Sobre el volumen...

Hola, buenas. Vengo a hacer una reflexión.
Desde hace un tiempo parece que todo el mundo escucha la música a todo volumen, como si fuera una nueva moda. Personas de todo tipo invierten en equipos de audio,home cinemas... Y claro, cuanto más potentes mejor, y cada home cinema lleva su correspondiente subwoofer.
De hecho, yo tengo un home cinema, pero lo uso con moderación, aunque a veces me paso un poco, pero muy, muy pocas veces.
Este hecho me hace plantearme la siguiente pregunta:
¿Las personas que escuchan la música alta por sistema, no son conscientes del riesgo que corre su salud auditiva?Aunque claro, tengo entendido que los efectos que ella conlleva son a bastante largo plazo.

En fin, solo quería expresar mi punto de vista sobre esta "tentación" de mal gusto, y perjudicial, y que solo veo justificada en contadas ocasiones (fiestas, etc.)
Gracias por la atención y un saludo. :)
No sé... Yo llevo años escuchando música electrónica A TODO TRAPO dentro del coche (con las ventanillas subidas, que conste) y no he notado pérdida de audición ni nada de eso...
Obviamente no saben lo que son los acúfenos :o
Yo llevo toda la vida (desde pequeño) poniendo la música a todo trapo.
Lo único que me corto es con los cascos, por lo demás, altito.
Y el equipo de música a tope cuando escucho series.
De echo, no concibo una tele sin al menos un 2.1
En el coche, cuando voy solo, bastante alto

Y escucho de lujo. Cada cual tiene sus gustos.
Esto me recuerda al video del tio metiendose el bote de mayonesa en el cerito zexuá, así que hay gente para todo xD
Poner la música fuerte solo afecta en temas de pérdida de audición de manera crónica si te la pones pegada al oído (cascos/auriculares), en caso contrario por ejemplo en un concierto, equipo de audio puedes tener pérdida pero solo temporal, segun tengo entendido.

Salu2
Yo realmente pienso que la calidad se pierde con el sonido alto, por ejemplo en la música lo noto muchisimo, no aguanto los cascos en los oidos y realmente me afecta, por lo general en series pongo lo justo para entenderles, si es una pelicula de terror un poco más pero vamos siempre lo justo y necesario.
Música alta FTW !

En el coche y en casa muchas veces ( a mi padre si que no le mola), pero cuando me pongo a recoger o estoy de buen humor, me suelo animar así... ;)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que recuerdos me trae cuando estrené mi cadena HI-FI y mi Home Cinema con Dolby Digital y DTS, como para no darles caña...
cheibol escribió:Poner la música fuerte solo afecta en temas de pérdida de audición de manera crónica si te la pones pegada al oído (cascos/auriculares), en caso contrario por ejemplo en un concierto, equipo de audio puedes tener pérdida pero solo temporal, segun tengo entendido.

Salu2

Pues has entendido mal. Cualquier sonido fuerte va provocando pérdida de audición. Te lo digo con conocimiento de causa porque trabajé durante años en un entorno muy ruidoso y por ese motivo tengo una pequeña pérdida en el oido derecho.
Pero vamos a ver.. esto de lógica, si al cuepo "se le ataca" mediante sonidos muy fuertes muy frecuentemente y por largo tiempo, el cuerpo tiende a defenderse intentando reducir esos ruidos, osea, limitando el sonido que irá asimilando por el oído, osea perdiendo audición, esto no es nada nuevo.
Creo que aunque la música se suba de volumen una buena canción es siempre una buena canción escuchándola a menor volumen.
Mebsajerodepa escribió:Creo que aunque la música se suba de volumen una buena canción es siempre una buena canción escuchándola a menor volumen.

Cierto a más no poder.
La mejor manera de oír música es con unos buenos cascos planos de Eq. a un nivel moderado.
Tanto con auriculares de botón como en conciertos (incluso conduciendo con las ventanillas bajadas) hay pérdida de audición a largo plazo. Todos los que habéis puesto antes que ois música a todo trapo sufrireis las consecuencias a largo plazo sí o sí.
A parte y a título personal no soporto que pongan música a toda leche perdiendo definición o graves y no oigan lo mal que suena joder.
La edad media del usuario de EOL es de 17, asi que pocos te van a decir queescuchar musica alta es malo, o que les ha afectado negativamente, por dos razones:
A) a esa edad, escuchar musica alta "mola"
B) a esa edad aun no han castigado el oido lo suficiente. Ya veras cuando empiecen a tener problemas de audicion a los treintaypocos en vez de a los cuarentaymuchos, que es lo nomal.
yo solo la escucho alta en el coche, pero sin distorsiones ni nada raro. Si mi equipo no puede con ello, lo bajo.

y tampoco es que tenga mucha pasta metida, pero tengo presente que antes o despues pasara factura. que a veces no podemos hablar entre nosotros si vamos varios XD
Yo solo digo que muchos que decis que escuchais musica a todo trapo y vais a discotecas y no perdeis audicion es por que no lo notais pero habeis perdido casi seguro y para ser gente joven es una barbaridad.

Modulo de electronica, alumnos de 19-24 años, el profesor decide conectar unos altavoces a un generador de frecuencia y probar nuestor odio, el profesor de 45 años deja de escuchar pronto las frecuencias altas, de la clase algunos tenian el oido reventado y habrian perdido cera del 10% de audicion pero ellos aseguraban ori bien.

Asi que haceros la idea de lo que estais haciendo con uno de los sentidos mas importantes.
Si, se pierde audicion a la larga. Ya ha sido demostrado numerosas veces que con el paso de los años la audicion se pierde al exponer al oido a unos decibelios altos de forma regular.

Ya te pueden ir diciendo que si, que la escuchan alta y no pasa nada. Es el mismo argumento que el de "llevo 50 años fumando y no me ha cogido cancer".
Pues yo la mayoría de veces escucho la música bastante alta y creo que no he perdido oído. Si hasta "oigo" una tv enchufada aunque tenga el volumen quitado, se que está ahí encendida, no se explicarlo xD
maxhack está baneado por "Troll"
Yo sí he perdido oido por los abusos que hacía cuando era más niño. Noto el oído izquierdo que recoge menos sonido que el derecho y a veces en un ambiente de mucho ruido (discotecas, pubs y demás) me cuesta mucho más que antes comunicarme.
Yo eran de los locos que escuchaba el walkman/Discman/minidisc/mp3 etc. a todo trapo y en casa igual, a toda leche. Echo de menos oír mejor, soy muy delicado con el sonido y todo lo que he tenido ha sido de una excelente calidad, buenos graves, buenos agudos, altavoces Bose, JBL, etc. Durante un tiempo me dediqué al mundo de la música también...

Por eso me pone triste a veces no escuchar tan fino como antes, soy muy joven para perder uno de los sentidos más maravillosos que existen, el oído para mi es una de las cosas más importantes. Me da mucha pena ponerme unos buenos auriculares y escuchar más por un oído que por otro, notar menos el estéreo en el canal izquierdo y demás. Es muy triste que te pase esto, así que a partir de ahora se acabó la música fuerte para mi. A partir de ahora intentaré cuidar el oído que me queda y ojalá me dure siempre.

No sabéis lo que tenéis hasta que lo vais perdiendo... anda que no es cierto.
Pues a mi me da la impresión de que va al revés (soy de México) o será la edad.
Es decir, hace varios años la moda era comprarse el estero más grande posible, con bocinas enormes y entre más discos pudieras meter mejor, ahora ya casi nadie compra estéreos grandes, la mayoría de la gente escucha música en su celular (y por lo general sin audífono), con suerte en los pequeños altavoces de su ordenador.
que contento estoy yo con mis Logitech Z5500, tanto como para el iplus como para las pelis, como para la musica, si recien levantado no me pongo house o algo no soy persona y bien alto
Casualmentea mi padre le a prohibido el medico usar auriculares para la musica o lo que sea, esta perdiendo audición en el oido izquierdo; y si mi padre era y es de los de escuchar la música a todo trapo.

Como dicen eso no lo notas en 2 o 3 años, a mi padre a sido a los 49.
Normal que no noteis perdida de audicion, no creo que ninguno pase de los 30 años, eso se nota a medio y largo plazo... hay gente que lleva los auriculares a todo trapo, que hasta las personas de alrededor estan escuchando la musica.

De todas formas si pierdes un poco de audicion ¿como lo notas? imaginaras que seguiras escuchando bien... solo lo notarias en caso de perdida grave.
dnL7up escribió:la mayoría de la gente escucha música en su celular (y por lo general sin audífono)

Aqui en España lo hacen la gente que no tiene educacion y solo espero que algun dia alguien les haga tragar el movil de un puñetazo
Yo solo escuchaba música alta en el coche y con el paso de los años he ido reduciendo el volumen por esto mismo, aunque no he notado todavía pérdida de oído sí que tengo algún amigo que está medio sordo y le tienes que hablar bastante alto.

Para las pelis utilizo un 5.1 pero no pongo muy alto el volumen.

Saludos
El rayador escribió:No sé... Yo llevo años escuchando música electrónica A TODO TRAPO dentro del coche (con las ventanillas subidas, que conste) y no he notado pérdida de audición ni nada de eso...

Una perdida de audición progresiva no la nota nadie hasta que sea grave. Y escuchas a altos dB, creo que a unos 110 dB, provocan perdida de audición irreparable con tan solo exponerte a esos niveles durante pocos minutos.
Hispanograna escribió:Normal que no noteis perdida de audicion, no creo que ninguno pase de los 30 años, eso se nota a medio y largo plazo... hay gente que lleva los auriculares a todo trapo, que hasta las personas de alrededor estan escuchando la musica.

De todas formas si pierdes un poco de audicion ¿como lo notas? imaginaras que seguiras escuchando bien... solo lo notarias en caso de perdida grave.

Lo notan los demás xD Mi novio es DJ des de hace unos 10 años y tiene el oído bastante cascado.. Lo sé porque casi siempre que vemos la tele me dice que no oye nada cuando yo la escucho perfectamente o a veces le suena el móvil y yo se lo digo pero él no lo oye..
26 respuestas