Bueno, sin demasiadas explicaciones técnicas os comento que como el conforero que abre el hilo tengo la placa con cartucho y no solo es que no exista compatibilidad con la Saturn, sino que ni siquiera hay compatibilidad entre las dos versiones: la japonesa (placa con chip especial y juegos con pegatina con marco rojo) y la placa americana para cartuchos con marco azul. Los cartuchos de una no valen para la otra y viceversa, salvo que te busques doble chip y lo cambies según los cartuchos que uses, o tengas dos placas, una para cada cosa.
Como bien han dicho, existe un flashcard prácticamente personalizado, porque de esto se venden pocas unidades, que tiene un precio de más de 200 dólares y que se vende por remesas. Ahora por ejemplo están todas vendidas y se espera que más adelante saquen otra serie nueva. Es caro porque se hacen pocos y es un trabajo artesanal de varias personas con un soldador.
A mí personalmente no me merece la pena el flashcard de la Stv. Primero, porque no permite cargar todos los juegos (y hay varios de los mejores que se quedan fuera). Segundo, porque la Stv ha envejecido realmente mal en sus juegos poligonales, salvando alguna excepción honrosa. Tercero, porque los que no son poligonales se emulan decentemente en Mame. Y cuarto, porque los juegos de la Stv son por lo general baratos: casi todos pueden conseguirse por 10-20-30 euros, salvo los japoneses de navecitas que son los más caros, pero sobre los que ya han aparecido las repros e igualmente en repro se pueden pillar por poco dinero.
Por tanto, si en el catálogo de Stv te interesan ocho juegos, trae más a cuenta comprarlos por separado que pillarte el flashcard, sobre todo porque probablemente alguno/varios de los ocho no puedan ser reproducidos (creo que era un 10-15 % del catálogo el que no cargaba -precisamente muchos de los buenos-).
El que más me gusta del romset es el Die Hard Arcade, que lo tengo, y el segundo que más me gusta es el de Batman (que es parecido al Batman Returns de Snes, pero a lo grande) y que casualmente, lleva una placa de sonido extra junto con el cartucho, lo que hace que el flashcard lo reproduzca, pero no suene. O sea, una leche.
Si tienes recreativa, te aconsejo que la disfrutes, porque es una placa que tiene algunos buenos juegos en su catálogo y la experiencia con la recreativa no la tienes con la Saturn. Ahora bien, si lo que quieres es tenerla ahí para el día de mañana revenderla o esperar a que se revalorice, desgraciadamente eso no ocurrirá porque es una placa mal valorada, salvo que tengas las joyas de la corona, como el Radiant Sylvergun o el Terra Diver no repros. O en menor medida el Batman Forever, que no es una joya, pero es raro por su placa de sonido extra o los Cotton.
Si tienes el Die Hard Arcade, el Decathlete, o el Winter Heat, como el 90 % de la gente, eso está en su precio techo, y dentro de diez años probablemente valga lo mismo (o menos) que lo que se pide ahora. Son productos sin recorrido, como un cartucho Virtua Tennis de la Naomi, que además de que se reproducen bien a través de muchos sistemas alternativos que lo hacen innecesario, hay trillones en el mercado.