Sobre Instant Gaming y el VAT

Hola a todos, la cosa esta en que hice 3 compras en instant gaming, entras le das a pagar con paypal y listos pero hoy me di cuenta al querer comprar un juego de que me pone para seleccionar el VAT del pais donde resido (actualmente Alemania) pero sin embargo el VAT esta por defecto en Suiza, así que he pagado 3 productos con el VAT que no era.


Mi pregunta es, sabiendo que quizá me como el coco mas de lo debido, si esto me puede traer problemas o es tan poco dinero que da igual. quizá no llega ni a los 20 euros pero con estas cosas los burocratas dan bastante por culo a veces.


Gracias de antemano.
Hubo una temporada que en España era más y yo puse Andorra y no pasó nada jajaja
si no es indiscrecion, hiciste muchas compras entiendo.
Desde que Instant Gaming te mete ese "impuesto" extra no compro más

También he dudado en poner Canarias, pero paso de posibles movidas.
Tranquilo, por este tipo de cantidades, los Swat no van a entrar a tu casa [sonrisa]
Meses llevo poniendo el vat de las islas, cero problemas.
Y qué ponéis? Una dirección de facturación random? Sólo he usado un par de veces la página, pero por saber.
Siempre he puesto VAT 0% y nunca ha pasado nada. Habré comprado 3 o 4 juegos.
Yo cuando he comprado cosas allí siempre he puesto Eritrea [poraki]
¿Porqué no usas Gamivo? Los precios son más baratos que en el resto de webs, además de ser una empresa basada en la UE (Malta). Según su web, todos los precios incluyen IVA, no tienes que elegir ningún país.
@DovahFriki

Voy a reformular tu pregunta. Estás preguntando por las consecuencias de una evasión de impuestos. Y escribo esto precisamente después de haber cerrado la página de la AEAT después de haber pagado el IVA de una figura de 26 euros...

Que sí, que es muy pequeña, y no, creo que hasta ahora jamás han mirado estas cosas si es lo que preguntas. Pero no deja de ser una compra en la que te has escaqueado de pagar impuestos.

Y preguntas esto en un foro donde no se puede hablar de piratería pero hay montañas de información sobre cómo hacer "copias de seguridad"...

Habría que responderte con una ristra de guiños
@verdezito
No, la pregunta es sincera y si quieres por privado te enseno una captura de una conversación por parte del soporte técnico de la pagina donde les pregunto si es reversible la compra y pagar el monto total restante que falta, me responden que no y que tampoco pasa nada. (De ahí que abra este hilo)

No, no me di cuenta que tenia VAT y realice alguna compra que otra.

SI, se que esta feo comprar en instant gaming pero la economía tampoco da para tanto.

Dicho lo cual, gracias por tu respuesta pero te recomiendo que no apuntes con el dedo tan fácilmente a los demás.
@DovahFriki

En mi respuesta no había juicio alguno!

A lo mejor te ha sonado algo bestia porque se suelen usar todo tipo de sinónimos para suavizar este tipo de compra, pero realmente el no pagar el IVA es evasión de impuestos. Seguramente sea por deformación profesional (trabajo precisamente con aduanas muchísimas veces) pero me gusta llamar a las cosas por su nombre. Simplemente quería poner un nombre a la acción de no pagar el IVA en estas compras, no te estaba atacando a nivel personal.

No entro en juzgarte por usar esa página, ni mucho menos! Además, tú precisamente tiras de la parte legal, "chapeau" por tu parte.

Sé que en España puedes hacer los arreglos necesarios contactando con la AEAT, pero dices que vives en otro país así que allí ni idea.

De todas formas, a efectos prácticos, IG si mal no recuerdo estaba en Hong Kong, así que dudo muchísimo que jamás tengas el más mínimo problema en ese sentido. Ni he leido nunca acerca de problemas por hacer compras de este tipo.
@verdezito guay vale, pues perdón por el malentendido y gracias de nuevo.

NI idea de donde esta IG la verdad pero ya puede ser.

Bueno, de todas formas no me mola el cambio que hicieron en sus pagos así que adiós IG supongo. De todas formas últimamente juego a juegos indie y esos si que me gusta pagarlos desde Steam o humble bundle.
13 respuestas