sobre la copia privada ilegal o legal?

exitido está baneado del subforo por "No especificado"
hola, estoy un poco hecho un lio, es sobre la copia privada, mas o menos creo que lo tengo claro, por ejemplo si yo me descargo musica del emule es legal porque es una copia privada de algo cultural entonces no pasa nada, pero si yo me descargo por ejemplo el duke nukem, o el windows 98 sigue siendo legal? o descargarse software es ilegal?

es eso, que no lo tengo claro.
Saludos
Musica y películas = legal.
Software = ilegal.

No hay más.
Por poco tiempo, según parece.
Bou escribió:Por poco tiempo, según parece.

Cierto, veremos qué se concreta.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bou escribió:Por poco tiempo, según parece.

Habra que ver como queda todo definido. Si al final se va a necesitar el original para la copia privada, creo que muchos usuarios empezaran a contratar las velocidades minimas de conexion. Espero que las compañias hagan presion para que dejen este aspecto en paz.
bartews3 escribió:
Habra que ver como queda todo definido. Si al final se va a necesitar el original para la copia privada, creo que muchos usuarios empezaran a contratar las velocidades minimas de conexion. Espero que las compañias hagan presion para que dejen este aspecto en paz.

o la gente optará por la desobediencia civil..... que lo veo mas posible eh.
bartews3 está baneado por "Clones"
keo01 escribió:o la gente optará por la desobediencia civil..... que lo veo mas posible eh.

Hasta que empiecen las demandas. La gente se acojonara y no querra arriesgarse.

Aunque por otra parte... mucha gente sigue creyendo que es ilegal... no se, habra que ver que pasa.

Para los videoclubes eso sera bueno porque les aumentaran los alquileres.
no, simplemente en lugar de bajarsela en casa se la compraran a los chinos.
Keo01 escribió:no, simplemente en lugar de bajarsela en casa se la compraran a los chinos.

Efestivamente
Esto de la ilegal o no en esto no parece tener fin mientras muchos sigan intentadose lucrar a costa de la sociedad por no saber adaptarse a los nuevos tiempos.
nu se si cree k realmente vamos a komprar mas cds originales x k ilegalicen las descargas p2p, o si realmente son un poko kortos de mollera ( lo digo asi no vaya a ser que nos cierren EOL como la frikipedia ) Supongo kl dentro de poko saldra algun sistema k sera imposible de controlar quien baja y quien no baja, que baja y que no baja...

En fins hasta que lo ilegalicen....

APROVECHEMOS A DESCARGAR
Pero no se dan cuenta de la tonteria,

El 1º fue napster,se cerro,pero las descargas aunmentaron con otros sistemas

Y asi ira pasando siempre,se cerran unos sistemas,softwares y de estos surgiran otros,que les volveran a costar años de peleas judiciales y mucho dinero para poder cerrarlos,y a la vez que sucede eso,iran surgiendo nuevas formas de descargas,y asi estaremos hasta que se den por vencidos.
y la ley sera cn caracter retroactivo??? tendre que destruir todas mis copias de seguridad¿¿¿??? pq si no es asi... es de coña, poca musica mas voy a necesitar teniendo en cuenta que tengo 120gb...

salu2
No creo que puedan hacer que destruyamos todas las copias que ya tenemos,porque 1º nadie le haria caso,y eso lo saben todos,por lo cual no creo que se entretengan a hacerlo.

De todas formas como mis 2 o 3 grupos no saquen discos no creo que me haga falta ams musica,y de todas formas de estos siempre me compro los originales,del resto de los grupos me da igual porque no los suelo escuchar,asi que mi vida seguira igual de legal o ilegal,como lo quieran entender.
4 putos gatos avariciosos de mierda no pueden ganar eternamente al 60% de la humanidad
El conformismo de la mayoría...

Siempre es una historia similar, nos acostumbramos a lo que tenemos, desconfiamos de la novedad, nosregocijamos en lo que poseemos y no luchamos por nada. Así nos va... Ley por aquí, ley por allá...

Ahora lle toca a la copia privada, después cánones a todo lo que se pueda (Internet, mp3...) y más allà control de la información, de los dispositivos privados. Pagar y callar. Y de esta manera unos pocos haciendo caja y sonriendo., mientras el resto de ilusos sobrevivimos... ¿Y la cultura? Para quien la pague. Quien posee conocimiento, estorba y es más defícil de manipular. Lo mejor, poca cultura, a precios privilegiados como si de un lujo se tratase...

El legislador y sus amigos los banqueros, los accionistas hacen las leyes, pues defienden los intereses de una oligarquía ecónomica que después les recompensará (leáse el caso actual a modo de ejemplo: la ministra de cultura de Tony Blair, su marido y las dádivas del césar Berlusconi a éste...) Mientras los sumisos, perdidos en nuestra cotidiana existencia, vivimos y asimilamos.

No nos engañemos, al final quien paga somos los de siempre. Manipulación total... No se venden discos, crisi en los sectores mediáticos... Responsable: la copia indiscriminada de "originales", las redes P2P, los usuarios sin escrupulos que quieren acabar con la cultura...

Adquirimos una "copia" más hecha por los estudios de la industria de entretenimiento de la que carecemos de cualquier derecho sobre ella. Si la he comprado, ¿no me pertenece? ¿No puedo hacer con ella lo que crea más conveniente? Compartirla para que llegué a más individuos...

No sé dónde estará esa crisi de la que siempre hablan, porque la verdad el único sector en crisis és el textil y industrias pesadas afines...

Pero bueno, cuando la economia empiece su recesión, veremos quién se conecta a Internet, quién va al cine, quién se compra un DVD, un HD-DVD, un Blue-Ray, un TV LCD, una Xbox 360, o una playstation 3...

Reflexiones y divagaciones precipitadas de un nihilista...

Saludos
hume_ escribió:El conformismo de la mayoría...

Ahora lle toca a la copia privada, después cánones a todo lo que se pueda (Internet, mp3...) y más allà control de la información, de los dispositivos privados. Pagar y callar. Y de esta manera unos pocos haciendo caja y sonriendo., mientras el resto de ilusos sobrevivimos... ¿Y la cultura? Para quien la pague. Quien posee conocimiento, estorba y es más defícil de manipular. Lo mejor, poca cultura, a precios privilegiados como si de un lujo se tratase...

vaya razon tienes, me dan ganas de ponermelo de firma

hume_ escribió:El legislador y sus amigos los banqueros, los accionistas hacen las leyes, pues defienden los intereses de una oligarquía ecónomica que después les recompensará (leáse el caso actual a modo de ejemplo: la ministra de cultura de Tony Blair, su marido y las dádivas del césar Berlusconi a éste...) Mientras los sumisos, perdidos en nuestra cotidiana existencia, vivimos y asimilamos.

i aki tambien
hume_ escribió:No sé dónde estará esa crisi de la que siempre hablan, porque la verdad el único sector en crisis és el textil y industrias pesadas afines...

Pero bueno, cuando la economia empiece su recesión, veremos quién se conecta a Internet, quién va al cine, quién se compra un DVD, un HD-DVD, un Blue-Ray, un TV LCD, una Xbox 360, o una playstation 3...

Saludos

aqui ya no tanta... la economia mundial lleva varios años k no levanta cabeza, en europa, por ejemplo, alemania lleva 3 años en recesion, y sin embargo, se sigue consumiendo. Y por otra parte... que solo el textil y afines esten en crisis... ojala pero va ser que no xD

salu2
17 respuestas