sobre IP en un foro, ayuda

Buenas,en un foro de basket que suelo frecuentar hay un individuo dandoselas de chulo, sabio y se cree con posesion de la verdad. El caso es que somos un grupo reducido los que estamos en ese foro, y la mayoria por una cosa u otra nos conocemos.

Aqui va la cuestion, yo tengo acceso a la IP de ese usuario pero me pone aparte de ello:

Usuarios publicando de este IP
Y aqui una lista de usuarios del foro con unos numeros de mensajes, entre los que obviamente escribe el. Es algo raro.

Para contrastar, he mirado en el foro de un club que tengo, y he encontrado un usuario con esa IP, ¿eso quiere decir que el usuario del foro de basket es el mismo que el del ultimo foro ??

Sau2 y gracias adelantadas por la ayuda
No acabo de entender todo lo q dices sobre el foro este y la informacion q te proporciona, pero piensa q podrian haber mensajes de otros usuarios con la misma IP, ya sea pq lo hace desde un cybercafe donde otros tambien postean, o pq tiene IP variable q otro dia le puede tocar a cualquier otro usuario del foro q use el mismo ISP q este usuario...

Por cierto, exactamente q es lo q queires hacer/saber?

Saludos!
Pues lo que quiero saber es quien es el tio que postea bajo esa ip.

Me explico desde el principio:

Foro A , el usuario ANONIMO (que no el que todos conocemos XD) postea desde una IP. El Admin del foro observa su ip, y el foro le responde que ese usuario postea desde la ip: 54.45.56.546 (imaginaria XD) pero que parte hay mas usuarios posteando desde esa ip:

Pepito (123)
El de los palotes (74)
Miratuquebien (34)
eolmola (23)
la lista sigue muy muy larga

Bien, resulta que esos nicks corresponden a X personas diferentes en el mundo real, y todas ellas conocidas, y muchas de ellas jamas irian a un ciber, escriben desde el trabajo y alguna vez desde casa.

Entonces, me voy al foro B, que la gente suele andar entre el A y el B (como vandal y meristation) y el Admin dice que la ip 54.45.56.546 (del anterior foro) la tiene solamente un forero llamado: Dantes peek

Entonces, mi pregunta es: ¿ ANONIMO = dantes peek ?
Creo que la IP esta no es su ip real, si no la que tiene del proxy cache. Por eso hay mas usuarios con esa misma ip.
El foro esta programado por vosotros? puedes acceder al codigo fuente?
Gracias Quanto por la ayuda.

El foro no es mio, pero conozco al que lo monto. Lo de poder acceder al codigo fuente... depende de el que lo hizo, a veces esta de buen humor, otras no, yo soy conocido, asi que todo seria probar. ¿pues?
no tengo mucha idea, pero ¿has probado a hacer un whois a esa ip? Es que igual ahí te dan información sobre él y puedes saber si es su ip o la de un proxy.
Es un foro en phpbb? si es asi, te pilla la IP del proxy.

Saludos
Gracias Darkoo, pero no tengo ni idea como se hace eso, antaño si sabia , cuando tenia mis aspiraciones hacker, alla por 1998 XD

Dani, pues va a ser que si, es phpbb, ¿asi que me he jodido? ¿que significa que es la ip del proxy?

salu2 y gracias
Basicamente que el usuario navega a traves de un proxy trasparente, cada supongo que sera el que amablemente nos puso la timo (Bueno yo ya no paso por ahi)

La cuestion es que si el tiene la IP XXX.XXX.XXX.XX1 esa noe s la que se muestra sino la del proxy ya que navega a traves de el. Y por eso te aparecen mas usuarios ocn esa IP ya que no solo navegara a traves de el.
daniel_5 escribió:Basicamente que el usuario navega a traves de un proxy trasparente, cada supongo que sera el que amablemente nos puso la timo (Bueno yo ya no paso por ahi)

La cuestion es que si el tiene la IP XXX.XXX.XXX.XX1 esa noe s la que se muestra sino la del proxy ya que navega a traves de el. Y por eso te aparecen mas usuarios ocn esa IP ya que no solo navegara a traves de el.

Por lo que las posibilidades de saber si era el mismo usuario (recordad el caso de mi segundo post) se reducen a 0, ¿verdad?
De eso ya no estoy seguro. De todas formas mira por ahi, supongoq ue habrá en algun sitio como cambiar la función que pilla la IP para que no pille la del proxy y si la real.

Saludos
10 respuestas