Sobre la disipacion de los Core i7-7820X

Buenas, habia pensado en hacerme un pc dentro de un par de meses, mi duda es la siguiente, no soy muy fan de la refrigeracion liquida por miedo precisamente a escapes y que se carguen el pc (que si que ya se que muchos de vosotros llevais años y no os ha pasado pero me da miedo el riesgo) total que pregunto para los que tengan experiencia con estos nuevos procesadores si una refrigeracion de aire podria ser viable? he escuchado que son muy calentones, pero en serio un noctua nh-d15 no podria con ello? tendria temperaturas altas?
De sobra. Un buen disipa de aire va igual o mejor que una aio.
NicOtE escribió:De sobra. Un buen disipa de aire va igual o mejor que una aio.

Ok gracias, esque habia leido por algun lado algun comentario de la gente, que ya se sabe que exagera aveces.
Lo que asusta del nh15 es su peso, yo si montará uno lo sujetaría a la parte donde van los ventiladores de arriba con una cuerda o algo, pasando sobre los tubos de cobre para que no tenga que soporta los casi 2k de peso... (Dispador con sus tres ventiladores.)

O bien montarla en una torre echada..
Esos disipadores llevan mucho tiempo en el mercado, no tiene porqué suceder anda, están pensados para el uso en placas.
Si no haces OC podías mirar algo más pequeño de noctua también, sus productos tienen muy buena calidad..
Ya lo puse en otro hilo, no recomiendo una RL china, pero la marca NZXT si no nos mienten, anuncia que la media de errores en sus RL durante los 6 años que ofrecen de garantia es inferior al 0,5%, y que de este porcentaje aún es muy inferior el n° de fallos con derramamiento de líquido, además que en el caso improvable de que ocurra, revisan caso por caso y cubren los gastos de los componentes dañados.

Es exagerar mucho, igual que me parece que la gente exagera sobre los peligros de una RL cual tsunami que arrasa con todo, pero estética a parte, realmente recomendar poner un hilo cerca de componentes que pueden superar los 80º C, enredarse con un ventilador, o simplemente romperse y dejar el peso de ese disipador de aire de kilo y medio colgando, me suena incluso más peligroso que un derramamiento (que además no siempre provoca otros daños), ya veríamos lo que provoca ese disipador en caida libre, mejor no estar cerca no sea que al abrir la caja para ver que ocurre, salga disparado en plan bola rodante en Indiana Jones y termine por aplastarnos un pie, aún que con ese hilo sujetándolo seguramente el efecto sea más parecido a una bola de demolición propulsada, ojo con los dedos no termine por cortar alguno y el derramamiento de sangre se cargue todos los componentes.

Una comparación a ojo de buen cubero entre el Noctua nh15 vs el Kraken X62: Los dos enfriarán igual en idle, a pleno rendimiento el Kraken mantendrá la CPU al menos unos 5° más fresquito, además de quedar la caja mucho más despejada con lo que también mejora el flujo de aire interno, en contra suya seguramente los ventiladores de los radiadores harán más ruido que los del disipador, y el precio, pues cuestan unos 90€ y 150€ respectivamente, estéticamente ya al gusto de cada uno, pero para mi no hay color (en el caso del Kraken hay muchos), eliges entre algo elegante, cromado, con efecto espejo infinito y millones de colores para personalizarlo, o un disipador que parece un motor fueraborda en color marrón caca permanente por defecto.

Imagen
Parecido a contemplar el oleaje del mar al atardecer, o una hoguera.

Imagen
Pepe arranca la lancha que nos vamos!
El NH15 es enorme. No es necesario semejante bicho ni por asomo.
Yo tengo un Noctua la mitad de tamaño y no lo oigo y me mantiene elnproce a 70 grados clavados en test de stress. Es decir, la CPU al 100% constantes, en una mini caja mATX.
Vamos, que el aire no tiene nada que envidiar a las aio. Por estética, si tienes caja con ventana, puede que te mole montar una aio, nada en contra siempre que se sea consciente de los peligros que conlleva. Porque te puede fallar la Bomba o puede haber derrames. Que las probabilidades son muy bajas. Pero bueno.
En cambio por aire solamente te puede fallar el ventilador y en ese caso te avisa el ordenador.

Y lo del peso, pues vamos, el nh15 no se, pero el mío no pesa tanto y la placa no sufre. Lo he tenido 8!años colgando de mi antigua placa y ningún problema. Los socket de la CPU tienen backplate así que no hay nada que temer.
la rl esta muy bien solo que quita espacion para poner ventiladores yo tengo un bquiet gigantesco disipa hasta 250 w con eso te digo todo estando la 45 por ciento mantiene un 6700k en menos de 30 grados , aprte de eso la caja lleva 6 ventiladores
8 respuestas