Sobre el turbo del i7 4770

Hola
Tenia entendido que este procesador tiene un turbo que lo pone a 3,9
Pero mi tope siempre es 3,691

Hay que tocar algo en la bios o algun lado?
El turbo se activa solo, cuando la cpu está en idle y utilizando un solo core, puede estirar ese core hasta la velocidad de turbo especificada, en caso de que lo necesite.
En las bios tienes que tener activado "Intel Turbo Boost" y en las opciones de energía de Windows poner que el estado máximo del procesador sea del 100%.
Rau escribió:En las bios tienes que tener activado "Intel Turbo Boost" y en las opciones de energía de Windows poner que el estado máximo del procesador sea del 100%.

con eso te refieres a ponerlo en alto rendimiento no? porque la opcion de poner el estado maximo de procesador sea del 100% no existe...o yo no la e visto nunca...al menos en win 8.1

saludos compas
En las placas asus el turbocore se aplica aunque se usen los 4 nucleos, siempre que tengas activado el Multicore Enhancement.
Échale un vistazo a las opciones de energía de Windows y ponlo en alto rendimiento como te ha dicho el compañero.
EL PIxXxA escribió:
Rau escribió:En las bios tienes que tener activado "Intel Turbo Boost" y en las opciones de energía de Windows poner que el estado máximo del procesador sea del 100%.

con eso te refieres a ponerlo en alto rendimiento no? porque la opcion de poner el estado maximo de procesador sea del 100% no existe...o yo no la e visto nunca...al menos en win 8.1

saludos compas

El de alto rendimiento no se si estaba puesto al 99% o al 100%. Igualmente, si en el plan que sea das en "cambiar configuración del plan" y luego en "cambiar configuración avanzada de energía" se te abrirá un menú con una opción que dice "administración de energía del procesador". Dentro encontrarás lo de los estados, así te puedes asegurar de que los valores están como quieres que estén. Todo esto en Windows 8.1.
Pues no, he puesto lo de alto rendimiento y sigue igual, segun cpu-z lo maximo es 3691 en core speed
Tienes la BIOS de tu placa actualizada?

Saludos,
7 respuestas