sobre golden sun

me consegui el cartucho de golden sun oscuro amanecer y me gustaria saber en que consola es mas recomendable jugarlo: en la ds o en la new 3ds xl?
@ce16 La consola 3DS ejecuta los juegos de DS como si fuera una consola DS(i) como tal. Así que básicamente no hay diferencia

Lo único que podrás notar es que al ejecutar un juego de DS en una consola 3DS, la pantalla superior se verá recortada (con franjas negras a los lados). Esto se entiende porque la resolución de pantalla de la 3DS es mayor a la de la DS(i).

Saludos
Tambien se puede destacar que si abres un juego pulsando Start antes de abrirlo, se queda con la resolucion original.
gracias a ambos por las respuestas. Lo jugare entonces en la new 3ds, que me resulta mas comodo
próxima vez usa el hilo de recomendaciones!
@ce16 Otra cosa que se me olvidó decir es que con la 3DS puedes usar tanto el stick analógico como el digital en juegos de DS de forma indistinta. Otra pequeña "ventaja".

Saludos
Feroz El Mejor escribió:Tambien se puede destacar que si abres un juego pulsando Start antes de abrirlo, se queda con la resolucion original.


Cosa que recomiendo hacer jugando en una 3DS XL, porque al menos en los juegos 2D (rollo Pokemon) pierde mucha nitidez a pantalla completa en 3DS.

La ventaja es que en una 3DS XL, aplicando la resolución de Nintendo DS se ve a buen tamaño (casi el de la pantalla de DS). En una 3DS normal se ve demasiado pequeño si se aplica la resolución original, aunque muy nítido eso sí.

Con los juegos en 3D de DS me es menos molesto jugar a pantalla completa salvo por algunos menús que sí pierden bastante a mi parecer.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tambien se puede destacar que si abres un juego pulsando Start antes de abrirlo, se queda con la resolucion original.


Cosa que recomiendo hacer jugando en una 3DS XL, porque al menos en los juegos 2D (rollo Pokemon) pierde mucha nitidez a pantalla completa en 3DS.

La ventaja es que en una 3DS XL, aplicando la resolución de Nintendo DS se ve a buen tamaño (casi el de la pantalla de DS). En una 3DS normal se ve demasiado pequeño si se aplica la resolución original, aunque muy nítido eso sí.

Con los juegos en 3D de DS me es menos molesto jugar a pantalla completa salvo por algunos menús que sí pierden bastante a mi parecer.

Que yo recuerde esta hecho a proposito para que la resolucion original vaya acorde a la pantalla.

Es decir, que se ve igual de grande en una 3DS normal que en una XL, lo que en la XL hay mas marco negro porque la pantalla es mas grande.

Aun asi, diria que la mejor consola para jugar a juegos de DS es una DSi original, aunque aun con esas, prefiero jugar en 3DS (da igual el modelo) por el tema del registro de actividad, y la verdad es que el filtro que pone 3DS a los juegos de DS tampoco me molesta, asi que realmente no uso lo de pulsar start ni nada. Con los que lo si que uso siempre eso es con los de GB y GBC.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tambien se puede destacar que si abres un juego pulsando Start antes de abrirlo, se queda con la resolucion original.


Cosa que recomiendo hacer jugando en una 3DS XL, porque al menos en los juegos 2D (rollo Pokemon) pierde mucha nitidez a pantalla completa en 3DS.

La ventaja es que en una 3DS XL, aplicando la resolución de Nintendo DS se ve a buen tamaño (casi el de la pantalla de DS). En una 3DS normal se ve demasiado pequeño si se aplica la resolución original, aunque muy nítido eso sí.

Con los juegos en 3D de DS me es menos molesto jugar a pantalla completa salvo por algunos menús que sí pierden bastante a mi parecer.

Que yo recuerde esta hecho a proposito para que la resolucion original vaya acorde a la pantalla.

Es decir, que se ve igual de grande en una 3DS normal que en una XL, lo que en la XL hay mas marco negro porque la pantalla es mas grande.


Que va, en absoluto.

Compruébalo si tienes la oportunidad en una 3DS normal y una XL, verás que al aplicar el filtro para juegos de DS el tamaño entre ambas es diferente (mayor en XL)

Esto es así porque, a pesar de la diferencia de tamaños de pantalla, la resolución es la misma en ambos modelos. Al aplicar el filtro se verá más grande que en una 3DS normal porque la pantalla es mayor es simplemente, ya que tienen idéntica resolución ambas 3DS (3DS XL no tiene más resolución)

Y aparte porque yo personalmente lo he comprobado siempre. Jugando en una 3DS XL adapto los juegos de DS a su resolución original porque se ven a un tamaño parecido al original, pero en una 3DS normal se ve más pequeño.

La DSi tampoco me gusta mucho porque la pantalla es algo mayor y tambien pierde nitidez (y en una DSi XL ni te digo). Para mí la mejor opción de las diferentes DS es DS Lite por ser la resolución exacta con una buena retroiluminación.

Pero sin embargo, la mejor opción es 3DS XL con su filtro pulsando start precisamente para disfrutar de las ventajas que comentas del registro de estadísticas, para mí algo importante.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:
Cosa que recomiendo hacer jugando en una 3DS XL, porque al menos en los juegos 2D (rollo Pokemon) pierde mucha nitidez a pantalla completa en 3DS.

La ventaja es que en una 3DS XL, aplicando la resolución de Nintendo DS se ve a buen tamaño (casi el de la pantalla de DS). En una 3DS normal se ve demasiado pequeño si se aplica la resolución original, aunque muy nítido eso sí.

Con los juegos en 3D de DS me es menos molesto jugar a pantalla completa salvo por algunos menús que sí pierden bastante a mi parecer.

Que yo recuerde esta hecho a proposito para que la resolucion original vaya acorde a la pantalla.

Es decir, que se ve igual de grande en una 3DS normal que en una XL, lo que en la XL hay mas marco negro porque la pantalla es mas grande.


Que va, en absoluto.

Compruébalo si tienes la oportunidad en una 3DS normal y una XL, verás que al aplicar el filtro para juegos de DS el tamaño entre ambas es diferente (mayor en XL)

Esto es así porque, a pesar de la diferencia de tamaños de pantalla, la resolución es la misma en ambos modelos. Al aplicar el filtro se verá más grande que en una 3DS normal porque la pantalla es mayor es simplemente, ya que tienen idéntica resolución ambas 3DS (3DS XL no tiene más resolución)

Y aparte porque yo personalmente lo he comprobado siempre. Jugando en una 3DS XL adapto los juegos de DS a su resolución original porque se ven a un tamaño parecido al original, pero en una 3DS normal se ve más pequeño.

La DSi tampoco me gusta mucho porque la pantalla es algo mayor y tambien pierde nitidez (y en una DSi XL ni te digo). Para mí la mejor opción de las diferentes DS es DS Lite por ser la resolución exacta con una buena retroiluminación.

Pero sin embargo, la mejor opción es 3DS XL con su filtro pulsando start precisamente para disfrutar de las ventajas que comentas del registro de estadísticas, para mí algo importante.

Pues que raro, yo pensaba que se adaptaba a la resolucion original teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Pero se me hace raro que digas que en DSi se ve demasiado grande, me suena que las pantallas de DS Lite y DSi son igual de grandes, ¿no?

De todas formas, yo creo que se ve bien en la mayoria de consolas, quizas la DS original la que menos por las pantallas en si.
Feroz El Mejor escribió:Pues que raro, yo pensaba que se adaptaba a la resolucion original teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Pero se me hace raro que digas que en DSi se ve demasiado grande, me suena que las pantallas de DS Lite y DSi son igual de grandes, ¿no?

De todas formas, yo creo que se ve bien en la mayoria de consolas, quizas la DS original la que menos por las pantallas en si.


Claro, adapta la resolución teniendo en cuenta la resolución de la pantalla, no el tamaño (eso es indiferente). Si ambas tienen la misma resolución pero una pantalla es más grande, por pura lógica se verá mayor en la pantalla más grande (la de XL).

Mira en estos ejemplo, como en una 3DS XL el tamaño es practicamente igual a una DS Lite



Y como en una 3DS normal, se reduce bastante más (min. 2:00 aprox). Disculpa que he editado porque el vídeo que puse antes no era, me equivoqué al copiar el link:



La conclusión es que en una 3DS XL es como jugar en una DS Lite de forma idéntica. En una 3DS normal si lo ejecutas con filtro se ve con menor tamaño (si queremos misma resolución que la original)

En cuanto a DS Lite y DSi no, la pantalla de DSi es ligeramente más grande, pero muy poco. Hablamos de 0.25 pulgadas más o así, pero personalmente yo lo he notado jugando al Pokemon Blanco con una Lite al lado de una DSi, en Lite se veía todo más "claro", más agradable (no sé cómo explicarlo) porque la resolución era exacta a como el juego y la consola fueron concebidos. DSi aumentaba tamaño de pantalla un poco pero no la resolución, es la misma que en la anteriores DS.

Por eso una Switch Lite se ve más nítido que una Switch normal. Todo a una resolución igual se verá mejor cuanto menor sea la pantalla. Contenido en Full hd en una TV de 60 pulgadas canta un poco y contenido 4K en otra de 60 pulgadas se ve mucho mejor. Tienen mismo tamaño pero diferente resolución.

Con las DS y 3DS pasa lo contrario, misma resolución pero diferentes tamaños, por lo que a mayor tamaño peor se ve.
10 respuestas