Sobre Ios stub

Buenas, tras mi primer brickeo irreparable de mi anterior wii estoy, como no, deseoso de conocer todo este mundo para asegurar que no me vuelva a ocurrir. He leido muchos posts de eol y he podido aprender bastantes cosas. Por ello primeramente gracias a todos y en especial a aquellos que publican tutoriales o responden cuestiones de noobs como yo. Y ahora mi pregunta que os parecera poco habitual por ser mas por adquirir conocimiento que para hacerle algo a mi wii. ¿Que son los ios stub? Segun parece brickee mi wii anterior al meterle tras el cios rev15 y la actualizacion segura a la 4.1 el ios60installer. Me dijeron que era por haber metido una ios stub o algo asi. ¿Podrian explicarme mas claramente de que van esas ios? ¿Algunos consejos para evitarlas en caso de ser tan malignas como lo fueron para mi?

A la espera me kedo de que puedan compartir su sabiduria, un saludo.
Bueno, los ios Stub son ios con versiones superiores y no contienen aproximadamente nada (vacíos) solamente para bloquear algunos procesos del software casero, por ejemplo la versión 4.2 trae varios ios Stub (que luego se deben eliminar).

Para evitar el uso de los mismos, se recomienda utilizar una herramientas para PC que dice la versión y el tamaño y verifica la firma etc de los wad ..no me acuerdo su nombre. WAD y algo mas.

Suerte
Los ios Stubs, quedan como "residuos" al hacer un DOWNGRADE, que supongo fue tu caso desde la 4.0 hacia abajo, y al volver a actualizar, como detecta que esta, no lo instala, y causa brick
Siempre es recomendable, desde la 4.0 en adelante, no hacer un downgrade
SLSD
victory144 escribió:Bueno, los ios Stub son ios con versiones superiores y no contienen aproximadamente nada (vacíos) solamente para bloquear algunos procesos del software casero, por ejemplo la versión 4.2 trae varios ios Stub (que luego se deben eliminar).

Para evitar el uso de los mismos, se recomienda utilizar una herramientas para PC que dice la versión y el tamaño y verifica la firma etc de los wad ..no me acuerdo su nombre. WAD y algo mas.

Suerte

No exactamente.
Los stub principalmente son creados para sustituir a IOS que ya no son funcionales (los de menús de sistema antiguos: IOS30, IOS50, IOS60, etc.) y que ocuparían mucho espacio en la memoria de Wii si se quedaran tal cuál. Luego se empezaron a usar también para tapar huecos donde se podrían instalar IOS para la piratería más que para el software casero (IOS249, IOS202, etc.).
Si tienes 4.2 y eliminas los stub, dejarás de tener 4.2. Cualquier juego que lleve actualización 4.2 te pedirá actualizar o incluso la actualización por internet te volverá a meter los stub.

En el caso de fenix_of tenía 4.1, que usa IOS60. El supuesto IOS60_installer (que dime porqué quisiste usar ese programa, es absurdo estando en 4.1) te instaló la última versión de IOS60, un stub, e hizo que el menú 4.1 no pudiera arrancar. Si lo que querías era parchear el IOS60 para meterle el bug trucha tenías que haber pasado por Dop-IOS, no por una aplicación perdida en la mano de dios, completamente desactualizada.

Cuando se cambia de menú de Wii (ya sea por downgrade o por actualización no/oficial) hay que asegurarse de que versión vamos a poner y qué IOS va a usar para tener la versión más antigua que exista de ese IOS. De esta forma no habrá ningún peligro.
Tener los stub instalados es recomendable para según qué casos.
Junillo escribió:Los ios Stubs, quedan como "residuos" al hacer un DOWNGRADE
No.
Mark R. escribió:En el caso de fenix_of tenía 4.1, que usa IOS60. El supuesto IOS60_installer (que dime porqué quisiste usar ese programa, es absurdo estando en 4.1) te instaló la última versión de IOS60, un stub, e hizo que el menú 4.1 no pudiera arrancar. Si lo que querías era parchear el IOS60 para meterle el bug trucha tenías que haber pasado por Dop-IOS, no por una aplicación perdida en la mano de dios, completamente desactualizada.


La verdad es que cometi el mayor error que se puede cometer en estos casos, que fue mezclar tutoriales buscando la meta sin saber que estaba haciendo y claro me paso lo que me paso por ingenuo. Ademas de que tenia copia de la nand y supongo que eso me tranquilizo algo mas para hacer la locura pero no tenia conocimiento del impacto en un brick que puede tener el no poder instalar el Bootmii como boot2 (cosa que desgraciadamente tambien me ocurre de nuevo en la otra wii que tengo ahora [snif] ) y no me sirvio la copia para nada. Pero bueno, como he leido y me han dicho lo mas seguro mas que preloader o bootmii o lo que sea es hacer las cosas con cabeza e informandote bien de lo que vas a hacer. Agradezco a todos las respuestas, creo que voy comprendiendo un poco mejor este tema y desde luego no ire a lo loco sin entender el tema o la mas minima cuestion.

Un saludo
4 respuestas