Sobre garantia asus

Hola buenas tardes, pues me compre hace 6 meses un portatil asus 1215b con el e450, y a lo largo de estos meses me ha pegado como 4 o 5 pantallazos azules, y se me reinicia rapido y no me da tiempo a mirar lo que me dice. El caso es que me gustaria saber la garantia si es uno o dos años, porque en el caso de ser uno antes de que me de cuenta...
Y si sabeis como se gestiona... creo que hay que llamar a asus y ellos te lo recogen ¿sabeis como funciona?
Un saludo
creo que el tema de las garantía es 2 años.

El primer año o 6 meses con el vendedor y el otro año con el fabricante, aunque no estoy muy seguro.

Yo tuve problemas con mi vaio dos veces en un año y lo trámite con Sony ambas porque el vendedor no se quería hacer cargo
Por lo que yo sé, la garantía es de 2 años con el fabricante. Puedes llamar tu al fabricante, pero el vendedor está obligado a tramitartela si tu quieres.
Con Asus es dos años, aunque te lo puede gestionar la tienda como te lo han dicho.

En cuanto a que la garantía son 2 años, es "verdad a medias". Muchas marcas sí la dan, aunque legalmente hay lagunas, que aprovechan por ejemplo HP o DELL para sólo dar un año en la práctica (a partir de ahí lo demuestras tú, y pagando perito oficial).

Un saludo.
Gracias por las respuestas, pues creo que me pondre directamente en contacto con Asus, porue lo compre por internet en Paratupc, asi que... es una bobada que tenga que pasar por un intermediario, cuando ellos van a hacer lo mismos tramites que voy a hacer yo.
Buenos pues lo dicho muchas gracias
4 respuestas