aislaria, me estoy liando ^^
En un coche lo que te puede proteger de un rayo es
la chapa del coche no los neumaticos.

La goma es aisllante por eso veras que los coches tienden a acumular
estatica, de hay que algunos camiones lleven esas tiritas
tocando el suelo para hacer tierra.

Lo de los coches y los rayos es diferente el rayo busca el camino
más fácil y le resulta más fácil pasar por la chapa del coche
que por el interior por eso en teoria el interior del coche es
un lugar seguro.
the passenger escribió:yo creo que tu te llevarías buena parte, por que no creo que el cuerpo humano sea capaz de conducir toda la corriente, pero es solo mi opinión :)

Pues si somos en la mayorparte agua, y este agua no es h2o solamente ya que esta llena de minerales etc etc pues si que somos muy buen conductor
keo01 escribió:todo depende de la magnitud q estemos hablando...... no es lo mismo 230 V que 10000V.
En un caso los zapatos de goma te pueden salvar el pellejo y en otros no.

PD: No era q si atravesaba el corazon mas de 30mA eso ya te dejaba frito?

Pues te lo confirmo, lo q te mata, no es el Voltaje sino los Amperios, es decir, yo puedo hacer pasar por mi cuerpo 10.000V y un Amperaje MUY pequeño y no me pasaria nada, pero si en cambio hago pasar 1V y un Amperaje ALTO (mayor de 3mA creo q era) y me quedo en el sitio o en su defecto tostadito [qmparto] .
el^druida escribió:
Pues si somos en la mayorparte agua, y este agua no es h2o solamente ya que esta llena de minerales etc etc pues si que somos muy buen conductor

Yo he dicho que no creo que el cuerpo humano sea capaz de conducir toda la corriente, que también se llevaría él buena parte, y ya ha dicho asthyr que se notaba como un cosquilleo en los brazos XD
Juas, hace tiempo hice una prueba con mi hermano, el ordenador me daba calambre en un punto asi que lo toque agarrado a mi hermano, yo no sentí nada y él se cago en mis muertos xD
KA0S escribió:Juas, hace tiempo hice una prueba con mi hermano, el ordenador me daba calambre en un punto asi que lo toque agarrado a mi hermano, yo no sentí nada y él se cago en mis muertos xD

yo tb lo entiendo asi,pero por que??
Suka escribió:
yo tb lo entiendo asi,pero por que??

Lo he explicado con todo lujo de detalles en mi anterior mensaje, léelo.
keo01 escribió:PD: No era q si atravesaba el corazon mas de 30mA eso ya te dejaba frito?

frito no lo se pero, segun Industria, los diferenciales de las casa tienen que ser de 30mA. Por algo sera...ya que, los diferenciales protegen a las personas...

msiamd escribió: Pues te lo confirmo, lo q te mata, no es el Voltaje sino los Amperios, es decir, yo puedo hacer pasar por mi cuerpo 10.000V y un Amperaje MUY pequeño y no me pasaria nada, pero si en cambio hago pasar 1V y un Amperaje ALTO (mayor de 3mA creo q era) y me quedo en el sitio o en su defecto tostadito [qmparto] .

...30mA...

saludos!
Ashtyr escribió:Pero bueno!!!!!!!!!, es que aqui nadie ha hecho la burrada de hacer una cadena cogiendose de las manos [toctoc] [toctoc] [toctoc] , ainssss.

Me ha venido a la cabeza Ali g [qmparto]
el cuerpo humano tiene unos 2000-2500 ohmios de resistencia, poner el tester en 20k y coger una punta con cada mano.

Es una resistencia relativamente baja, y lo que conduce la electricidad a través del cuerpo no son los musculos, ni el agua; son los nervios, cuyo citoplasma está continuamente recibiendo iones positivos y intentando igualar el gradiente expulsándolos.
De hecho por dentro del cuerpo circula electricidad en forma de diferencia de cargas, recordais el "impulso nervioso"? es corriente, milivoltios y microamperios, pero corriente.

un saludo
yo lo q te puedo decir esq sientes comosi te devorara la mano un animal, una sensacion muy desagardable [mamaaaaa]
aun me dan escalofrios al recordar cuando era pequeño y un enchufe malo me engancho
yo creo que la peor parte de la ibas a llevar tu, el primero, por que la corriente no se a quien daria mas pero las ostias que te iban a dar entre el resto no te las iba a quitar nadie [carcajad]
A mí me han dado 230 muchas veces, pero me dió una vez 380 y no se puede describir con palabras. Me dejó el brazo entero dormido, que mal rato.
Lo primero, si tu tocas al otro, tu estas haciendo de conductor, por lo tanto, esta pasando la corriente a traves de ti, y x lo tanto te pega un buen calambrazo.

La intensidad es la misma la que le llega a el como la que te llega a ti, lo unico es que si tu estuvieras descalxo y el otro con zapatos tu te llevarias la mayor parte del calambrazo, mas que nada xk estas mas cerca del enchufe y de la tierra y hay menor resistencia que si tuviera que pasar a traves de ti y de tu compañero con zapatos...
ElChabaldelPc escribió: yo lo q te puedo decir esq sientes comosi te devorara la mano un animal, una sensacion muy desagardable

Lo que me he podido reir, me ha venido a la cabeza la primera vez que me dio calambre, mientras te da el calambrazo te agarrota (la mano en mi caso), es una sensacion que no se puede describir hay que vivirla.

Joer esto se merece un hilo tipo "Tu primer viaje"

Por cierto hace unos añitos me toco montar solo en la noria pq no entrabamos los colegas juntos y me encasquetan a un niño con una cara de malo que nada mas verle subir me imagine lo que unos minutos despues hizo, solo se le ocurre tocar por la zona de las bombillas, el viaje que me dio fue de infarto, a el le dio corriente pero yo me lleve la peor parte, si le meto el guantazo que tenia ganas de darle, todavia se estaria acordando de mi hoy.

PD: YO TAMPOCO RECOMIENDO QUE NADIE LO PRUEBE QUE QUEDE CLARO!!!!
Det_W.Somerset escribió:el último se pone descalzo a tierra, pero todos los demás estais calzados con zapatos de goma, el calambrazo se lo lleva sólo el último.

eso es evidente ya que el ultimo estaria a mayor potencial y siendo este inversamente proporcional a la resistencia llevaria mas intensidad pero estoy hablando en el caso de que los dos llevases zapatos.
[carcajad]

Yo tengo en mi mano derecha, 2 marchas, que llevan ahi años, porque un dia, habia un alargador (o eso creia yo) enchufado y se metia debajo de un sofa, asi que fui tirando del cable, sin mirarlo, y cuando llegue al final, sorpresa! alguien habia estado haciendo empalmes raros y habia un cabezal de estos (como el que se enchufa a la corriente vamos), y claro, al tocarlo con la mano, se me cerraron los dedos, no podia abrir la mano para soltarlo.

Pegue un tiron y se desconecto del enchufe. como recompensa 2 bonitas marcas [carcajad]
XD :Ð XD :Ð

Es que nadie ha visto el capitulo de "MithBusters" (Cazadores de Mitos) en el que prueban a electrocutar un muñeco de gel de balistica para ver que aparatos pasan el amperage umbral de los humanos??????

to wapo
pos a dia de hoy seguimos sin una explicacion cientifica y argumentada.Alguien se anima??
Vaya tela, tío!!!Y cuantos añitos dices que tienes???Hay que ser parvo!!! ¬_¬
Vamos a ver, la electricidad es lo mas vago que te puedas echar a la cara, es decir, siempre va a ir por el sitio que menos resistencia oponga, y segundo, la intensidad nunca varia, es decir, se mantiene constante en un conducto, es decir, no hay caidas de intensidad (amperios) pero si caida de tension (voltios)

Es decir, tenemos a 4 colegas ¿no? pues vamos con los ejemplos:

Primer caso:
Si tenemos al primero (mas cercano al enchufe, el que mete los dedos)
descalzo y tocando a los otros 3, que tienen zapatos, pues lo mas probable es que el mayor calambrazo (la mayor parte) se la llevaria el primero, y los otros recibirian un pequeño calambrazo o ni eso, porque en teoria estarian aislados del suelo (teoricamente hablando, tampoco es que sea yo un cientifico)

Segundo caso:

Primer colega descalzo, ultimo tambien, los 2 de enmedio con zapatos, pues tecnicamente tambien el primero se llevaria un buen calambrazo y los otros dos calzados tambien, puesto que aunque parte de la electricidad se deriva a tierra x el primer colega, el ultimo tambien esta descalzo y parte de la electridad se conduce a traves de todos ellos.

Tercer caso:

Primer tio calzado, ultimo descalzo, todos agarraditos de la mano, pues todos se llevarian el mismo calambrazo, puesto que la intensidad no varia, no hay caida de intensidad, y la misma intensidad recorreria los cuatro cuerpos, lo que si que habria seria una caida de tension a lo largo de ellos, pero no se hasta que punto tendria efecto en la fuerza del calambrazo.

Con alguno de los de enmedio descalzo pasaria algo similar, el primero pillaria todo el calambrazo, y todo aquel que estuviera entre el enchufe y el que esta descalzo, el que estuviera mas alla del descalzado no recibiria tanto calambrazo.

Si hay algun fallito me lo decis oki?
Suka escribió:
eso es evidente ya que el ultimo estaria a mayor potencial y siendo este inversamente proporcional a la resistencia llevaria mas intensidad pero estoy hablando en el caso de que TODOS llevaseN zapatos.
32 respuestas