Sobre graficas y conectores de alimentacion

Buenas a todos,

Actualmente poseo una GTX1080 de Gygabyte y queria dar el salto a una RTX 4070 Super, el "problema" es que no "ansio" cambiar mi fuente de alimentacion que tan bien me ha funcionado siempre y sigue cumpliendo con la potencia que pide la RTX.

Esta fuente mia solo posee 1 conector de 8 pines + uno de 6 pines, existe alguna viabilidad en conectar el adaptador este de 16 pines a estos que yo poseo y que funcione? o si o si tengo que hacerme con unafuente nueva con 8+8?

Me da bastante pereza estar cambiando de fuente la verdad y solo por esta "tonteria" estoy barajando mas el ir a por una 4070 normal que a por la Super.

Yo sigo en el Pleistoceno jugando a 1080 y de momento 0 intencion de upgradear hasta que mi monitor no explosione.

Muchas gracias
Con la fuente que tienes, ve a una 4070 con conector único de 8 pines. Consume prácticamente igual que la que tienes instalada.
Iroq escribió:Buenas a todos,

Actualmente poseo una GTX1080 de Gygabyte y queria dar el salto a una RTX 4070 Super, el "problema" es que no "ansio" cambiar mi fuente de alimentacion que tan bien me ha funcionado siempre y sigue cumpliendo con la potencia que pide la RTX.

Esta fuente mia solo posee 1 conector de 8 pines + uno de 6 pines, existe alguna viabilidad en conectar el adaptador este de 16 pines a estos que yo poseo y que funcione? o si o si tengo que hacerme con unafuente nueva con 8+8?

Me da bastante pereza estar cambiando de fuente la verdad y solo por esta "tonteria" estoy barajando mas el ir a por una 4070 normal que a por la Super.

Yo sigo en el Pleistoceno jugando a 1080 y de momento 0 intencion de upgradear hasta que mi monitor no explosione.

Muchas gracias

¿Qué fuente tienes ahora? Miedo me da si no tiene ni siquiera dos conectores PCIe de 8 pines. Si fuera una fuente buenísima pero vieja me plantearía utilizar adaptadores que saquen de 2 molex un conector de alimentación PCIe de 8 pines y pones la gráfica que quieras. Pero hay un consejo muy extendido que yo comparto y es que si hay que poner adaptadores para que una fuente funcione, esa fuente es un peligro y es razón de sobra para cambiarla. Creo que no es una jugada inteligente poner una gráfica de más de 600 cocos con una fuente que no esté a la altura. Como comprar el mejor deportivo y entrar a un circuito con las ruedas más gastadas del desguace de octava mano. Y al igual que las ruedas en un coche, gran parte de la seguridad de un ordenador va en la fuente.

Saludos
Pollonidas escribió:
Iroq escribió:Buenas a todos,

Actualmente poseo una GTX1080 de Gygabyte y queria dar el salto a una RTX 4070 Super, el "problema" es que no "ansio" cambiar mi fuente de alimentacion que tan bien me ha funcionado siempre y sigue cumpliendo con la potencia que pide la RTX.

Esta fuente mia solo posee 1 conector de 8 pines + uno de 6 pines, existe alguna viabilidad en conectar el adaptador este de 16 pines a estos que yo poseo y que funcione? o si o si tengo que hacerme con unafuente nueva con 8+8?

Me da bastante pereza estar cambiando de fuente la verdad y solo por esta "tonteria" estoy barajando mas el ir a por una 4070 normal que a por la Super.

Yo sigo en el Pleistoceno jugando a 1080 y de momento 0 intencion de upgradear hasta que mi monitor no explosione.

Muchas gracias

¿Qué fuente tienes ahora? Miedo me da si no tiene ni siquiera dos conectores PCIe de 8 pines. Si fuera una fuente buenísima pero vieja me plantearía utilizar adaptadores que saquen de 2 molex un conector de alimentación PCIe de 8 pines y pones la gráfica que quieras. Pero hay un consejo muy extendido que yo comparto y es que si hay que poner adaptadores para que una fuente funcione, esa fuente es un peligro y es razón de sobra para cambiarla. Creo que no es una jugada inteligente poner una gráfica de más de 600 cocos con una fuente que no esté a la altura. Como comprar el mejor deportivo y entrar a un circuito con las ruedas más gastadas del desguace de octava mano. Y al igual que las ruedas en un coche, gran parte de la seguridad de un ordenador va en la fuente.

Saludos


Perdon por no responder antes.

Yo tampoco me fiaria pero segun tengo entendido esta fuente es buena aun teniendo tropecientos años.

https://www.pccomponentes.com/silversto ... 0w-80-plus

Es exactamente esta, aunque claro XD, tiene como 8 años?? y realice una "pequeña" operacion que puse por aqui por el foro en su dia cortando cables sobrantes, quiza en uno de esos tajos se fue al carajo el otro de 8 pines (creo que solo venia con uno y el de 6)

No me gusta andar con conversores y me da bastante pereza cambiar de fuente por lo que creo que me decantare por una 4070 y arreo con ella yo creo hasta que me toque cambiar todo (si fueran otro 7 años seria la leche XD).
Silverstone es buena marca en general, pero en concreto ese modelo de fuente es bastante normalita, solo es 80+ (ni tan siquiera 80+ Bronze) y encima dices que tiene muchos años y que la manipulaste, etc...

Yo no usaría esa fuente con una RTX 4070 Super, ni una RTX 4070 normal tampoco, la verdad.

Saludos.
Probablemente tampoco la hubieras usado en su dia para la GTX 1080 que tengo desde su salida junto a un 7700k con el que la tenia (ahora llevo un 13400F) y ahi está, jamás ha dado un solo problema, firme como una roca, silenciosa, vamos, que cumple su cometido con creces.

Esa valoracion ni me aporta ni me ayuda, pero gracias.
Iroq escribió:Probablemente tampoco la hubieras usado en su dia para la GTX 1080 que tengo desde su salida junto a un 7700k con el que la tenia (ahora llevo un 13400F) y ahi está, jamás ha dado un solo problema, firme como una roca, silenciosa, vamos, que cumple su cometido con creces.

Esa valoracion ni me aporta ni me ayuda, pero gracias.


Entonces lo que quieres oir es que todo te va a funcionar perfectamente usando adaptadores, no nuestra opinión.
Bueno, también hay gente con fuentes Tacens con muchos años funcionando bien con componentes de consumo elevado, pero eso no quita que la inmensa mayoría no sean seguras para los componentes, no funcionen las protecciones, y obliguen a las fases de todo lo demás a trabajar más de lo que deberían.

Igualmente a mí incluso teniendo años no me parece terrible. La esperaba peor. Los certificados 80+ que se daban a fuentes que solo funcionaban en europa (a 230V) cuando esa fuente salió no incluían más que el básico, ni bronze ni silver ni gold ni nada. Dado que esa fuente no funciona a 115V no podían optar a ningún otro certificado. Viendo la documentación (por cierto bastante completa) esa fuente cumple los niveles de eficiencia de 80+ bronze sin problema, que no significa gran cosa pero igual a alguna persona le transmite algo de tranquilidad.

El ripple está al límite de lo que permite la spec ATX (120mV), cosa que no me gusta demasiado. Sí que me gusta que al menos el fabricante lo documenta bien, eso y otras cosas, muchas fuentes tienen valores peores y si quieres saberlos búscate la vida...

En fin, que me voy por las ramas. @Iroq ya que te "apañas" trasteando por lo que dices de que cortaste cables sobrantes (para tu tranquilidad, no traía dos de 8, solo 8+6, ya de fábrica), yo valoraría soldar un cable aprovechado de otra fuente de 6+2 pines en lugar del de 6 que tienes ahora. En el mismo manual tienes el pinout: https://www.silverstonetek.com/upload/d ... Manual.pdf

...o si te es más cómodo, modificar el adaptador de nvidia también es una posibilidad. Basta con usar el conector de 6 pines en la mitad que encaja del conector, y los otros dos pines mandarlos a GND. Si haces esto basta con que cortes el "suplemento" del conector de alguna fuente que lo traiga, siendo un poco fino creo que quedaría bastante bien.

Si no te gustan esas ideas, yo personalmente no condicionara mi decisión de compra de una gráfica de 600 cocos (o más, depende del modelo) a mantener una fuente de gama media de hace 14 años. Pero vaya, tendrás que valorar y decidir tú. También te digo que, personalmente, si las opciones son 4070 y 4070 super, yo no haría especiales esfuerzos por optar por la segunda. Por una 4070 Ti super, sí, sin dudarlo un momento.

Saludos
Pollonidas escribió:Bueno, también hay gente con fuentes Tacens con muchos años funcionando bien con componentes de consumo elevado, pero eso no quita que la inmensa mayoría no sean seguras para los componentes, no funcionen las protecciones, y obliguen a las fases de todo lo demás a trabajar más de lo que deberían.

Igualmente a mí incluso teniendo años no me parece terrible. La esperaba peor. Los certificados 80+ que se daban a fuentes que solo funcionaban en europa (a 230V) cuando esa fuente salió no incluían más que el básico, ni bronze ni silver ni gold ni nada. Dado que esa fuente no funciona a 115V no podían optar a ningún otro certificado. Viendo la documentación (por cierto bastante completa) esa fuente cumple los niveles de eficiencia de 80+ bronze sin problema, que no significa gran cosa pero igual a alguna persona le transmite algo de tranquilidad.

El ripple está al límite de lo que permite la spec ATX (120mV), cosa que no me gusta demasiado. Sí que me gusta que al menos el fabricante lo documenta bien, eso y otras cosas, muchas fuentes tienen valores peores y si quieres saberlos búscate la vida...

En fin, que me voy por las ramas. @Iroq ya que te "apañas" trasteando por lo que dices de que cortaste cables sobrantes (para tu tranquilidad, no traía dos de 8, solo 8+6, ya de fábrica), yo valoraría soldar un cable aprovechado de otra fuente de 6+2 pines en lugar del de 6 que tienes ahora. En el mismo manual tienes el pinout: https://www.silverstonetek.com/upload/d ... Manual.pdf

...o si te es más cómodo, modificar el adaptador de nvidia también es una posibilidad. Basta con usar el conector de 6 pines en la mitad que encaja del conector, y los otros dos pines mandarlos a GND. Si haces esto basta con que cortes el "suplemento" del conector de alguna fuente que lo traiga, siendo un poco fino creo que quedaría bastante bien.

Si no te gustan esas ideas, yo personalmente no condicionara mi decisión de compra de una gráfica de 600 cocos (o más, depende del modelo) a mantener una fuente de gama media de hace 14 años. Pero vaya, tendrás que valorar y decidir tú. También te digo que, personalmente, si las opciones son 4070 y 4070 super, yo no haría especiales esfuerzos por optar por la segunda. Por una 4070 Ti super, sí, sin dudarlo un momento.

Saludos


Por lo que yo he entendido solo tiene 1 cable pcie, con las 2 tomas de 8+6

Demasiado justo para llevar todo amperaje por 1 solo rail (para una 4070 Super) , si se quiere arriesgar pues le sale mejor un adaptador pcie de 6 a 8 para el conector de 6 y listo.
@Pollonidas

Esto es opinion e información "como Dios manda" mas que de 10.

No me he planteado la 4070TI Super en ningun momento, como ya he dicho, todavia soy de los apegados a 1080p, de hecho la 4070 ya se me "antoja" por encima de lo que "necesito".

Pero tus ambas aportaciones me han "abierto" los ojos, así que, comprare una fuente nueva mas actual de 750W, ¿alguna recomendacion? (siempre que pienso en fuentes de alimentacion pienso en Corsair) no se si hay alguna recomendada, no necesito que sea modular (ahora ya si tengo espacio mas que de sobra en la torre para cables sobrantes).

Cuando tenga la fuente nueva ya me vuelvo a plantear la duda "existencial" de si la 4070 o la 4070 Super.

Muchas gracias.
ditifet escribió:Por lo que yo he entendido solo tiene 1 cable pcie, con las 2 tomas de 8+6

Demasiado justo para llevar todo amperaje por 1 solo rail (para una 4070 Super) , si se quiere arriesgar pues le sale mejor un adaptador pcie de 6 a 8 para el conector de 6 y listo.

No pondría la mano en el fuego porque muchas veces en los manuales ponen imágenes genéricas y descripciones genéricas, pero si me fío de que el manual que he enlazado sea fiel a la fuente real, parece que tiene cables individuales, uno para PCIe de 8 pines (creo que no desmontable) y otro para PCIe de 6 pines. Así que no me parece especialmente peligroso, lo del adaptador que comentas de hecho no es mala opción para ahorrarse todo el problema. Realmente incluso si fuera un solo cable con dos conectores de 6 y de 8 pines al final, si el cable es de la sección que debería (16AWG) me parece suficiente. Parte de la razón de que los conectores viejos no ardieran y ahora con 12HPWR sí es que antes estaban MUY por debajo del amperaje que podían llevar.

Iroq escribió:@Pollonidas

Esto es opinion e información "como Dios manda" mas que de 10.

No me he planteado la 4070TI Super en ningun momento, como ya he dicho, todavia soy de los apegados a 1080p, de hecho la 4070 ya se me "antoja" por encima de lo que "necesito".

Pero tus ambas aportaciones me han "abierto" los ojos, así que, comprare una fuente nueva mas actual de 750W, ¿alguna recomendacion? (siempre que pienso en fuentes de alimentacion pienso en Corsair) no se si hay alguna recomendada, no necesito que sea modular (ahora ya si tengo espacio mas que de sobra en la torre para cables sobrantes).

Cuando tenga la fuente nueva ya me vuelvo a plantear la duda "existencial" de si la 4070 o la 4070 Super.

Muchas gracias.

Vaya, muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya parecido útil :)

Para 1080p creo que la 4070 a secas ya va bastante bien a corto plazo y seguirá yendo bastante bien a medio plazo. Igualmente como en casi todo, ande o no ande caballo grande. A mí la razón de que me guste la 4070Ti super es que es el primer modelo que tiene un bus de memoria de 256 bits (y con ello 16GiB de VRAM, que también es relevante, pero no tanto como piensan muchos usuarios lobotomizados por el márketing) y el único que realmente aporta un cambio importante frente a su predecesor.

Con esto no te digo que compres la 4070Ti super ni mucho menos, digo que me parece el primer modelo que es un salto importante en prestaciones frente a la 4070. En rendimiento en raster (e incluso con RT) debería estar pegada a la 4080, pero no es el caso porque parece que la caché L2 reducida le penaliza bastante, con lo que queda en torno a un 8% por debajo. La única gráfica que personalmente evitaría es la 4060Ti, que casualmente también tiene modelo de 16GB, porque veo muchas cosas dignas de gama baja con todas las letras, a un precio que no es de gama baja.

Sobre la fuente, Corsair en gamas altas desde luego es de lo mejorcito. Por potencia 750W es más que suficiente para las gráficas que estás considerando. Y para una 7900GRE o una 4080 también.

Como primera opción te recomiendo un modelo que me parece que está bastante bien de precio, de MSI (el OEM es CWT, fabricante de muchas gamas medias de Corsair): https://www.amazon.es/dp/B0C3MC57D5 (la tienes a similar precio en pcc y en pcbox).

Otra opción un poco mejor (mejor OEM, algo mejor regulación) y un poco más cara: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Y una corsair que también me parece muy buena opción: https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Mirando el precio me quedaría con la MSI, sin mirar el precio me quedaría con la Seasonic. La Seasonic es algo menos ruidosa (ventilador parado hasta el 30% de carga) y da 10 años de garantía frente a 7 de la corsair (en la MSI veo información contradictoria, en el sitio de USA dicen 10 años, en el de aquí no pone nada, en la página del producto leo 5, voy a asumir que son 5). Dejo el informe de Cybernetics de las dos últimas (la MSI no tiene) a continuación. Cybernetics en la empresa que da certificados de ruido, y me gustan porque dan informes bastante exhaustivos. Detrás de esta empresa está la persona que hacía las reviews de fuentes de techpowerup hasta hará un par de años, me parece alguien muy válido.
Seasonic: https://www.cybenetics.com/d/cybenetics_g9k_eu.pdf
Corsair RMe: https://www.cybenetics.com/d/cybenetics_AF8_eu.pdf

edito: Por cierto, he terminado poniendo todas de 850W. Mantengo que 750W es más que suficiente, pero en estos tres casos en particular la diferencia de precio con el modelo de 750W era irrisoria (en la Corsair 2€), y tampoco están sobredimensionadas como para que la eficiencia se resienta significativamente. Si quieres añadir otra opción a la lista, está la Thermaltake PF1 (80+ platinum, informe de Cybernetics) por 105€ en pccomponentes, que me parece muy buen precio, pero es vendedor externo y el OEM no me apasiona demasiado. Tampoco me gustan los ventiladores con RGB y menos en la fuente que me parece totalmente innecesario, pero bueno, es un tema puramente subjetivo.

Añado que se me había olvidado que todas son modulares porque, si bien es posible encontrar fuentes malas que son modulares, es imposible encontrar fuentes buenas que NO sean modulares, porque a partir de cierta gama se da por sentado.

Saludos
Pollonidas escribió:
ditifet escribió:Por lo que yo he entendido solo tiene 1 cable pcie, con las 2 tomas de 8+6

Demasiado justo para llevar todo amperaje por 1 solo rail (para una 4070 Super) , si se quiere arriesgar pues le sale mejor un adaptador pcie de 6 a 8 para el conector de 6 y listo.

No pondría la mano en el fuego porque muchas veces en los manuales ponen imágenes genéricas y descripciones genéricas, pero si me fío de que el manual que he enlazado sea fiel a la fuente real, parece que tiene cables individuales, uno para PCIe de 8 pines (creo que no desmontable) y otro para PCIe de 6 pines. Así que no me parece especialmente peligroso, lo del adaptador que comentas de hecho no es mala opción para ahorrarse todo el problema. Realmente incluso si fuera un solo cable con dos conectores de 6 y de 8 pines al final, si el cable es de la sección que debería (16AWG) me parece suficiente. Parte de la razón de que los conectores viejos no ardieran y ahora con 12HPWR sí es que antes estaban MUY por debajo del amperaje que podían llevar.




Pues está todo muy confuso porque en el enlace que él mismo ha puesto indica que tiene no 1 ni 2 sino 4 :-? XD

https://www.pccomponentes.com/silversto ... 0w-80-plus

Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 4


Por otra parte veo que la 4070 Super tiene un tdp de 220w, pensaba que rindiendo casi como una 4070ti lo tendria igual que esta, si son 220w pues veo posible lo de usar 1 solo rail, ya sea con adaptadores como con lo que sea.

Comentaba de separar no por la sección del cable ni que arda sino por los picos de ir en 1 solo carril. La pregunta mas típica que hacemos cuando una gpu falla después de preguntar la marca y modelo de la fuente es "Conectas los 2 pcie en 1 solo cable o usas 2" XD

Pero viendo que consume menos de lo que tenia pensado pues le puede servir 1 solo carril. Ahora bien si usa adaptadores que pille uno de 16 AWG de calidad, en mi época minera la de adaptadores chinos de 2€ quemados que vi era impresionante.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
guarato escribió:@ditifet dejate de hacer el bueno hasta un tu ban te dieron porque siempre crees tener "la verdad" el compañero @pollonidas tiene mas conocimiento que tu en estos temas eso es evidente

saludos...




Aprende a leer anda


ditifet escribió:
Pollonidas escribió:
ditifet escribió:Por lo que yo he entendido solo tiene 1 cable pcie, con las 2 tomas de 8+6

Demasiado justo para llevar todo amperaje por 1 solo rail (para una 4070 Super) , si se quiere arriesgar pues le sale mejor un adaptador pcie de 6 a 8 para el conector de 6 y listo.

No pondría la mano en el fuego porque muchas veces en los manuales ponen imágenes genéricas y descripciones genéricas, pero si me fío de que el manual que he enlazado sea fiel a la fuente real, parece que tiene cables individuales, uno para PCIe de 8 pines (creo que no desmontable) y otro para PCIe de 6 pines. Así que no me parece especialmente peligroso, lo del adaptador que comentas de hecho no es mala opción para ahorrarse todo el problema. Realmente incluso si fuera un solo cable con dos conectores de 6 y de 8 pines al final, si el cable es de la sección que debería (16AWG) me parece suficiente. Parte de la razón de que los conectores viejos no ardieran y ahora con 12HPWR sí es que antes estaban MUY por debajo del amperaje que podían llevar.




Pues está todo muy confuso porque en el enlace que él mismo ha puesto indica que tiene no 1 ni 2 sino 4 :-? XD

https://www.pccomponentes.com/silversto ... 0w-80-plus

Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 4


Por otra parte veo que la 4070 Super tiene un tdp de 220w, pensaba que rindiendo casi como una 4070ti lo tendria igual que esta, si son 220w pues veo posible lo de usar 1 solo rail, ya sea con adaptadores como con lo que sea.

Comentaba de separar no por la sección del cable ni que arda sino por los picos de ir en 1 solo carril. La pregunta mas típica que hacemos cuando una gpu falla después de preguntar la marca y modelo de la fuente es "Conectas los 2 pcie en 1 solo cable o usas 2" XD

Pero viendo que consume menos de lo que tenia pensado pues le puede servir 1 solo carril. Ahora bien si usa adaptadores que pille uno de 16 AWG de calidad, en mi época minera la de adaptadores chinos de 2€ quemados que vi era impresionante.
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
14 respuestas