sobre filtros de video y windows media player

Wenas, quizá este mensaje debería de ir en un foro especializado sobre video, pero en cualquier caso aki lo suelto por si alguien le ha ocurrido lo mismo y sabe la solución.

El caso es que grabé unos videos con mi cámara de fotos y los pasé al disco duro (van en formato mpg) y al reproducirlos con el windows media se ven un poco oscuros. Lo soluciono fácil subiendo el brillo.

Pero el problema me ha venido cuando quiero convertir esos videos a divx. Lo intento con VirtualDub ya que me deja meterle filtros para asi poder subirle el brillo y codificarlo ya preparado. Pero cuando le meto más brillo deja la imagen muy plana y poco identificable, prácticamente nada que ver con lo que hace windows media. He probado con muchos filtros y programas diferentes pero todos me dejan la imagen muy plana (teñida a blancos). A alguien le ha pasado lo mismo o sabe omo conseguir el mismo resultado que en windows media??
!Subirle el brillo nad mas¡

Y el juste de blancos o usar el Brillo/contraste o el ajuste HSV o el de niveles o LEVELS estan de adorno, ¿o que?

O bien usa por ejemplo Pinnacle Video Studio.
Vale, iwal no me he explicado bien.... he probado de todo, ajuste del brillo/contraste, niveles de blancos, etc. pero no me dan el mismo resultado. Se que es dificil imafinarselo, por eso he intentado poner dos fotogramas comparativos, pero cada vez q intento sacar una captura de pantalla del media player con los ajustes no sale (?).
Estas pasando un formato comprimido (MPEG) que aun mas si la cámara es de fotos, a otro que también lleva compresión (DivX). Quizás apliques demasiada compresión en DivX. Sube el bitrate a ver si te da mejor resultado.

Otro método es usar algún software de edición y con sus filtros y efectos mejorarlas algo y exportar luego a DivX con poca compresión.
3 respuestas