Sobre evolucion del ser humano

EDITO: me refiero a la evolucion de los HUMANOS no soy machista pero se me escapo el titulo


Estos dias estuve planteando y charlando sobre los principios de homo-sapiens y neandertales(no se escribirlo y asi voy mas rapido).

Segun nuevos estudios estos dos sufrieron evoluciones diferentes y creo que lo mismo paso con los de australia pq su fisonomia es tb mu diferente a los homo-sapiens

Los neandertales son los que estuvieron en Europa antes de que llegasen los homo-sapiens. Eran mas bajos, robustos, mandibulas fuertes, o sea cazadores y adaptados al clima frio de esos lugares. Tb hasta hace poco se pensaba que no hablaban, pero no es cierto pq descubrieron justamente el hueso que demuestra lo contrario, podian articular palabras.

Luego los Homo-Sapiens eran los mas similare a nosotros, altos, sin tanto pelo y otras costumbres. Ademas eran nomadas por eso llegaron a europa y se ecnotraron con los neandertales. Tenian herramientas o armas para cazar mas eficaces etc etc.

Los Neandertales eran sedentarios y acabaron extinguiendose.


La disputa que tuve fue esta, ke creeis que impulsa a el hombre a crear nuevas erramientas, y a pensar diferentes formas de cazar o hacer las cosas? O sea me refiero a si el hombre piensa cuando se esta sedentario en un sitio y tonces razona. O por lo contrario piensa cuando es nomada y viaja y ve otras cosas en el mundo?


Mi opinion es que se aprende mas viajando, aprendes formas de cazar facilmente, de viajar sin complicaciones, estrategias de caza etc. Aunque cuando se es sedentario tb se piensa pero de otra manera, se razonan otras cosas como el pq la piedra es cuuadrada o redonda, o simplemente que si tengo 2 manzanas y le pongo dos mas tendre 4. Yo creo mas o menos eso, que pensais?


Me rayao un poco pero weno
Y yo que pienso que somos un experimento genetico que juega a automodificarse con la genetica..

Caminos bien peligrosos tomamos para nuestra raza [boma]
Yo no estoy seguro de que el hecho de ser nomada o no lleve implicito el hecho de pensar mas o menos, de hecho en esta sociedad siguen existiendo personas que viajan sin parar pudiendose ver claramente que por el mero hecho de ser homo-sapiens tienen tanta capacidad de raciocinio como los demas. Luego el hecho de estar viviendo en el mismo sitio, conseguir un equilibrio con la naturaleza y asi poder vivir sin tener que levantar el equipo cada cierto tiempo puede verse como un acto inteligente, pero aun asi siempre puede pasar que tengas que mudarte a otra estancia.

Por tanto no creo que ninguna de las dos actividades vistas individualmente sin ninguna otra mas lleve a pensar que unos eran mas "pensadores" que otros, simplemente unos tenian unas formas de vivir y los otros tenian otras, las costumbres y las culturas incluso hoy en dia siguen existiendo ;) por lo que creo que mirandolo de esa manera no podremos saber cuales eran mejores pensadores.

Un saludo.
El hecho de que el hombre crease herramientas fue por dos motivos: Supervivencia y Comodidad, y mas concretamente en épocas de guerra.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Creo que tiene algo que ver con la tecnología achelense, ¿no?
Cuando cambió el clima tuvieron que adaptarse a la escasez de bosques, por lo que complementaron la caza con la alimentación vegetal, creando pautas de conducta y supliendo sus carencias físicas con herramientas creadas por ellos.
Después ya vienen teorías sobre el crecimiento de la razón en los primates, como la curiosidad, la representación central del espacio, etc..
Edito: Creo recordar que leí que el primer fósil humano se trata del homo habilis, que ya construía herramientas e incluso tenía la capacidad de Broca.
En el mismo libro leí que la guerra era una estrategia de supervivencia en situaciones críticas, por lo que esto podría ser la razón del triunfo del sapiens sobre el neandertal.
Saludos.
4 respuestas