Sobre impresoras

Hola, estoy pensando en jubiliar mi Epson 680C (Estoy cansado de tirar 15 hojas para que me imprima una bien, sin colores alterados y rallas...)

El caso es que en principio quiero una Epson, que asi tengo la tinta barata, ademas no quiero que sea una impresora cara, con que sea de unos 80€ como maximo seria suficiente, porque a fin de cuentas para hacer caratulas de musica y juegos, pues no hace falta tampoco tener una maravilla.

El caso es que estan las D68 y D88 que parece que estan bastante bien, y el caso es cogerla como la actual, de dos cartuchos.

Pero tengo un par de dudas porque por apenas 10 euros mas estan las que incorporan escaner y luego estan las que por el mismo precio de estas te permiten imprimir sobre el cd.

La cosa es ¿valen la pena estas impresoras que te permiten imprimir sobre el cd o que? Porque el caso es que imagino que habra una diferencia de precio entre comprar cd's y dvd's normales y comprarlos de los "printables", es mas los segundos si tengo alguno es comprado suelto y no en bobina, aun asi era a ver que opina la gente.

Luego estan las que tienen escaner, por 10 euros supongo que vale la pena, pero la verdad que el que tengo actualmente lleva meses guardado y claro...es la cosa de si vale la pena por 10 euros mas o si como a fin de cuentas ni lo uso pues mejor pasar.

Bueno pues eso es y por cierto, es que las HP, te venden la tinta carisima por mucho que incorporen el inyector ese.
El problema de Epson reside en el problema del precio de los cartuchos de las HP, es decir, los de epson son mas baratos porque no traen los inyectores y los de HP si. Al no llevar inyectores el cartucho estos forman parte de la impresora con lo cual no se renuevan cuando cambias de cartucho.

El unico problema es que si no utilizas la impresora durante bastante tiempo o la dejas con los cartuchos gastados, estos inyectores se secan, se obstrullen y la impresora esta para tirar.

En las HP si te pasa esto cambias el cartucho y listo.

El precio del cartucho varia en funcion del modelo de impresora (hablo de originales)

Una Epson R200 de 6 cartuchos de colores. Cada uno sale por una media de 17€ de 13 ml creo. 102 € los 6 y 78 ml

Una HP PhotoSmart 8150 de 3 cartuchos, 1 negro + 1 color para impresiones normales y luego cambias el negro por uno de 3 colores para fotografias.
El negro de mayor capacidad Nº 339 21 ml 27,50€
El tricolor de mayor capacidad Nº 344 14 ml 31 €
El fotografico tricolor Nº 348 13 ml 24,50€

En total los 3 salen por 83€ y 48 ml

En las epson usas los 6 para imprimir cualquier cosa y en la hp pones el cartucho segun lo que quieras imprimir. con lo cual ahorras tinta de foto o la negra.

Mi consejo es q no te guies por los modelos de las impresoras. Mejor mira los precios de la tinta y en funcion compara y eligre un modelo.

Otro problema q le veo a las epson es el chip del cartucho. Son un coñazo. Imprimes lo que sea y te dice q tienes poca tinta. Y cuando el dice q se acabo la tinta se acabo, o lo cambias o no imprime. En la HP q yo tengo te avisa de q se termina la tinta, es pesado pero te deja seguir imprimiendo hasta q la hoja impresa sale con poquisima tinta.

Yo siempre he tenido epson pero desde q probe HP no vuelvo a comprar epson.

Respecto a lo del escaner.... Siempre he dicho q cada cosa para lo q es. Una impresora para imprimir y un escaner para escanear. Estos refritos barataos para el hogar dejan bastante q desear en calidad no tanto de impresion sino de escaneo...

Yo prefiero calidad antes que precio y tengo 1 de cada de buena calidad. Esto tb depende del uso que se le de y el bolsillo de cada uno.

Un saludo
1 respuesta