Sobre GBA SP Retroiluminada

Hola chicos.

Veréis, recientemente me he empezado a interesar por una GBA SP, en concreto el modelo retroiluminado. ¿Que por qué? Soy poseedor de una GBA y una GBC, y ambas tienen el mismo problema: como no le de la luz artificial a la pantalla de la consola, no se ve una puta mierda. Tengo una DS en la que puedo jugar a mis juegos de GBA, pero no a los de GBC, y ya que la SP es pequeñita y compacta, me gustaría poder adquirir una.

Mis principales dudas son:
-¿Cómo sé cual es el modelo retroiluminado?
-¿Cuál sería el precio ideal para una de estas?
-¿Dura mucho la batería?

Gracias y un saludo por vuestras respuestas.
Básicamente, el modelo retroiluminado es el llamado AGS-101. Lo puedes ver si miras la parte inferior de la consola, en la etiqueta. Adicionalmente, si ves que la pantalla es negra (como la de una NDS) en lugar de gris claro (como la típica de la GBA), también puedes asumir que es un modelo retroiluminado.

Actualmente, los precios suelen rondar los 50/60€ más o menos. Pero todo depende de lo hábil que seas para encontrar una.

Y, respecto a la batería, creo que la duración está en el orden de una GBA normal. Depende también del nivel de iluminación que le tengas puesto y estas cosas.
He encontrado una GBA SP edición Tribal en una tienda de segunda mano por 18 euros. Viene consola más cargador. Pedí al dependiente que la sacara para verla y la encendió. La pantalla a simple vista está iluminada. ¿Puede confirmarme alguien si este modelo tiene iluminación en la pantalla? De ser así creo que es un chollazo y mañana mismo voy a por ella.
Hay versiones tribal retroiluminadas, sí, aun así deberías asegurarte mirándola por detrás.
Ostias, si es Kaos-sama ^w^, de hecho cuando pregunté por el modelo de consola, el dependiente le dio la vuelta pero por desgracia la pegatina/etiqueta/lo-que-quiera-que-sea había sido despegado. De todas maneras, confiaré en que sea la ASG-101 y que por 18€ creo que es un triunfazo.
¿Me conoces? La verdad es que ahora no caigo, perdona xD
Ten en cuenta, por si no lo sabes, que todas las SP tienen luz, pero eso no significa que sean retroiluminadas, las 001 tienen una especie de luz que es una linterna sobre la pantalla, las 101 son verdaderamente retroiluminadas, como las Micro y las portátiles de nueva generación.
Con la consola en la mano, aunque no tenga etiqueta es muy facil.
Pulsa el boton de la iluminacion.....si la pantalla se apaga y se enciende, es de iluminacion frontal. Si cambia de intensidad, pero nunca se apaga, es retroiluminada.

Hace tiempo colge un video en youtube.....aqui se ve bien.

https://www.youtube.com/watch?v=971Tc1U2FEo

La de la izquierda es retroiluminada, la de la derecha de iluminacion frontal.
Se ve muy fácil, una pantalla es como los móviles o las ds y la otra tiene cuatro bombillas por ahí, lo mejor es lo que te han dicho, si no se puede quitar la iluminación, solo bajar su intensidad, es la 101.
KA0S escribió:¿Me conoces? La verdad es que ahora no caigo, perdona xD
Ten en cuenta, por si no lo sabes, que todas las SP tienen luz, pero eso no significa que sean retroiluminadas, las 001 tienen una especie de luz que es una linterna sobre la pantalla, las 101 son verdaderamente retroiluminadas, como las Micro y las portátiles de nueva generación.


Pues espero que te suene el nombre de fandekaossama.

Al resto, decir que ya me lo he comprado, y efectivamente, pulsando el botón se apaga la pantalla y se enciende, no cambia la intensidad de la iluminación, pero por 18 euros que me ha costado no le voy a poner muchas pegas. Al menos ya puedo jugar sin necesidad de la luz de la lámpara.
Si estás feliz, pues muy bien, todos contentos. Sin embargo, la diferencia de pantalla entre la 101 y la tuya, la 001 es ABISMAL. Yo tenía 2 001 y las vendí cuando me hice con mi 101, y es que su pantalla me parecía horrorosa en comparación.
Yo no perdería el tiempo buscando una AGS-101. A la gente se le está yendo cada vez más la pinza, la verdad.

Si quieres jugar con pantalla retroiluminada, comprar una DS tocha o una lite, te saldrá por 20-30€, una AGS-101 he visto pedir por ellas hasta 100€ por aquí. Lo dicho, la gente se flipa.

Busca una DS lite y así tendrás un 2 en 1. No podrás jugar a los cartuchos de GB/GBC, aunque siempre podrás emularlos.

Un saludo.
Guía rápida (aparte si pone ags101):

- La retroiluminada cuando está apagada, la pantalla se ve negra. La normal se ve "blanco amarillento", un color parecido al de la GBC. A esto me refiero:
Imagen
- La retroiluminada cuando está encendida te deja ciego, los fondos blancos se ven blancos "nuclear". Las normales pues se ve blanco pero sin exagerar XD.
- Los niveles de luz, las SP normales se puede apagar la iluminación, las retroiluminadas que yo sepa solo varía la iluminación.

Si te la enseña en fotos y no te fías pídele que te la enseñe encendida y apagada, y vas comparando.
Es mala idea guiarse por el color de la pantalla como no la tengas en tus propias manos, según el ángulo y la iluminación las 001 también pueden parecer que tienen la pantalla negra.
12 respuestas