Hola,
estoy leyendo en varios blogs que la solución que dan para reparar el kernel panic al instalar el último Thunderbolt update de Apple es reinstalar el sistema operativo.
No se quien habrá lanzado el bulo pero es como matar moscas a cañonazos. Hay una solución mucho más sencilla y por supuesto, menos dramática. Lo que tenéis que hacer es conectar el Mac en modo target (T durante el arranca) a otro Mac. Una vez lo detecte como disco duro, instalad la última combo update sobre ese disco duro. Tardará un rato, pero cuando termine, expulsad el Mac y probad a reiniciar. ¡Arreglado!
Si os resulta difícil encontrar otro Mac, o no tenéis cable firewire 800 para conectar ambos Macs, podeis instalar Lion en un pendrive desde otro ordenador, arrancar desde ahí e instalar sobre el disco duro de sistema.
Se que lo dicho es una perogrullada pero he leido esta tarde tantas veces lo de formatear para solucionar el error que me parecía bien indicarlo por si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto, lo he probado esta mañana yo (me ha pasado con uno de los Macbook de la tienda) y ha funcionado perfectamente.
Un saludo.