Sobre juegos PAL UK, compatibilidad con consolas españolas e idiomas

Buenas, tengo una Playstation 2 de UK, con algunos juegos originales también de UK. Todos los juegos funcionan perfectamente en la consola UK. Además la mayoría están en español y funcionan perfectamente también en otra PS2 española en la que he podido probarlos. Hasta aquí todo normal.

Ahora bien, algunos de esos juegos NO funcionan en la consola española (no cargan), no se si eso es algo normal o puede ser problema de la lente de esa consola en concreto (no tengo acceso a ninguna otra para verificarlo). No cargan ni con el sistema oficial ni usando FMCB. (Recuerdo que en la consola UK cargan perfectamente).

También ocurre que alguno de esos juegos están en inglés y no aparece ningún tipo de menú de selección de idioma al arrancar el juego como si hacen otros. No se si esto debido a que detectan que mi consola es de UK (aunque esté configurada en español) o simplemente que esos juegos en su versión PAL UK no incluyeron la traducción. Obviamente me consta que esos juegos fueron traducidos a nuestro idioma. La cuestión es que esos juegos son de los que no cargan en la consola española (ni tirando de FMCB) por lo que no puedo descartar una opción u otra. ¿Existe alguna página oficial donde poder comprobar los idiomas disponibles de cada juego según región?

Desde ya gracias por las respuestas. Un saludo!
@asirena No tengo PS2 UK, pero si juegos UK que juego en consolas PS2 españolas y no hay ningun problema con ello, asi que a la inversa tampoco deberia.
Tiene pinta de que tu consola española no va muy bien.

En cuanto a los juegos lo mismo. Hay juegos Uk que no estan en español, pero que su version española si tiene nuestro idioma. No tiene mayor misterio me temo.

Yo utilizo esta pagina para comprobar los idiomas de los juegos http://redump.org/discs/system/ps2/
Magnifica página, muchas gracias! Comprobado que sí, esos juegos no incluyen el idioma de Cervantes en su versión europea sino que sacaron versiones para cada país con su idioma nativo (Francia, Italia, España, Alemania,...). Bueno tampoco supone mucho problema.

Acerca de la consola española, sí, supongo que será culpa del lector. Ese fue mi primer pensamiento, pero como los únicos juegos que no lee son los UK... me pareció demasiado sospechoso. De todas formas no es mía esa consola, así que tampoco me preocupa demasiado [sati] .
2 respuestas