Sobre emulec y retroarch en una pequeña máquina

Hola, me han regalado una máquina que viene con estas dos. Estoy un poco confundido, mi abuela ya tiene una de estas consolas y un día logré desde el menú configurarla para que cuando estás dentro de un juego puedas con una combinación de botones salir al menú del sistema y así usar otro emulador si así se desea, en lugar de estar continuamente apagando y encendiendo la consola. Sabéis donde exactamente está esa opción para que aparezca el menú del sistema emulador? o como se llama... O estoy haciendo algo mal o no la encuentro. Otro tema es que en este dispositivo se inicia emulec automáticamente, pero no retroarch, para iniciarlo hay que hacerlo de forma manual. Juraría que en el de casa de mi abuela se activan los dos.

Resumen: ¿dónde configurar la opción de la tecla que abre el menú del sistema de emulación para retroceder a la lista de emuladores de nuevo y salirme de un juego sin apagar y encender la consola?

Gracias y un saludo, disculpad, tecleo desde el teléfono y es un horror.
pinovski escribió:Estoy un poco confundido, mi abuela ya tiene una de estas consolas


Yo también estaría confundido.

Tienes que entrar a la configuración de los mandos, en el menú principal de emuelec y redefinir los botones para asegurarte de que están bien, el último botón que te sale para redefinir se llama "hotkey" o algo así, normalmente se asigna al mismo botón que el "select" si no te queda ningún botón libre.

Cuando estés dentro de un juego pulsa "hotkey" y sin soltarlo pulsa "start" dos veces. Volverás a la lista de juegos.
1 respuesta