Sobre gráfica ¿Como se llama este efecto?

Se que esto tiene un nombre por qué creo que es bastante común (lo vi también en algún juego de PS3) pero como no sabía muy bien como explicarlo, nada mejor que una imagen:

Imagen

Esto me pasa en cualquier juego cuando el scroll se mueve de manera más o menos rápida. Como véis, la pantalla se divide momentaneamente en dos mediante una linea horizontal imaginaria y se desincroniza la parte de arriba de la de debajo.

Mi gráfica no es ninguna maravilla (ATI Radeon X600) pero para lo que la uso (emuladores) tengo más que suficiente y no quisiera cambiarla. El caso es que me molesta este efecto, he probado actualizando los drivers y no hay manera de eliminarlo. Es bastante molesto.

Gracias de antemano!
Buenas, ese efecto creo que es la sincronización vertical (V-Sync), si la tienes desactivada le ocurre eso que sale en tu captura. Básicamente el V-Sync consiste en sincronizar la imagen con la frecuencia de tu monitor, así se evita esa "partición" de imagen.

Si me equivoco, que me corrijan, es bueno aprender estas cosas xD

saludos!
Correcto, eso es por un fallo del V-sync o sincronizacion vertical, para solucionarlo mira las opciones del emulador ke estas corriendo, o en su defecto las opciones de la tarjeta grafica, debe haber una opcion para activarlo y ke no te ocurra ese efecto. logicamente el activar la opcion hace ke la grafica trabaje mas, pero si lo estas usando en emuladores no notaras la diferencia.
salu2 :D
Pues muchas gracias, amigos! Por fin se como se llama ese maldito efecto. :Ð

He probado haciendo lo que decís, tanto en las opciones de la tarjeta como en la del emulador y sigue apareciendo. He probado también con la aplicación ATI Tray tools y no hay manera de que desaparezca esa maldita desincronización.
segurametne sea porke el emulador ke utilizas aunk tenga la opcion no lo soporta realmente xD
Se le suele llamar "tearing".

http://en.wikipedia.org/wiki/Page_tearing

No se si tiene traducción esta palabra.
La traducción literal sería "lagrimeo"

aunque no sé si es muy descriptivo el término
El juego y el emulador son de la neo geo?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
es descriptivo, es cuando le cae una lagrima, la imagen se deforma... como cuando lavas el coche, el agua por el parabrisas provoca ese efecto mas o menos xD
A mi también me ocurre con el PES2008, pero solo cuando lo pongo a 800x600...
Una pregunta, donde están las opciones de la gráfica?
9 respuestas