Sobre emulador para el juego de Dreamcast: Hello Kitty no Magical Block y la emulación de Dreamcast

Hola,

qué difícil es cuando quieres jugar a un juego "raro" que no es un juego triple AAA. Hay varios emuladores de Dreamcast y algunos tienen una gran lista compatibilidad pero mi odisea es que quiero jugar a un juego "raro", desconocido seguramente por muchos y que tras diversas pruebas no he conseguido encontrarlo jugable en ningún emulador y quería ver si alguien me puede ayudar u orientar con alguna sugerencia o idea (y sí tengo una Dreamcast también pero lo quiero correr sobre emulador para poder salvar partida y comodidad). El juego del que hablo es el Hello Kitty no Magical Block (Dreamcast/2000). Un gameplay en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q2YuEh5GVF4

He realizado las siguientes pruebas sobre los que he considerado que deben ser los mejores emuladores de Dreamcast para Windows que hay: nullDC, Demul, Reicast y Redream.

Resultados:

nullDC v1.0 beta 1.6: No lo arranca, se queda en la primera pantalla y ni llega al menú.

Demul 0.7a WIP 11-11-17: El único que he conseguido arrancarlo y parece jugable pero con un i5-660 dual core a 3.33 GHz y una tarjeta integrada Intel(r) HD Graphics me va a a 10-20 fps. ¿El Demul tira más de GPU o CPU?

Reicast 2018-04-21 win_x64: No lo ejecuta ni en la versión Reicast de windows ni la versión Android.

Redream.x86_64-windows-v1.1.7 - 11-04-2018: No lo ejecuta. En la lista de compatibilidades de la página oficial ya pone que no es compatible.

¿Alguna idea? Entiendo que si el juego no va en la versión de Windows que debería ser la mejor entonces en los ports/versiones para Android por ejemplo menos, ¿no?
Puedes probar con Reicast en android, es un emulador bastaste más enfocado para ese sistema, aunque no me haría demasiadas ilusiones.
Demul es obviamente el que mejor compatibiliidad tiene, pero nunca supe porque tiene esos requerimientos tan elevados, si es porque hace una emulación a bajo nivel/fiel y eso requiere más recursos o porque simplemente está mal programado, pero los requerimientos son altísimos, aún con un muy buen pc petardea de lo lindo al aumentar las opciones gráficas.
In_Flames_81 escribió:Puedes probar con Reicast en android, es un emulador bastaste más enfocado para ese sistema, aunque no me haría demasiadas ilusiones.
Demul es obviamente el que mejor compatibiliidad tiene, pero nunca supe porque tiene esos requerimientos tan elevados, si es porque hace una emulación a bajo nivel/fiel y eso requiere más recursos o porque simplemente está mal programado, pero los requerimientos son altísimos, aún con un muy buen pc petardea de lo lindo al aumentar las opciones gráficas.


Gracias por la info sobre el Demul, ahora me queda claro que pide muchísimo y lo estoy descartando de momento. Hice otra prueba en otro PC i5 más potente con tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000 y a 640x480 de resolución es injugable y el sonido va fatal, tengo que bajarlo a 320x240 para que corra de velocidad y sonido decente. Tal vez en futuras versiones los desarolladores apliquen cambios al Demui que pinte de otra manera.

El Reicast lo probé en otro PC y no me petaba al arrancarlo pero el juego no lo corre en Windows. Probé la versión Reicast de Android y tampoco lo corre el juego.

El que me ha sorprendido es el Redream, en un PC i5 con tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000 el juego Hello Kitty no Magical Block que yo quiero jugar no corre, pero me puse a probar el 18 Wheeler American Pro Trucker y este juego que es mucho más potente y gráficos en 3D me lo corría suave y jugable a 640x480. Una pena que el Hello Kitty no lo corra, ya lo pone en su listado de compatibilidades en su página oficial.
2 respuestas