Sobre el Winproxy

Tengo q instalar una red de 2 ordenadores. Uno de ellos tiene un modem adsl con conexion a Internet, y quiero q el otro tb tenga conexion a Internet. Me han dejado el Winproxy, pero antes de instalarlo, unas dudillas.

Antes de instalarlo, hay q tocar algo en las tarjetas de red??

Te gestiona el solo la red?? es decir, el otro pc tendra automaticamente conexion a Internet, o hay q configurar algo??

Espero q me podais ayudar.

Saludos!!
Donde se tiene q instalar, en el pc q hace de proxy, en el otro pc en los 2??
Saludos.
No te contesté el otro día porque no he usado winproxy, pero visto lo visto, te contestaré por si te vale.

En teoría windows ya trae una utilidad para compartir la conexión, pero un día me dijeron que con un modem usb no funciona, así que no sé. Lo digo porque esto sería lo más fácil si se pudiera. Si ves que no se puede, pasemos a lo siguiente.

Puestos a usar un programa extra, en vez de usar winproxy yo usaría wingate. Te digo esto porque el wingate sé seguro que permite salir a internet con NAT, ya sea a la web, al messenger, etc, mientras que el winproxy creo que sólo te vale para hacer de proxy en el tráfico web. Si decides usar wingate dímelo y te comento más o menos de lo que me acuerdo cuando lo usaba.

Antes de nada tendrás que configurar la red. Hay muchos post que hablan sobre ello, así que no me extiendo con eso.

Uses el programa que uses, se instala en el que está conectado directamente a internet. Si usas el winproxy, supongo que tendrás que poner en el explorer (o mejor Mozilla Firebird) del otro ordenador la dirección del proxy.

De todas formas, leer un poquito la Ayuda del programa no te vendrá mal, que seguro que viene todo bien explicado.
Usemos un "poquito mas" la búsqueda por favor


A otro ya la respondí de la misma manera:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180851


Y, aunque no lo haya probado personalmente, parece ser que este otro programa tambien está bien:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=224226


El cómo configurar cualquiera de los programas está, o bien en la búsqueda de este foro, o en internet o en los famosos ficheros "README" que están en inglés que no lee ni dios (el último no falla XD).

Y prácticamente en cualquier sitio hay tutoriales sobre cómo montar una red local con dos PC's.

Saludos
3 respuestas