Sobre eMule y Zambor 2

Hola a todos! Bueno, parece que esto del Zambor 2 se está extendiendo peligrosamente por el emule.

Nadie sabe a ciencia cierte qué es, pero al 90% de la gente que le llegan estos mensajes de repente les pega una bajada del download de flipar.

He probado a desactivar los mensajes, no aceptar de nadie, no permitir ver mis archivos a nadie, etc etc, y no sirve DE NADA.

Se me ocurrió meter su IP en el Peerguardian, pero tampoco sirve de mucho, ya que va cambiando.

Lo cachondo (no sé si será ya sugestión) es que últimamente me da la impresión de que no sólo afecta al eMule, es decir, al recibir estos mensajes me parece observar que se ralentiza el azureus, la navegación web... en fin, todo lo que tiene que ver con internet.

A alguien le sale esta IP con el tal Zambor? -> New Message from 'ZamBoR 2' (IP:172.211.217.211)

Tiene alguien información de qué puede ser ésto y cómo solucionarlo? A mí no me funciona nada de lo que he probado :(

Saludos!
Hola!.Pues yo también sufro en silencio al pesado del Zambor 2,pero ni mucho menos se me resiente la velocidad.Vamos,que sigo bajando igual de bien que antes.

Suerte.
Una pregunta, estais seguros de que os conectais a servidores verdaderos y no falsos??

He estado buscando por ahi, y zambor es un mod del emule modificado, que emula un servidor y registra las IPs y lo que se descarga de ellas, basicamente se camuflan con el nombre de otro servidor conocido.

Mirad la IP del servidor a la que conectais y si coincide con la verdadera.

Saludos
primero hacer la busqueda para no estar repitiendo el tema ya que este tema se publico hace una semana creo aqui

primero dejad aun lado todos las especulaciones, zambor 2 es un mod leecher de emule. ni te va a bajar la velocidad por arte de magia, ni vas a bloquear su ip ya que varias o muchas personas tienen ese mod y hay algunas razones por las que no creo sea util hacer este bloqueo.

ahora no conozco de que va el zambor en azureus. con la solucion que postee en el otro hilo no he vuelto a ver mas mensajes, ve alli y chequea

por ultimo creo que es importante esto de no conectarse a servidores falsos, ultimamente emule se esta llenando de ellos, para evitar conectarte a servidores falsos deberas ahcer esto:
1.- entrar a emule, borrar TODOS los servidores
2.- ir a preferencias, servidores
3.- desmarcad las siguientes casillas:
-actualizar lista de servidores al conectar a un servidor
-actualizar lista de servidores al conectar a un cliente
4.- marcad la casilla:
-auto actualizar lista de servidores al iniciar
5.- presiona editar, que se encuentra al lado de la casilla que acabas de marcar y pegad la siguiente direccion web:
http://www.gruk.org/server.met
6.- dale a aceptar para guardar los cambios, cierra y vuelve a iniciar emule

este server.met que provee esa direccion es una pagina que tiene una lista actualizada de servidores oficiales. con los cambios hechos cada vez que inicies el emule te cargara esta lista y te actualizara tus servidores con una lista confiable y segura y evitaras bajar direcciones de servers falsos de clientes y otros servidores.

y acuerdate siempre primero el botoncito buscar [toctoc]
Antes de nada gracias por contestar y por decir tan educadamente y de buen rollo lo de la búsqueda avanzada (alguna gente es de un borde q no veas),

Creo que sé al hilo q te refieres (no me carga el que pones en tu post), lo he leido pero no me pareció que tratara en concreto sobre el zambor, aunque es cierto que se habla de el, me parecía que era un tema más general del mal funcionamiento del emule, por eso he abierto otro hilo, pero vamos si sobra pues q lo cierren y escribo en el otro, no problem.

Respecto a lo de la velocidad... no sé si será casualidad, pero desde luego la conexión está bajando a toda leche, y a los pocos segundos de aparecer el zambor ese se me queda en 0,0 o sea no baja nada de nada :( Lo peor es que he leido en algún foro q otro y le pasa a mucha gente. Hombre puede ser casualidad, pero ya tengo la mosca tras la oreja

Lo del azureus no se, puede que sean paranoias mias porque en realidad no tiene por qué afectar, pero juraría que me frena un poco el download también. De todas formas seguiré observándolo porque me parece demasiado extraño.

He puesto la IP en el peerguardian y me ha detectado decenas de accesos de zambor. Otra cosa no, pero pesadito... Y acabo de probar tu método, a ver si funciona...
si tienes razon disculpa, ya arregle el link (le habia quedado el http://http:// al principio). vuelvelo a pulsar en el post si es sobre emule y zambor

que bueno que usas el peerguardian, yo lo usaba y lo deje hace algun tiempo, en estos dias me baje el "peerguardian 2" (no se cual tienes, si es el primero pasate a este que es mucho mejor en todo ;) ) y me ha ido lo mas de bien, haciendo unos tests el peerguardian consume mucho menos recursos que el emule con el ipfilter.dat. esto lo hace cambiar a uno de idea de inmediato. XD

comparacion de consumo de memoria (datos tomados de los primeros minutos de ejecucion del programa)

emule y peerguardian
emule
35000 kb
peerguardian
2300 kb

emule con el ipfilter.dat
75000 kb

el azureus me parece que tiene taaantas cosas, que luego no me provoca jejeje. consegui el bittornado y lo he seguido usando porque me ha dado muy buenos resultados y es facil de configurar

PD: aqui te paso lo de como solucione los mensajes del zambor y otros, publicado en el thread que te habia dicho

frogcoin escribió:esos de zambor2 y ketamine son mods de emule no la misma persona, para evitar que me llegen esos mensajes lo que debes ahcer es ir a preferencia, seguridad y en la seccion mensajes Filtrar mensajes que contengan. esto es lo que tengo en esa parte:

Your client has an infinite queue|Your client is connecting too fast|fastest download speed|Ketamine|Boomerang|ZamBoR 2

y pues hasta ahora no me ha vuelto a llegar mensajes de esos aun cuando aparece en el log que lo intentan :P proximamente estoy viendo si bloqueo otro que me dice "dany is a robot from riaa u cant fight against him" o algo asi.

lo malo de bloquear la ip es que pierdes esa ip aun cuando sea leecher, que se aguante la cola. si luego el leecher deja de serlo, la persona retira su servicio y se le asigna la ip a otro, o tiene ip dinamica perderemos el cliente, y siempre existiran mods molestos de esos.
5 respuestas